Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: AGENDA FIESTAS LOCALES

28 Jun 2012 23:05 #85649
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Gregorio!!, estoy seguro que te lo pasaste bien, ya no solo fotográficamente, este post, es ya super largo, pero creo que no importe, se ven agrupadas muchas fiestorras


VER REPORTAJE


VER REPORTAJE
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2012 10:18 #89583
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
más fuego, unas cuantas de muestra, de amigos que recorren los mismos caminos
Procesión del Fuego (Humanes, Guadalajara). Conforme avanza la Virgen se van quemando los rastrojos de las cunetas y prediendo docenas de grandes hogueras durante los 3 kilómetros del recorrido. El final es imnpresionante y trabajar rodeado de llamas, es todo un reto



Cristina García-Rodero y su modesto admirador, Luis Monje, en plena faena. En la cara de gozo se nota que disfrutamos con lo que hacemos.

VER REPORTAJE

VER REPORTAJE

VER REPORTAJE

VER REPORTAJE

VER REPORTAJE
VER REPORTAJE

VER REPORTAJE

VER REPORTAJE

VER REPORTAJE
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
30 Sep 2012 15:04 #90246
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2012 21:01 #92557
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466

De las celebraciones de la cristiandad que he presenciado a lo largo de mi vida, esta ha sido la más eufórica-devota
Se tiran 20 horas aclamando a un estandarte de la Inmaculada Concepción: "VÍTOR LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA CONCEBIDA SIN MANCHA DE PECADO ORIGINAL, ¡ ¡VÍTOR, VÍTOR!!!
+INFO www.horcajodesantiago.es/htm/elvitor_lafiesta.htm






microVIDEOS
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, papako

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
09 Dic 2012 03:01 #92562
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Menuda retaila de festejos, como para aburrirse, si tengo oportunidad, intentaré ir a alguno, te lo haré saber.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Dic 2012 19:30 #92579
Avatar de papako
papako Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
Magníficas fotos Jose María //reverencia
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2013 11:51 #94003
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Quedáis invitados. San Sebastían, Patrón de Madridejos 19 y 20 de enero



ENLACES:
PROGRAMA ACTOS 19 Y 20 DE ENERO 2013

MI WEB DE LA FIESTA
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
19 Ene 2013 07:25 #94518
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Estreno absoluto de la obra "Poema para un 20 de Enero", del compositor local Amadeo Sánchez. Obra descriptiva de un día de San Sebastian en Madridejos. Concierto de San Sebastián a cargo de la Banda Municipal Música Madridejos el día 20/01/13 a las 13.00 horas en Casa de la Cultura de Madridejos con proyección fotográfica de la fiesta con imágenes de José-María Moreno García.


¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
24 Ene 2013 20:25 #95101
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
os espero el sábado 2 de febrero a las 8:30 en la Endiablada de Almonacid del Marquesado






La Endiablada es el nombre dado a una manifestación festiva de tradición inmemorial celebrada en Almonacid del Marquesado, provincia de Cuenca, durante los días 1, 2 y 3 de febrero en honor a la Virgen Candelaria y San Blas. Durante estos tres días, aproximadamente 130 "diablos", ataviados con trajes de llamativos colores y grandes cencerros colgados a la espalda, recorren las calles del pueblo, y sacan en procesión a los Santos, dedicándoles danzas y saltos. Esta fiesta está declarada de interés turístico regional.
Los diablos guardan todos una uniformidad homogénea consistente en:
- Traje: se utilizan trajes de llamativos colores, muchos de ellos con motivos florales, de confección artesanal. Todos los trajes son distintos, pero, dentro de esta diversidad, se aprecia una extraña unidad de conjunto, resultando un colorido excepcional.
- Cencerros: son los auténticos protagonistas de las fiestas. Normalmente se llevan tres de gran tamaño, aunque el número y magnitud de los mismos dependen de las fuerzas y disposición de cada uno. Están colgados a la espalda mediante correas de cuero, formando lo que se denomina "sartas" (de ensartar). Los diablos los hacen sonar pausadamente durante su caminar, y de forma frenética y vehemente durante sus danzas.
-Tocado: los diablos llevan un gorro adornado con flores en su parte superior durante el día 1 y hasta la tarde del día 2 de febrero, durante la festividad de La Candelaria. A partir de aquí se cambia por una mitra, de color rojo con ribetes amarillos, en recuerdo de San Blas, que fue obispo de Sebaste.
-Porra: la "porra" consiste en una especie de cetro, con un palo alargado en cuyo extremo se coloca una cabeza o figura, muchas veces deforme o monstruosa. La porra se levanta durante las danzas a los Santos.
-Careta: en la antigüedad, todos los diablos llevaban una careta con caracterizaciones horrendas. En la actualidad esta costumbre ha caído en desuso, aunque aún hay algunos que la llevan.

EL REPORTAJE PULSANDO AQUÍ

una endiablada cencerrada
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
24 Ene 2013 20:30 #95102
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ene 2013 21:20 #95108
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Si a Gregorio le pilla lejos imagínate a mi...............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2013 14:48 #95139
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
yo es que tengo la misma distancia que a Toledo
Y ahora pues también estoy preparando, un carnaval, distinto a los que vemos en nuestras comarcas, muy especial y tradicional, en Almiruete (Guadalajara) , en esta parte de Castilla también me conocen




Los Botargas y Mascaritas protagonizan el Carnaval de Almiruete: Las Botargas y las Mascaritas son los verdaderos protagonistas de los Carnavales de Almiruete (Guadalajara). El carnaval es preparado por los Botargas y Mascaritas durante todo el año. Las máscaras son uno de los símbolos más característicos del carnaval y representan motivos campestres y pastoriles. Llegada la fiesta, las Botargas ataviadas con polainas, cencerros, abarcas, garrote, sombreros de diverso colorido atraviesan los campos y se aproximan al pueblo, para entrar en él bajo un ensordecedor estruendo provocado por los cencerros. Las Botargas dan vueltas al pueblo haciendo sonar sus cencerros y en un momento dado recogen a las Mascaritas que salen de una de las casas del pueblo. Una vez juntos vuelven a la plaza cargados de pelusa ellos y confetis y papelillos de colores ellas, esparciéndolos entre los asistentes, acto lleno de risas y alegría distintivo de este Carnaval.

El carnaval comienza a las 16 h. del sábado cuando, tras el toque del cuerno, aparecen los Botargas bajando en fila por alguno de los cerros que rodean el pueblo. Previamente, los Botargas se han vestido en un lugar secreto, ayudados a disfrazarse por antiguos botargas. Al llegar al pueblo, comienzan a desfilar en fila de a uno o por pares por las calles del pueblo. Hacen sonar sus cencerros acompasadamente, manteniendo el paso, aunque ese orden al desfilar no quita que alguno de los asistentes pueda recibir algún susto o remojón en las fuentes del pueblo. Tras dar dos o tres vueltas a la plaza, los Botargas reanudan su recorrido por las calles para recoger a las Mascaritas, que les esperan en una casa del pueblo que sólo conocen los Botargas. En ese momento, cada Mascarita se empareja con un Botarga, y reanudan juntos su desfile por las calles, con las caras ocultas tras sus máscaras. En la última vuelta al pueblo, las Mascaritas recogen confeti, y los Botargas los juncos con la pelusa que, al llegar a la plaza, arrojarán a los asistentes como símbolo de fertilidad. A continuación, Botargas y Mascaritas se quitan las caretas, que ya no volverán a utilizarse ni en este ni en carnavales venideros. Los Botargas cambian el gorro blanco por el sombrero negro, y llenan el botillo de vino que ofrecen a los asistentes. Estos, si los Botargas se despistan, pueden “robarles” el botillo y salir corriendo por el pueblo y fuera de él, hasta que los Botargas le atrapen y le lleven a la taberna, donde deberá invitar a los Botargas que le hayan cogido. Mientras, en la plaza, hay bailes populares, a la vez que aparecen otros personajes característicos del carnaval de Almiruete, como la Vaquilla y el Oso con su Domador. Cada uno en su papel, estos personajes asustan y provocan a los asistentes. Aunque el protagonismo del carnaval lo tienen Botargas y Mascaritas, todo el que quiera puede disfrazarse como lo haría en cualquier otro carnaval. Cuando pasa la tarde y hace rato que es de noche, los Botargas y Mascaritas van casa por casa del pueblo pidiendo el somarro. El somarro consiste normalmente en comida, que disfrutarán al llegar la noche en una cena a la que sólo asisten Botargas y Mascaritas. Del mismo modo que los lugares en los que se disfrazan, los Botargas y Mascaritas cenan en una casa presuntamente secreta, con el fin de que los que no se disfrazan no les quiten la cena o les tapen la chimenea.

LOS BOTARGAS (mozos) llevan cubierta la cara con una careta figurativa, hecha normalmente por cada uno, en madera cuero o cartón, coloreada, con apariencia de animales, de elementos vegetales, o como duendes, diablos y otras fealdades. Cada año se elaboran caretas nuevas para la fiesta. Están vestidos con un gorro alto, en forma de mitra blanca con adornos policromos, camisa y calzón también blanco, llevando los mismos adornos. En el pecho y espalda llevan cruzada una faja negra, y encordados en la misma cintura, por la espalda, cuatro o cinco grandes cencerros armonizados. Calzan abarcas, en su mano lleva una garrota y se protegen las piernas con polainas negras de pastor.

LAS MASCARITAS (mozas) de Almiruete, son los otros personajes de la fiesta. Por su elegante y delicada indumentaria contrastan vivamente con la apariencia agreste de los Botargas. Son, sin duda, en su apariencia actual, una representación más evolucionada del carnaval. Llevan también la cara cubierta, con un lienzo pintado que las hace irreconocibles. Sobre su cabeza un sombrero de campo, de amplio vuelo cubierto de tela blanca y adornado con flores. Traje del mismo color, con falda de amplio vuelo, y como adorno, flores y brotes de hiedra. Sobre él, un delantal con remates de puntillas del mismo color, y un amplio mantón de vivos colores por los hombros. Usan guantes, medias y zapatillas blancas.

+INFO EN www.almiruete.com



Botargas y Mascaritas de Almiruete 2013

Ya se puede ver el REPORTAJE PULSANDO AQUÍ
Y UN VIDEO
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: yabath0

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
06 Feb 2013 10:52 #95987
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466






EL REPORTAJE

San Blas, patrón de los Yébenes, Santa Lucía, su mujer, que un día en el cerro estaban y migas quisieron hacer. Al preparar se dieron cuenta de que aceite no había, entonces Santa Lucía al pueblo bajó a por él. San Blas en el cerro esperaba, mientras Santa Lucía venía con él, pero pasó un rato, y San Blas no sabía qué hacer, pues a Santa Lucía no veía aparecer. Entonces éste enfadado al pueblo bajaron su garrote y él, y cuando vieron a Santa Lucía a ésta la hicieron correr, pues subían detrás de ella San Blas y el garrote también. Cuando llegaron arriba no sabían qué hacer, si preparar migas o hacer las paces. A lo mejor San Blas a Santa Lucía la puso a rezar, pero como yo era tan pequeña de todo no me puedo acordar, sólo sé que San Blas en el cerro con su mujer está. El dos de febrero se le baja al pueblo, pero eso sí, Santa Lucía ya está ahí, por eso baja San Blas después, porque luego el tres de febrero, que es su día, juntos se les sube al cerro, donde viven el resto del año. Este día lo celebramos todo el pueblo junto a ellos, subimos a la ermita, nos hacemos nuestras migas, chorizos, panceta, etcétera… Pero sobre todo que no falte la música ni la diversión, puesto que San Blas a Santa Lucía ya perdonó. Durante todo el año, sólo sabemos pedir, le pedimos tantas cosas, somos tantos, que algo se le puede ir. Pero de una cosa estaremos seguros, que él siempre estará ahí, para guiarnos y decirnos por qué camino debemos ir.
Diana María Dueñas Diezma
(4º ESPA, Los Yébenes)
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2013 14:26 #95992
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543
Ya he visto todas y si probaste una cucharada de cada sarten :S :S ya has comido para todo este mes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2013 17:54 #96013
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Perfectas, magnificas todas, pero la primera la de B&N de los chicos subidos el el peñasco sobre todo desde un punto de vista artistico.

Creo que tu con la escusa de las fotos lo que vas es a llenar la andorga, Migas, Mojetes, Matanzas....... :laugh: :laugh: :laugh:

Un abrazo, amigo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos