Bienvenido, Invitado
Recordarme

José María Moreno, ¡todo un maestro!

24 Abr 2010 22:30 #9640
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Me gustaría darle las gracias a José María Moreno Santiago por su participación en las jornadas fotográficas de hoy. Una de esas personas que en cuanto le oyes hablar te das cuenta que estás ante todo un maestro, todo un experto. No han sido muchas las participaciones en el foro, pero cada una de ellas rebosaba información, técnica y saber por los cuatro costados.

Hoy he conocido personalmente a una persona genial, de la que tengo mucho que aprender.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
24 Abr 2010 22:48 #9642
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Pues estoy de acuardo con David: Todo un maestro y haciendo el más dificil todavía: explicar en 10 minutos todo un compendio de fotografía panorámica.

Sólo estoy en desacuerdo con David en una cosa: en el uso del singular, y es que yo pienso que hoy hemos tenido el lujazo de contar con DOS maestros.


David: quiero pedirte públicamente un favor: si puedes, el próximo sábado continúa con tu ponencia, por favor.


Gracias a los dos por compartir vuestro saber y hacerlo TAN BIEN.

Un abrazo de los buenos para cada uno.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2010 23:06 #9645
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
jverbo escribió:

Pues estoy de acuardo con David: Todo un maestro y haciendo el más dificil todavía: explicar en 10 minutos todo un compendio de fotografía panorámica.

Sólo estoy en desacuerdo con David en una cosa: en el uso del singular, y es que yo pienso que hoy hemos tenido el lujazo de contar con DOS maestros.


David: quiero pedirte públicamente un favor: si puedes, el próximo sábado continúa con tu ponencia, por favor.


Gracias a los dos por compartir vuestro saber y hacerlo TAN BIEN.

Un abrazo de los buenos para cada uno.



He calculado muy mal el tiempo, al final no he dejado nada para la edición, y lo que es más grave... la semana que viene trabajo por el día y no por la noche como éstos dos últimos, así que me va a resultar imposible poder asistir.

Seguro que Gregorio, Rubén y Tomás que se han ofrecido voluntarios tienen mucho que aportar en cuanto máscaras, capas y objetos inteligentes, tratamiento por zonas... y creo que no me equivoco si te incluyo a tí Jesús... eres todo un entendido viendo tus trabajos.

De todas formas, voy a intentar arreglarlo... aunque no te puedo prometer nada.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2010 23:08 #9646
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Es como una enciclopedia de la fotografia igual te habla de hace 20 años que ahora, que memoria para recordar lo antiguo y que habilidad para lo moderno, hace un par de dias vi su página y me quede con la boca abierta como decia Jezulin en dos palabras IM PREZIONANTE jeje

aqui dejo una foto de Jose Maria en busca de su punto Nodal jeje
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
24 Abr 2010 23:10 #9647
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Pienso igual que Jesús, aprovecho para agradecer esa sabiduría que comparten estos dos maestros geniales, que dan a la asociación un valor más grande por su talento como fotógrafos y como personas.
Gracias!
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2010 23:18 #9654
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Magistrales las intervenciones de dos grandes maestros de la fotografía en nuestra ciudad. Por un lado nuestro querido amigo David, y por otro lado otro nuevo amigo que desde hace muchisimo tiempo tenía ganas de conocer y que hoy tuve la suerte de hacerlo. Gracias Jose Maria por tu sencillez y por enseñarnos con la facilidad y maestría que lo has hecho.

Ha sido un verdadero lujo.

Tambien quiero reiterar nuevamente mi agradecimiento a Jesús, por facilitarnos esas explendidas instalaciones, y ofrecernos todas sus atenciones a todos y cada uno de los que asistimos a estas jornadas.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2010 23:23 #9658
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
He aprendido un montón y me lo he pasado muy bien. Mi enhorabuena a David y a José María por su maestría y su humildad.
¡Qué grandes sois!

David, a ver si hay suerte y puedes arreglar lo del sábado que viene para que puedas terminar el curso que has dejado hoy a medias.

José María, una introducción perfecta para el mundo de las panorámicas esféricas. Muy interesante.

Mañana por la tarde subo alguna fotejo del evento.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2010 23:28 #9659
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

David Utrilla escribió:

He calculado muy mal el tiempo, al final no he dejado nada para la edición, y lo que es más grave... la semana que viene trabajo por el día y no por la noche como éstos dos últimos, así que me va a resultar imposible poder asistir.

Seguro que Gregorio, Rubén y Tomás que se han ofrecido voluntarios tienen mucho que aportar en cuanto máscaras, capas y objetos inteligentes, tratamiento por zonas... y creo que no me equivoco si te incluyo a tí Jesús... eres todo un entendido viendo tus trabajos.

De todas formas, voy a intentar arreglarlo... aunque no te puedo prometer nada.

Saludos.


Venga yo me animo a explicar la creación de mascaras para zonas dificiles de seleccionar, pero tener piedad de mi que yo nunca he dado clases de nada lo único que yo no tengo portatil.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
24 Abr 2010 23:29 #9660
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
yo pongo un portátil con cs4 y con lo que digáis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2010 00:36 #9665
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Gracias a los dos maestros de la tarde , a David por que siempre desde que conocí su pagina admire sus procesados y a José maría , por sus impresionantes panorámicas esféricas que como le comente me gustaron muchisimo en cuanto las vi , los dos sois impresionantes como dice Ruben y yo estoy orgullosa de conoceros y de seguir aprendiendo con vosotros........por cierto David si lo arreglas para el sábado mejor que mejor y a José Luis , repetirte lo que te dije esta tarde , que me gustaría mucho verlo trabajar en una pano mas completa y en un sitio exterior .....
Y por ultimo Jesús , nunca te podremos agradecer todos los servicios que nos prestas y sin los que no tendríamos estas clases tan estupendas ......................para los tres ........ //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Siento no haberme podido quedar , además yo ofrecí las //jarrita// //jarrita// //jarrita// para hoy , a si que contar con ellas el sábado proximo....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2010 01:14 #9668
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Que pena habérmelo perdido! En fin, supongo que tendremos alguna otra oportunidad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2010 02:46 #9679
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Otro que siente mucho no poder a estas sesiones y más leyendo los buenos comentarios acerca de las exposiciones de David y Jose María

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2010 06:57 #9681
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Muchas gracias a todos por vuestros inmerecidos comentarios y especialmente a David por su clase magistral al que le debo disculpas por haber impedido que completara correctamente su magnífica ponencia.
Efectivamente, la especialidad de panorámicas, como tantas otras, da para hacer todo un curso con varias jornadas pero bueno, sólo se trataba de dar una idea de por donde pueden ir los tiros.
He subido al viewat la pano que hicimos ayer, es ésta:
AFT Una práctica muy panorámica
La dejaré sólo un par de días, pues comprenderéis que no se adapta muy bien a los contenidos generales de la web. Se la paso tb a la organización de la AFT en quicktime
La proyección equirectangular que hicimos (un poco recortada):

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2010 07:30 #9682
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Prontor escribió:

Muchas gracias a todos por vuestros inmerecidos comentarios y especialmente a David por su clase magistral al que le debo disculpas por haber impedido que completara correctamente su magnífica ponencia.
Efectivamente, la especialidad de panorámicas, como tantas otras, da para hacer todo un curso con varias jornadas pero bueno, sólo se trataba de dar una idea de por donde pueden ir los tiros.
He subido al viewat la pano que hicimos ayer, es ésta:
AFT Una práctica muy panorámica
La dejaré sólo un par de días, pues comprenderéis que no se adapta muy bien a los contenidos generales de la web. Se la paso tb a la organización de la AFT en quicktime
La proyección equirectangular que hicimos (un poco recortada):


Impresionante!! anoche estuve jugando con ptgui y me encanta. Es perfecto y más logrado que el generador que yo uso... buena charla José María, MAGISTRAL!!

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2010 08:44 #9685
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Yo también quiero unirme a los agradecimientos a ambos profes, por su sapiencia y por las ganas que le ponen. Gracias a los dos, estoy deseando escuchar más, aunque sea fuera de un aula.Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos