Bienvenido, Invitado
Recordarme

primer carrete y revelado quimico, es muy jodi...

24 Ene 2016 13:57 #132853
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Bueno pues entre las propuestas que nos hacemos al empezar el año era aprender fotografía analogica y despues de Conseguir el equipo me fui ayer por la mañana un par de horas a probar, la cámara una contax 139 el carrete un ilgford HP5+.

Tiro el carrete un dia muy malo porque el cielo estaba plano algunas como las panos de toledo le puse un filtro de degradado sujeto con la mano.

Primero metiendo el carrete a oscuras dos fallos:

1º no corte los bordes del inicio del negativo y se atascaba tuve que meterlo dos veces totalmente a oscuras
2ºcuando termino de montar el carrete en la espiral el led de mi movil da un destello de mensaje recibido.
3º hecho el humectante porque se me olvido de golpe y sale espuma
4º restos en el negativo al secar por no usar agua destilada y creo que el lavado no lo hice muy bien
5º y la mayor cagada de todas fue que al mirar el tiempo de revelado pensaba que tenia montado un kodak triX 400 asique hice el revelado a 27ºC 6m 30sec en vez de hacerlo a 20º 13 minutos como deberia haber sido.

A pesar de todo esto he conseguido sacar mi primer revelado he escaneado las fotos con un escaner muy cutre de 1,3 mPX pero bueno por lo menos he digitalizado las fotos para ver cual voy a positivar en papel.

os dejo la galeria del carrete

[html]<a data-flickr-embed="true" href="www.flickr.com/photos/rubenmaestro/albums/72157663312191530" title="fotografia analogica">farm2.staticflickr.com/1467/24284970650_3a07646d7c_o.jpg" width="1200" height="831" alt="fotografia analogica">[/html]

RMS_839-240116-12;59- by Ruben Maestro Sanz , en Flickr

RMS_825-240116-12;47- by Ruben Maestro Sanz , en Flickr

RMS_816-240116-12;10- by Ruben Maestro Sanz , en Flickr

RMS_846-240116-13;01- by Ruben Maestro Sanz , en Flickr
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Conde Orlok, Prontor, Anana, jl_jose, nervacco, girasol, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
24 Ene 2016 14:26 #132856
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3621
  • Gracias recibidas: 4361
Verás como cogiéndole el truco, va todo como la seda.

Si puedes prueba una App llamada Massive Dev Chart Timer, vale 8.99€ para iOS pero te aseguro que se amortiza en dos revelados.

Yo uso un saco opaco, no muy caros en ebay y me evitan tener que estar a oscuras.

Bienvenido al mundo químico.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ene 2016 14:40 #132857
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

Eduardo Salas escribió: Verás como cogiéndole el truco, va todo como la seda.

Si puedes prueba una App llamada Massive Dev Chart Timer, vale 8.99€ para iOS pero te aseguro que se amortiza en dos revelados.

Yo uso un saco opaco, no muy caros en ebay y me evitan tener que estar a oscuras.

Bienvenido al mundo químico.


jaja por eso me confundi como queria kodak y no habia en eurofoto cogi ilford , despues fui a fotocasion y cogi kodak y como estuve viendo en esa app los tiempos de revelado y se quedan guardados le di a la que no era.

¿edu puedes poner un enlace a esos sacos de ebay?
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ene 2016 15:18 #132860
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3621
  • Gracias recibidas: 4361

rubenmaestro escribió:
¿edu puedes poner un enlace a esos sacos de ebay?


www.ebay.es/itm/Darkroom-Film-Changing-B...7:g:yRsAAOxyUgtTMUXi
El siguiente usuario dijo gracias: rubenmaestro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ene 2016 15:27 #132861
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
gracias :) :) :)
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ene 2016 18:38 #132863
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5391

rubenmaestro escribió: ... aprender fotografía analogica... 1º,2º,3º,4º,5º ...


Jejeje, ....no es es ni la centésima parte de las cosas que te esperan, la maravillosa magia de la imagen química.
¿sabías que a pesar de los 190 años que lleva inventada la fotografía tradicional, todavía se desconoce por qué los haluros de plata se sensibilizan con la luz?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ene 2016 23:52 #132870
Avatar de Mare
Mare Moderador fuera de línea
  • Coraje y Corazón
  • Mensajes: 806
  • Gracias recibidas: 471

Prontor escribió: ¿sabías que a pesar de los 190 años que lleva inventada la fotografía tradicional, todavía se desconoce por qué los haluros de plata se sensibilizan con la luz?

Desde el punto de vista químico es un proceso redox fotoquímico y se puede explicar por la teoría de bandas. En química yo los uso principalmente en argentometrías y mis compis de química-física en pilas electroquímicas como electrodos de referencia... pero su uso en la fotografía es más molón donde va a parar :D

Jejeje que tostón en poco tiempo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2016 00:48 #132873
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

Mare escribió:

Prontor escribió: ¿sabías que a pesar de los 190 años que lleva inventada la fotografía tradicional, todavía se desconoce por qué los haluros de plata se sensibilizan con la luz?

Desde el punto de vista químico es un proceso redox fotoquímico y se puede explicar por la teoría de bandas. En química yo los uso principalmente en argentometrías y mis compis de química-física en pilas electroquímicas como electrodos de referencia... pero su uso en la fotografía es más molón donde va a parar :D

Jejeje que tostón en poco tiempo ;)


Vaya!! y yo que pensaba que era magia potagia.... :blink:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2016 00:49 #132874
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Por cierto Rubén, eres de esos tipos que todo lo que hacen lo bordan. Otro ejemplo más.

Macho, eres un crack!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2016 15:22 #132884
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5391

Mare escribió: ... Desde el punto de vista químico es un proceso redox fotoquímico y se puede explicar por la teoría de bandas. En química yo los uso principalmente en argentometrías y mis compis de química-física en pilas electroquímicas como electrodos de referencia... pero su uso en la fotografía es más molón donde va a parar :D...



Si bien es cierto que se han dado interpretaciones muy verosímiles, tengo entendido que el proceso de generación de la imagen latente en los haluros de plata no se ha explicado por completo, en pruebas reales de comprobación científica, o al menos así lo expresan diversos autores.

No tengo la formación precisa para discutir esto y puede ser que, efectivamente, no sea ya así. No sería la primera vez que unos autores se referencian erróneamente unos a otros. Curiosamente no ocurre lo mismo con los píxeles de los actuales sensores cuyo proceso, al parecer, se conoce muy bien.

De lo que no tengo duda es de la suerte que tiene este foro de contar con expertas compañeras que ponen generosamente su formación al servicio de los demás. Muchas gracias, Mare.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2016 23:03 #132892
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
gracias David pero aun me falta afinar mucho para boradrlo, por lo menos he sacado algo parecido a una foto que ya es algo jeje la verdad es que da mucha mas satisfacción que el digital por la complicacion que tiene, tambien me di cuenta de lo que se aprende a encuadrar con este tipo de fotografía de las 36 hice 4 mal el resto estaban bastante bien cuando voy con la digital bueno ahora no pero antes tiraba 300 fotos de las que me gustaban como mucho 10 o 15 simplemente porque hay muchas fotos que las tiras por tirar o tiras la misma foto 15 veces :silly:

Ayer monte los negativos en la ampliadora y creo que se va a ver bastante mejor que en el escaneo lo unico que no pude positivar porque me faltaban los filtros de contraste haber si saco un rato y me pongo a ello
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ene 2016 06:05 #132902
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5391

rubenmaestro escribió: ... tambien me di cuenta de lo que se aprende a encuadrar con este tipo de fotografía de las 36 hice 4 mal el resto estaban bastante bien cuando voy con la digital bueno ahora no pero antes tiraba 300 fotos de las que me gustaban como mucho 10 o 15 simplemente porque hay muchas fotos que las tiras por tirar o tiras la misma foto 15 veces ...


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: yabath0, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ene 2016 16:40 #132922
Avatar de Anana
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
Joer pues para empezar no te han salido mal. Los inicios siempre son algo accidentados.
Yo llevo poco tiempo en esto y hace poco la cagué echando menos cantidad de revelador y me dejó marcas en la película :pinch: . Un despiste que nunca me había pasado... Y que ya no me pasará más :laugh:
De todo se aprende.
Ánimo que te ha salido muy bien! Sigue revelando ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ene 2016 00:04 #132944
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3210
  • Gracias recibidas: 3951
Muy buena la evolución de la foto! :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Feb 2016 00:15 #133358
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
bueno pues hoy he sacado mis primeras copias en la ampliadora y la calidad es muy buena no me esperaba tanto la verdad es que el escaner deja mucho que desear las copias tienen una nitidez muy buena, he usado tiempos de 10 segundos a f5,6 y un de filtro de contraste de 2 y 1/2, revelador eukobrom 1+9 y papel rc



]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos