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primer carrete y revelado quimico, es muy jodi...

07 Feb 2016 00:26 #133360
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Dani Martín Requetemaster fuera de línea
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Pues para ser el primero tiene buena pinta :blink: .

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Última Edición: Post by Dani Martín.
07 Feb 2016 01:46 #133367
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Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
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Enhorabuena Rubén, parece que te han quedado genial. Un saludo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

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07 Feb 2016 08:02 #133379
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Prontor Requetemaster fuera de línea
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¡Enhorabuena, Rubén!
Si no me falla la memoria eres el primero que saca en el foro copias positivas en papel, si bien es obvio que precisan pasar por algún medio digital para que podamos verlas desde los monitores :)
El Eukobrom es un excelente revelador de Tetenal, lo que sucede es que es muy vigoroso y no va bien para todos los casos. Yo lo usé mucho pero en combinación con el Cantabrom, también de Tetenal (en dos pasos), de manera que mantienes los tonos medios (Centabrom) sin sacrificar el contraste de los negros.

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07 Feb 2016 10:14 #133387
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rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
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gracias la verdad es que en la foto orginal se ve mejor voy a ver si puedo escanearla porque es una foto ddel movil y parece que tiene aun mas contraste de el que tiene, lo del centabrom lo tenia pendiente revelar en dos pasos asique mas adelante lo comprare ayer al final me "flipe" :lol: y hice revelado por zonas en una foto con mucha diferencia de exposición cerrando el obturador y dejando una zona la la mitad de tiempo que la otra, gaste 3 fotos pero quedo guay.

a mi la verdad me gusta bastante contrastado probe a cambiar el filtro de contraste bajando 1 numero (no se si aquí también se puede llamar pasos) es decir de de 2 y 1/2 a 1/2 y salio la foto bastante plana no me gusto el resustado pero bueno la verdad es que es una pasada el ver como se va haciendo tu foto poco a poco es una gran satisfacción personal que solo habia conseguido en digital tenerla con el macro extremo, no se creo que como tienes que realizar un esfuerzo extra pues la recompensa se valora más.
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07 Feb 2016 10:18 #133389
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rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
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por cierto queria hacer una pregunta a los experto del analogico, actualmente mi ampliadora tienen una bombilla photocrescenta de 150W y quiero comprar una de repuesto he visto que tambien las hay de 75W por lo que supongo que el tiempo de exposición sera mas largo y sera más facil el poder hacer revelado por zonas.

ayer me salian exposiciones cerrandop 2 pasos de diafragma el objetivo es decir como es de 2,8 a f5,6 de 10 segundos, para el revelado por zonas cerre a f8 y duplique el tiempo, ¿con una de 75w podria extender mas esos 10 segundos verdad al tener menos potencia luminica para activar el papel? ¿que consecuencias tiene el tener mas tiempo exponiendo la luz?
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07 Feb 2016 11:40 #133390
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¡Enhorabuena! Unos resultados alucinantes en tiempo record. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Que yo sepa, y no soy ningún experto, no hay ningún problema en alargar los tiempos de exposición en la ampliadora. Como bien dices, ganas flexibilidad para poder hacer reservas. Si pones una luz más débil se me ocurre que pueda no tener la potencia suficiente para cubrir toda la zona de trabajo de forma uniforme y provocarte viñeteados. Pero vamos, sería más quizá problema con grandes copias. Y ya digo, que no soy experto, lo mismo estoy diciendo una burrada. :P
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07 Feb 2016 14:14 #133400
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Tiene una pinta cojonuda. Enhorabuena!!.

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07 Feb 2016 16:07 #133406
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Prontor Requetemaster fuera de línea
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Preguntas muchas cosas y algunas precisarían desarrollarlas y matizarlas más, pero vamos a intentarlo:

- Revelar por zonas no es ni más ni menos que usar máscaras, que se pueden hacer de mil modos: con las manos, con cartulinas grandes o pequeñas sujetas con alambres, con papeles semitransparentes, con algodones, con reostatos para controlar la intensidad de la luz, etc, y al mismo tiempo cada una de ellas tiene mil ajustes posibles por las diferentes distancias al objetivo de proyección, por sus bordes, por la forma de moverlas y el tiempo en que lo haces. Ansel Adamas relata en sus libros que había fotos que necesitaban hasta 100 máscaras distintas y que guardaba celosamente anotando sus tiempos para repetirlo exactamente cuando tuviera que hacer otras copias. Lo más curioso es que era capaz de repetir los procesos exactamente igual.

- Los filtros de contraste son muy prácticos y usando papel de contraste variable puedes controlar diferentes grados para una sola foto, pero tienen un problema y es que si hilas muy fino, los papeles de grado único son mucho mejores, pues poseen una gama más rica y más extensa que los variables. Lo malo es que precisas comprar varios sobres de cada grado para poder positivar todos los negativos.

- La intensidad de la lámpara respecto a la superficie que ilumina es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ella y la superficie. Es exactamente igual a lo que ocurre cuando iluminamos. Y también pasa lo mismo respecto al diafragma. Lo mejor es usar el bueno de tu objetivo de ampliación (que suele ser f/8), el proceso es abrir a tope para enfocar con el cuenta hilos y luego cerrar para exponer. (También así enfocamos con la cámara, sin darnos cuenta de que la cámara siempre cierra al f/ elegido para exponer y luego lo abre inmediatamente).

- Lo potencia de 150 w usando un f/8 para ampliaciones en el entorno a 30x40 está bien. Podrías bajarla a 100 w para tamaños menores pero si haces alguna ampliación a 50 x60, 75 w es muy poco y te va a dar tiempos muy largos. En blanco y negro esto no es mucho problema y no tiene consecuencias. La uniformidad que te apunta Gregorio no se ve afectada por eso, la uniformidad depende de la calidad del condensador, los buenos consisten en dos grandes lentes convexas opuestas y van entre el negativo y la fuente de luz, aunque también existen de otros tipos que usan espejos y difusores.

Corto ... porque esto tiene para libros enteros, ¡¡ánimo!! :)
El siguiente usuario dijo gracias: Conde Orlok, Dani Martín

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07 Feb 2016 16:19 #133407
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rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
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muchas gracias jose maria eres una autentica enciclopedia de la fotografía claro yo estaba cerrando dos pasos, tu aconsejar cerrar 3 pasos entonces verdad que seria f8.
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07 Feb 2016 16:40 #133408
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Prontor Requetemaster fuera de línea
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rubenmaestro escribió: ... claro yo estaba cerrando dos pasos, tu aconsejar cerrar 3 pasos entonces verdad que seria f8.


Ok. Obviamente cada paso equivale al doble de exposición como con la cámara.
En realidad todo es igual que hacer fotos sólo que al revés, aquí hacemos fotos al negativo para quedarnos con el positivo :) Aunque es verdad que hay algunas diferencias, por ejemplo cuando positivamos copias en papel no rige el fallo de la Ley de Reciprocidad para tiempos muy largos o muy cortos como pasa con las películas, pues en el laboratorio se mantiene la proporción directa entre tiempos de exposición y densidad. Los papeles los sensibilizan en fábrica para que se impresionen despacio y podamos intervenir en la exposición y el revelado.

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07 Feb 2016 19:38 #133415
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te han quedado bastante bien para ser las primeras. Con muchos menos me tuve que conformar yo en mis primeros revelados.
En cuanto a lo de la luz menos potente de la ampliadora, creo recordar, que si se ponóan tiempos de exposición excesivamente largos, el calor de la lampara a mí me deformaba o desemfocaba la imagen de la película. (mi ampliadora esta patatera) y la imagen final salía un pelín borrosa.
Pero seguro que José María nos podría decir mas a cerca de este tema.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

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08 Feb 2016 06:04 #133439
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Prontor Requetemaster fuera de línea
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Es cierto lo que apunta Pablo. Recordemos que más del 85% de la energía de una lámpara de tunsgteno es calor y sólo el 15% es luz. Ese calor puede provocar movimientos o abombamientos del negativo que lo sacaría de foco durante la exposición.
Pero a todo se le ha dado solución, en las buenas ampliadoras existen filtros anticalóricos e incluso cabezales de luz fría que no tienen esos inconvenientes. Yo tuve una de esas, una Beseler motorizada para placas. Ahora se pueden encontrar a precios tirados, son muy pocos los locos por esta música :)

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08 Feb 2016 08:19 #133442
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Con respecto a lo del calor, también hay gente probando ya lámparas LED con ampliadoras.
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El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

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08 Feb 2016 08:56 #133444
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Cierto conde eso lo habia visto yo y me parecia bastante interesante









informacion sacada de www.faikee.net/?p=5493
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El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

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09 Feb 2016 01:15 #133461
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Bravo Ruben //aplauso//

Ya te comenté por el wasap que la copia esa tenía muy buena pinta. Te felicito por que te has lanzado al revelado y al positivado sin red :)
eres un makina. No te voy a contestar a tus dudas, todas han sido magníficamente resueltas ya, solo recordarte lo que hablamos,
paciencia, mucha paciencia y asegura un proceso primero y ya tendrás tiempo de realizar variaciones :whistle:

Un saludo y a seguir
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