Bienvenido, Invitado
Recordarme

Iº MARATÓN FOTOGRÁFICO ROSA DEL AZAFRÁN 2017

21 Oct 2017 13:56 #151369
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935


Hola a todos,
Os dejo la información y las bases del maratón fotográfico que se ha organizado en Consuegra con motivo de la Feria de la Rosa del Azafán, y que se realizará el sábado 28 y el domingo 29. Animaos y acercaros a hacer algunas fotillos ;). a continuación os dejo las bases y los enlaces para la inscripción.


This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF




www.fiestadelazafran.es/

aytoconsuegra.es/i-maraton-fotografia-rosa-del-azafran-2017/

Un saludo y espero veros por aquí.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Javimacro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
21 Oct 2017 17:31 #151371
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Otro concurso con unas bases abusivas...

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Oct 2017 19:14 #151373
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3607
  • Gracias recibidas: 4326
Abuso como un piano.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Oct 2017 05:56 #151380
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
???? Las bases del Photowalk que organizasteis ....

Los participantes ceden los derechos de reproducción de las fotografías presentadas a favor de
la AFT única y exclusivamente para labores de promoción de la actividad, noticias y publicidad
en la web www.afotoledo.com y redes sociales, siempre indicando el nombre del autor. Así
mismo autorizan a la AFT a que tome fotografías de los participantes durante la actividad y las
publique en la web y redes sociales para dar difusión al evento.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: Javimacro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Oct 2017 09:08 #151384
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

Rafael escribió: ???? Las bases del Photowalk que organizasteis ....

Los participantes ceden los derechos de reproducción de las fotografías presentadas a favor de
la AFT única y exclusivamente para labores de promoción de la actividad, noticias y publicidad
en la web www.afotoledo.com y redes sociales, siempre indicando el nombre del autor. Así
mismo autorizan a la AFT a que tome fotografías de los participantes durante la actividad y las
publique en la web y redes sociales para dar difusión al evento.

Hay una diferencia muy clara entre "por todo el mundo e indefinidamente" y "única y exclusivamente para la promoción de la actividad"... ¿no crees?

Además esa cesión va implícita en el mecanismo del concurso ya que las fotos se muestran al publico en la entrega de premios y en la web y redes para dar a conocer el resultado.

Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Sitomatosis.
22 Oct 2017 19:56 #151401
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
En el tema de los derechos de autor veo algo similar al concurso que ha compartido Antonio, una falta de concreción, poco más. Mejor ser más concreto, haciendo referencia a material propio y no premiado en otros concursos, y ya.
El tema de la divulgación y derechos de autor sí lo veo problemático. Está bien que sólo se haga referencia a las obras premiadas, pero no que se abra la puerta a una utilización ajena al concurso fotográfico, aunque lo tomo como un exceso de información que puede resultar prescindible, dejando sólo la alusión a la fiesta de la rosa del azafrán y la promoción de la misma para el próximo año.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Oct 2017 16:34 #151463
Avatar de juanluis
juanluis Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Por lo menos se reservan el uso solo de las fotografías premiadas...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2017 09:14 #151474
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

juanluis escribió: Por lo menos se reservan el uso solo de las fotografías premiadas...


Eso no es excusa, no puedes exigir que "los participantes y ganadores (...) deben ser en todo momento propietarios de los derechos de autor de las fotografías", cosa que es así de facto y por Ley, y luego reservarte el derecho de "publicación y exhibición por todo el mundo e indefinidamente por cualquier medio"... no, eso es ilegal.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2017 11:11 #151475
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438

Sitomatosis escribió:

juanluis escribió: Por lo menos se reservan el uso solo de las fotografías premiadas...


Eso no es excusa, no puedes exigir que "los participantes y ganadores (...) deben ser en todo momento propietarios de los derechos de autor de las fotografías", cosa que es así de facto y por Ley, y luego reservarte el derecho de "publicación y exhibición por todo el mundo e indefinidamente por cualquier medio"... no, eso es ilegal.

Un saludo


Claro, tiene razón Alfonso. Lo que quieren hacer es que "cedas tus derechos sin rechistar" por no decir que te "quitan tus derechos" por el mero hecho de participar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2017 11:31 #151476
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

JAVIER GALLEGO escribió: Claro, tiene razón Alfonso. Lo que quieren hacer es que "cedas tus derechos sin rechistar" por no decir que te "quitan tus derechos" por el mero hecho de participar.


No, se los apropian directamente., Si quieres una cesión de derechos pídela y/o págala, con unas condiciones claras y pactadas entre las partes.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2017 14:11 #151480
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Respetad un poco el hilo y las propuestas de los compañeros y si queréis debatir sobre "abusos"... deberíais de haber abierto otro hilo porque esta categoría es de propuestas en general..., me ha parecido una falta de respeto boicotear la invitación de acercaros a Consuegra.

No voy ha hablar del tema, solo decir que las bases están para leérselas y al que le parezcan un abuso pues que no participe, hasta donde yo se a nadie le están obligando a participar no?.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: silavario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
27 Oct 2017 14:24 #151481
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3607
  • Gracias recibidas: 4326
Siento diferir Rafael, no veo que se haya faltado al respeto a nadie, y tampoco estoy de acuerdo en que se haya boicoteado nada, esto es un foro de debate y veo muy correcto dar la opinión sobre unas clausulas que algún compañero y yo mismo hemos considerado abusivas y fuera de la legalidad.

Por supuesto que no se obliga a nadie a participar, faltaría más, es una pena con lo bonita que es Consuegra y lo fotográfico que es el festival del Azafrán, se opte por un maratón fotográfico un tanto sospechoso.

Seguro que buscando algo de asesoramiento para ediciones posteriores, se hacen unas bases mas "equilibradas".

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2017 14:50 #151482
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

Rafael escribió: Respetad un poco el hilo y las propuestas de los compañeros y si queréis debatir sobre "abusos"... deberíais de haber abierto otro hilo porque esta categoría es de propuestas en general..., me ha parecido una falta de respeto boicotear la invitación de acercaros a Consuegra.

No voy ha hablar del tema, solo decir que las bases están para leérselas y al que le parezcan un abuso pues que no participe, hasta donde yo se a nadie le están obligando a participar no?.


Rafa, en ningún momento he ido en contra de tu invitación a acercarnos a Consuegra, que supongo que será extensiva a hacerlo en cualquier momento, ni era mi intención faltar al respeto a nadie.

Simplemente he resaltado un hecho que me parece abusivo en la bases del concurso que nos presentas y que da nombre al hilo, no veo mejor sitio donde hacerlo. No es por abrir debate sobre abusos, solo advertir de lo que pone en las bases. Por supuesto, cualquiera puede participar o no, el problema lo tendrán los ganadores...

Será que últimamente estoy algo viciado con estos temas, pero creo que no es tan complicado hacer las cosas bien. Y advertido el error, creo que no haría falta esperar a la siguiente edición, da tiempo a hacerlo en esta.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2017 15:01 #151483
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Ok , estáis en vuestro derecho sabia que volveríais a la carga, pero no pasa nada, pero similar es cuando a el Carlos V se le dio a elegir de entre todas las fotografías presentadas para exponerlas indefinidamente en sus habitaciones, y no solo las ganadoras, eso si con el nombre del autor, pero como lo hicimos nosotros pues... no pasa nada, verdad?

Venga hombre, justo los dos que habéis levantado la liebre estabais cuando se organizo lo del Carlos V , y ahora vais de legales por la vida, os ha faltado tiempo para gritar a los vientos "Abuso como un piano" poner capturitas de pantalla y demás chorradas, es por eso por lo que me he ofendido.

Por cierto yo no he organizado el concurso, pero si gente que conozco y seguro estoy que no actúan a mala fe y gracias por estropear el hilo //aplauso// //aplauso// //aplauso//
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: silavario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
27 Oct 2017 15:13 #151484
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

Rafael escribió: Ok , estáis en vuestro derecho sabia que volveríais a la carga, pero no pasa nada, pero similar es cuando a el Carlos V se le dio a elegir de entre todas las fotografías presentadas para exponerlas indefinidamente en sus habitaciones, y no solo las ganadoras pero como lo hicimos nosotros pues... no pasa nada, verdad?

Venga hombre, justos los dos que habéis levantado la liebres estabais cuando se organizo lo del Carlos V , y ahora vais de legales por la vida, y ahora os ha faltado tiempo para gritar a los vientos "Abuso como un piano" poner capturitas de pantalla y demás chorradas, por eso me he ofendido.

Por cierto yo no he organizado el concurso, y gracias por estropear el hilo //aplauso// //aplauso// //aplauso//


Rafa, lo del Carlos V es muuuuuy diferente:
Primero: pagó, con los premios, las fotos ganadoras.
Segundo: en cuanto a las 25 fotos seleccionadas para decorar las habitaciones, se avisaba concretamente de este hecho en las bases y se circunscribe al ámbito privado del Hotel, en sus habitaciones y no para material de promoción del mismo.

Yo lo veo bastante diferente a "por todo el mundo e indefinidamente por cualquier medio".

Tampoco quiero decir con esto que nosotros lo hicieramos bien, seguro que cometimos muchos errores, pero el que unos lo hagan mal tampoco excusa para seguir haciendolo.

Y repito, hay formas de hacerlo bien.

Un saludo

PD: No ibas a hablar del tema, pero también te ha faltado tiempo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Sitomatosis.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.476 segundos