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LA EXPOSICIÓN CORRECTA. Diálogos con la cámara

29 Oct 2014 20:05 #119295
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Muchas gracias por el enlace a ese artículo. Lo leeremos con atención.
Y los que os encontréis en el foro con este tema por primera vez, no lo dejéis pasar, que es una clase magistral de Prontor para enmarcar //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Esto de los ISOs altos está poniendo en una posición delicada a los objetivos 2.8 para muchas aplicaciones. Vale la pena meditar un poquito el tipo de fotos que hacemos y si está justificado pagar mucho más y llevar mucho más peso, sólo por ganar un paso de diafragama, que podemos suplir duplicando el ISO sin mayor problema en los cuerpos actuales.
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30 Oct 2014 02:36 #119307
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girasol Super Pro fuera de línea
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Bueno Jose María, ya veo la expectación que has creado y lo agradecidos que estamos por esa iniciativa, yo sabes que estoy empezando, con lo cual para mi esto es un lujo, no digo mas: GRACIAS por tu generosidad.

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30 Oct 2014 05:17 #119309
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Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
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Conde Orlok escribió: ...Esto de los ISOs altos está poniendo en una posición delicada a los objetivos 2.8 para muchas aplicaciones. Vale la pena meditar un poquito el tipo de fotos que hacemos y si está justificado pagar mucho más y llevar mucho más peso, sólo por ganar un paso de diafragama, que podemos suplir duplicando el ISO sin mayor problema en los cuerpos actuales.

Sin menoscabar la gran ventaja de disponer una óptica luminosa para desenfocar fondos, por ejemplo en retratos, yo no lo habría expresado mejor, has dado en el clavo. :)
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30 Oct 2014 14:29 #119318
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JMMG Requetemaster fuera de línea
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BENDITO ISOs
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


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30 Oct 2014 15:06 #119319
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victor Veterano fuera de línea
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Muchas Gracias!!! //reverencia

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31 Oct 2014 01:43 #119328
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JBG Veterano fuera de línea
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No había visto este hilo, muy bueno Prontor llevo dos dias con el y me ha aclarado muchos puntos y aun me quedan mas para asimilarlo, Seguiremos dándole al hilo hasta que consigamos hacer lo que expones sin tener que mirar los apuntes //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

En lo que mencionáis de los ISOS de las cámaras nuevas son de cine, he visto pruebas de cámaras como la D4s a ISOS Altísimos que me dejaron tonto, pero sin llegar a maquinas de esos precios, incluso en cámaras de gama mas baja como la D3300 (Pongo esta de ejemplo pues es la que uso ahora) hay una diferencia abismal, con las de hace muy poco de igual e incluso superior gama, con fotos a 2800 de ISO y casi no tienen ruido hay que ampliarlas y mucho para verlo.
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]
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31 Oct 2014 09:41 #119333
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Muy buen artículo José María, no había tenido tiempo de leerlo hasta ahora, creo que es interesantísimo y esencial, que consigamos dominar esta técnica de exposición óptima, y al mismo tiempo controlaremos el efecto que produce el ISO en nuestras imágenes, por mi parte he realizado algunas pruebas y doy fe de que funciona.
Y mi conclusión se limita a lo mas básico, debemos de exponer correctamente (óptimamente) en cada caso es así de simple o de complicado.

Gracias otra vez por este articulo tan enriquecedor José María.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
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Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
14 Ene 2015 14:11 #121784
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Ya ha pasado mucho tiempo desde que Prontor publicó estas 5 magnificas entradas... ¡GRACIAS JOSE MARIA POR ENSEÑARNOS TAMTO!

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14 Ene 2015 19:25 #121786
Avatar de Conde Orlok
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Quiero aprovechar este fantástico hilo de Prontor para señalar un tema que creo que no se ha tratado en este foro y relacionado, naturalmente, con esto de exponer bien.

Sabemos que, en digital :lol: , tenemos que apurar a las altas luces todo lo que podamos sin quemar para tener la máxima información de la escena en una toma. Lo que se ha dado en llamar "derechear el histograma". Bien, el problema es que ese histograma no refleja fielmente el RAW, sino el JPG que procesa la cámara. Puede pasar que en el histograma veamos que estamos quemando ya y llegar a casa y ver en el histograma del RAW que teníamos aún medio paso de margen (que parece poco, pero que es mucha información).

Así que las mentes pensantes, que hay que ver lo que maquinan, han dicho ¿que no podemos ver el histograma del RAW? pues vamos a hacer todos los trucos posibles para que el histograma que calcula la máquina se parezca lo más posible al del RAW y que así nos sirve de guía fiable. Y han visto que el parámetro más influyente (que hay más, que conste) es el balance de blancos por aquello de que no todos los colores son igual de importantes.
En resumen, si quieres un histograma fiable, anula tu balance de blancos. A esto lo llaman UniWB.

Este este artículo de Guillermo Luijk lo tenéis todo bien contadito, y os podéis descargar una imagen preparada para tu cámara con la cuál definirte un balance de blancos personalizado para todo este lío.

UniWB

Yo he probado esta tarde con un par de imágenes y he podido tirar 2/3 de paso por encima del aviso del histograma del JPG hasta que me ha salido el aviso de quemar usando el UniWB. Me he descargado los archivos al ordenador y he visto que el límite estaba justo ahí, el histograma usando UniWB dió en el clavo. :)
Y la cámara no me ha explotado ni nada. Eso sí, aviso que las imágenes en cámara las vais a ver de pena, verdosas. Luego en edición toca hacer el balance de blancos y bajar el control de exposición, claro. Seguiré probándolo porque, ya os digo, apenas lo he usado, pero la cosa pinta bien.

Pues nada, espero no haberos mareado mucho con esto del UniWB y que a alguien le resulte de utilidad.
Y los que no os hayáis leido este hilo con atención, ya estáis tardando. Imprescindible.
Gracias de nuevo, José María //reverencia //reverencia //reverencia
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Última Edición: Post by Conde Orlok.
14 Ene 2015 19:42 #121787
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Otra manera Conde de ver el histograma en Raw sin anular el balance de blancos, es introduciendo a la cámara un "firmware" que se llama Magic Lantern para todos los que tengan Canon.

Yo lo tengo instalado en mi 1100D y la verdad que con las limitaciones que esta cámara tiene, gracias a este firmware le puedes sacar mucho partido más. Al instalarlo, en el menú puedes colocar en la pantalla un histograma Raw que funciona perfectamente y además te dice las zonas si quieres que han quemado en la pantalla LiveView.
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Última Edición: Post by javier_cgb.
14 Ene 2015 19:46 #121788
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Es que los de Nikon no tenemos de eso :(
Gracias por el apunte, Javier. :lol:
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14 Ene 2015 19:58 #121789
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Conde, en la pagina 2 de este hilo, ya David Utrilla sacó este enlace, si bien ahora ha sido actualizado y renovado por el genial Guillermo Luijk Gracias por recordarlo pues es de las mejores cosas de su blog.

Y también gracias a Javier, el Magic Lantern, hace incluso muchas más cosas interesantes sólo con firmware.

¡Joer, 11.700 visitas a este hilo!, ¡no me había percatado!

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14 Ene 2015 20:13 #121793
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¡Es verdad! Ya lo puso David, jajaja. Si es que desde el 2011 ya se me había olvidado. :ohmy:
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15 Ene 2015 12:41 #121821
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Como no va a tener tantas visitas.... si es algo excepcionalmente bueno.....mis mas sinceras felicitaciones a todos, principalmente a Jose Maria Moreno Santiago, he aprendido mas en esta hora que llevo leyendo este hilo, que en todo un año que llevo en esto.

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16 Ene 2015 01:14 #121850
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Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
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Jose Maria e leido que con Magic Lantern se pueden alcanzar hasta 14 pasos de rango dinámico y yo estoy con elloen la 7D pero no encuentro como configurarlo para eso , o al menos no encuentro nada en español para enterarme, me podrías decir si sabes algo tu sobre este tema?...

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