Bienvenido, Invitado
Recordarme

19 de febrero: Lagunas de Villacañas

14 Ene 2011 18:26 #37442
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Visita a las Lagunas de Villacañas para el próximo

19 de febrero, sábado

la técnico de medioambiente nos prepara la visita y estará todo el tiempo a nuestra disposición. Me recomienda ver la Laguna Larga por la mañana y por la tarde las de Tirez y Peña Hueca. Me dice que este año hay una buena población de grullas que entran a Peña Hueca al atardecer y que si el día acompaña los atardeceres son espectaculares pues al ser una laguna hipersalina la tonalidad del agua es muy diferente.

Solo hay que decir cuántos vamos y a que hora llegaremos. ¿os parece estar alli a las 9h?

Los interesados que se unan a este hilo.

Un saludo

Asistentes:

Ilde Moreno
rubenmaestro
arribas
sanalej
Ercruzaito
Tisana
Ketu
Francisco
JMMG
J.Lozano
Conde Orlok
Ercruzaito
1nieves
LA TITO+2
Grebarsan +1
Eugenio Hernandez +1
tomascmt
Triche
sitomatosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Sitomatosis.
14 Ene 2011 18:28 #37445
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Te acabo de decir en el Hilo que hay una kdd oficial de la AFT el 29 a Madrid
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Ene 2011 18:30 #37446
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
cambiado

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Ene 2011 18:33 #37447
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Parece que tambien hay la posibilidad del 5, aunque el 22 y el 30 tambien son factibles. A ver que dice Triche, que tambien ha estado en el ajo.

Por cierto, no se si Pedro conocerá el museo de la Tía Sandalia, le vendría de perlas a su investigación. Ésta señora era la Santera del pueblo, se le murió un hijo y empezó a realizar esculturas y pinturas religiosas un poco particulares, ya que simulaba la cara de su hijo en todas. Prácticamente no se ven las paredes de la cantidad de elementos religiosos en su pequeña casa.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
14 Ene 2011 18:54 #37449
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
yo x desgracia, sólo podría el fin de semana del 22 y 23 y el del 29tb. los demás días, lo tendría complicado porque trabajo de fin de semana, pero si es con tiempo algo podría hacer para cambiar turno.
Asi ke x mi no os preocupeis ke yo lo que le venga mejor a la mayoria.
Hoy le he mandado un correo a los del observatorio, para ver que tal les vendria el 23, aunke no creo ke haya problema en hacerlo otro día. y también si es buena época pàra ver cosas interesantes en el cielo, que yo creo que si, xq dicen que en esta zona en invierno es cuando más cosas se ven.
Si mañana no me han contestado, les llamaré por telefono, a ver que tal...:cheer:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Ene 2011 23:08 #37500
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6962
  • Gracias recibidas: 4596
Habeis pensado que si es en domingo, y queremos hacer algo nocturno, hay que volver a casa y madrugar al día siguiente???

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2011 10:22 #37550
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
Buenas, pues ya he recibido contestación del Observatorio, y la respuesta no es muy buena...

Hola Beatriz,

Muchas gracias por contactar con nosotros.
Sentimos informarte de que actualmente estamos reacondicionando las instalaciones y no estará accesible hasta mediados de febrero, por lo que para la fecha que nos comentas nos sería imposible poder atenderos.
Pero a partir de esa fecha no habría problema, si para medidados de febrero seguis interesados no dudéis en contactar con nosotros para informaros sobre cómo organizar la visita guiada y su coste (necesitaríamos saber cuántos seríais para tener personal a vuestra disposición) ya que la visita incluiría visita a las instalaciones y las cúpulas, un tour por el cielo nocturno con láser y observación nocturna de objetos celestes con telescopios. Estoy segura que os resultará de mucho agrado si os interesa la fotografía nocturna del cielo.

Este año tenemos programadas mensualmente visitas guiadas al observatorio en sábados pero en vuestro caso podríamos adaptarlo al día que querais ya que es un grupo cerrado sin necesidad de ceñiros a las visitas de sábados. Ofertamos tambien una serie de cursos de Astronomía de fin de semana, próximamente aparecerán todas nuestras actividades publicadas en la nueva página web que estamos elaborando y que en breve podreis visitar.
Para contactar con nosotros es mejor hacerlo através de este email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe un cordial saludo,


No tenia ni idea de que cobraran...ahora a ver que hacemos, o lo dejamos para otro día en el ke podamos hacer todo, o hacemos la ruta planeaday la fotografia nocturna en otro lado... lo que querais..

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2011 21:27 #37638
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Bueno vamos arecapitular un poco y a ver si nos ponemos de acuerdo:

Estoy con Grebarsan en que mejor un sábado, aunque para los que trabajan los findes, como Triche, quizá no...

El 29 no puede ser por la quedada de Madrid...

En el observatorio dicen que mejor a mediados de febrero y que habrá que pagar...

¿que os parece si lo preparamos para el 19 o el 26 de febrero? Asi da tiempo a organizarse los que necesiten cambiar turnos y eso, da tiempo a que el observatorio esté operativo y a que nos digan precio, da tiempo tambien a organizar el grupo de gente que fuesemos, en fin, a tomarnoslo con un poco de calma que yo creo que saldrá mejor ¿os parece?

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2011 21:31 #37640
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6962
  • Gracias recibidas: 4596
Ademas, creo que iremos a mejor tiempo, se supone :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 01:13 #37664
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8

Sitomatosis escribió: Bueno vamos arecapitular un poco y a ver si nos ponemos de acuerdo:

Estoy con Grebarsan en que mejor un sábado, aunque para los que trabajan los findes, como Triche, quizá no...

El 29 no puede ser por la quedada de Madrid...

En el observatorio dicen que mejor a mediados de febrero y que habrá que pagar...

¿que os parece si lo preparamos para el 19 o el 26 de febrero? Asi da tiempo a organizarse los que necesiten cambiar turnos y eso, da tiempo a que el observatorio esté operativo y a que nos digan precio, da tiempo tambien a organizar el grupo de gente que fuesemos, en fin, a tomarnoslo con un poco de calma que yo creo que saldrá mejor ¿os parece?

Un saludo



Perfecto, además, la tarde será más larga
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 07:12 #37668
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
A mi me encantaría ir.... aunque de momento no puedo saber nada de febrero. Estaré pendiente de este hilo a ver que se decide.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 14:30 #37694
Avatar de tomascmt
tomascmt Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas: 0
Me parece una buena idea, pero en febrero tendria que ser para mi el 16, el 29 puede que este en Malaga o en algun otro lugar lejos de aqui :lol:
Sony A700 Se pierden más fotos por no disponer de apertura suficiente, que por no tener una focal concreta.

<a href="en.flickeflu.com/photos/35146646@N02">tomascmt on Flickeflu

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 16:53 #37701
Avatar de RubenG
RubenG Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
me parece una buena idea, pero para mi, un poco pronto para decir, si puedo apuntarme, me apunto el post y lo sigo.
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 20:17 #37724
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Venga ¿cerramos el trato para el 19 de febrero? Si es así, edita el título en el primer hilo
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2011 20:24 #37729
Avatar de Eugenio Hernandez
Eugenio Hernandez Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 176
Salvo imprevistos yo me apunto.

En principio vendra tambien mi mujer.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eugenio Hernandez.
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos