Bienvenido, Invitado
Recordarme

AGENDA FIESTAS LOCALES

01 Mar 2014 11:32 #111245
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Ale José María, tu de fiesta en fiesta y trasnochando. :laugh:
Muy buenos documentos gráficos como siempre. //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2014 11:37 #111353
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Fieles a la tradición, los migueletes se han congregado esta mañana bajo la estatua de la Vendimiadora, en la puerta del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ para celebrar la Fiesta de la Jota Pujada, un evento que se celebra desde hace siglos en el municipio y que convierte al Carnaval de Miguel Esteban (Toledo) en único en el mundo.



La religiosidad y tradición de la Fiesta de las Ánimas Benditas se fusiona con el Carnaval en Villafranca de los Caballeros


El martes de carnaval, día de "La Borricá". en Torrenueva (Ciudad Real). + INFO



“Los Miércoles” de Chinchilla de Montearagón (Albacete). Es una costumbre ancestral que se recuperó a finales del siglo XX y en la que se colocan muñecos en las puertas de las casas
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: yabath0

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
04 Mar 2014 10:55 #111400
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
El Peropalo es símbolo de la libertad, de la alegría vital y de las fuerzas genésicas de la naturaleza, un festejo de gran belleza cromática y musical, ejemplo permanente de la identidad de un pueblo y, también, una muestra de la frágil condición humana. www.peropalo.es/


Malpartida de Cáceres celebra, desde este viernes 28 de febrero hasta el miércoles 5 de marzo, un carnaval donde el protagonismo no es solo de la participación popular, las tradiciones o la fiesta, sino que a ellas se les une un elemento tan peculiar como eminentemente extremeño como es la patatera.


A caballo entre estas sierras y riberos cuajados de naturaleza e historia, se divisa Villar del Pedroso, un pequeño pueblo que conserva uno de los carnavales más singulares y antiguos de Extremadura: el Carnaval de Ánimas. Web con toda la fiesta


El Carnaval de Bielsa (Huesca) es la fiesta más importante que se celebra en esta villa durante todo el año. Se viene celebrando de forma ininterrumpida desde tiempos inmemoriables, y se conserva tanto la esencia de la fiesta como la de sus personajes. Estos han cambiado muy poco desde principios del siglo pasado hasta nuestros días. www.carnavaldebielsa.com



Los Cigarrones son personajes que según la leyenda son cobradores de impuestos de la Edad Media aunque también dicen que podrían ser enviados de la iglesia para hacer creer a los que dudaban de su fe. En Verín (Orense) www.carnavaldeverin.com
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
19 Mar 2014 10:38 #112055
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Allí estaré con la Partida de Camuñas


Allí estuve
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
04 Abr 2014 09:26 #112823
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466


una particularidad de la Semana Santa en el Campo de Calatrava: LOS ARMAOS, son cofradías religiosas, con disciplina militar heredada de las tropas imperiales de la España del siglo XVI-XVII que representan a las tropas del Imperio Romano durante la Semana Santa. Con pequeñas diferencias, estas cofradías se encuentran en casi todos los municipios y ciudades del Campo de Calatrava: Aldea del Rey, Bolaños de Calatrava, Moral de Calatrava, Granátula de Calatrava, Calzada de Calatrava, Miguelturra y Almagro. Estas cofradías tienen la peculiaridad que no solo desfilan en las procesiones calatravas, sino que realizan las peculiares representaciones en sus desfiles, como puede ser “La estrella” en Bolaños de Calatrava y “El caracol” en Almagro, que son formas representadas por la propia tropa haciendo y deshaciendo la forma de un caracol y una estrella en ambas plazas mayores los días de Semana Santa.
Este año tenía programado pasar toda la festividad en Alustante (GU) pero no me lo han confirmado, con que he cambiado la agenda, el asunto irá de ARMAOS e intentando estar en Madridejos el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes tarde.
Si alguno me quiere acompañar estaré en ALMAGRO (Jueves), CALZADA DE CALATRAVA (Viernes, además reportaje del JUEGO DE LAS CARAS), y MORAL DE CALATRAVA (Domingo)

Allí estuve
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
08 May 2014 13:52 #114569
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Allí estaré el sábado, por la tarde-noche
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
08 May 2014 16:36 #114573
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4507

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jul 2014 13:58 #116720
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
7 de julio, San Fermín, una fiesta que no necesita de agenda para saber que hay que ir, al menos una vez en la vida


EL REPORTAJE COMPLETO PULSANDO AQUÍ
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
13 Jul 2014 14:06 #116721
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 20:53 #116823
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Completo y buen reportaje José María, no paras, me asombra tu capacidad de hacer reportajes y la rapidez en publicarlos, veo que te acompaño el cielo .... Un saludo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 23:17 #116836
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466

Rafael escribió: Completo y buen reportaje José María, no paras, me asombra tu capacidad de hacer reportajes y la rapidez en publicarlos, veo que te acompaño el cielo .... Un saludo.

Que va, estoy perrón, llevo con retraso unos 90 reportajes sin revelar de un año, a mi me divierte ir, conocer gente, probar las comidas tradicionales de cada sitio, traerme amigos y fotos


EL REPORTAJE PULSANDO AQUÍ
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jul 2014 19:31 #116879
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4507

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 13:14 #116890
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Juan el de la Porra (aunque su nombre real es otro) . Invitado por María-Ángeles Herrero artesana de la seda (que dio para otro reportaje)

EL REPORTAJE PULSANDO AQUÍ
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
21 Jul 2014 13:26 #116891
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Quien se viene el 29 de Julio a la romería de Santa Marta de Ribarteme, en As Neves (Pontevedra)
Hablar de San Xosé de Ribarteme es hablar de una de las romerías más antiguas de Galicia: Santa Marta de Ribarteme, en donde cada 29 de julio se celebra la procesión de los ataúdes, mezcla de ritualidad simbólica y religión, cada vez más visitada y conocida. El santuario, así como su alrededor, transpira espiritualidad y devoción típica de la Galicia profunda. La procesión la preside todos los años la imagen de Santa Marta. La fama milagrosa de Santa Marta la relaciona la iglesia con su estrecha relación con Jesucristo. Santa Marta era la hermana de Lázaro y tras la muerte de Jesús se vio obligada a abandonar Palestina.

A las 12 del mediodía, la parroquia pontevedresa de Santa Marta de Ribarteme arde en fervor de los fieles que se apostan ante las puertas de una iglesia parroquial abarrotada por la multitud. En su interior la gente se disputa un espacio ante el altar donde se encuentra una de las vírgenes más venerada de la Comunidad gallega. Cientos de devotos que como todos los años intentan ofrecer a la Virgen un sacrificio, una ofrenda bien distinta para cada uno de los congregados.

Esta romería cobra un carácter especial pues en ella se podrá ver algún que otro penitente introducido en un ataúd solicitando la intervención milagrosa de la santa con el fin de sanar de una grave enfermedad o como muestra de agradecimiento por alguno de los favores en los que ésta tenga mediado. Durante la procesión, la imagen de Santa Marta es acompañada por San Benito y la Virgen del Carmen.



¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
24 Jul 2014 13:19 #116956
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466


EL REPORTAJE PULSANDO AQUÍ
los mozos solteros de Garciotum pasean el ramo de más de 80 kilos, que elaboran con ramas de chopos, colocando además roscas y frutas de la tierra, para luego desfilar por la plaza de la iglesia cantando. Es la festividad de María Magdalena (La Malena).
Ramas de chopo, roscas, tostones y albahaca, son los elementos principales de una de las fiestas más antiguas de la comarca de San Vicente, en Toledo.
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos