Bienvenido, Invitado
Recordarme

RENOVACIÓN J. DIRECTIVA AFT Y CALENDARIO AFT 2014

22 May 2012 02:32 #83114
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
22 May 2012 03:48 #83116
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Gracias recibidas: 46
Con tu permiso y disculpa pero lo único que me sale decirte es que eres un “puto" crack. Mis respetos para ti.

22 May 2012 04:09 #83117
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Me parece muy interesante todo lo que planteas amigo Pedro.

Sobre lo del calendario solidario 2014. Creo que la futura APT será una digna merecedora de toda la solidaridad que brote de ese calendario.

Sobre lo del Parkinson... apenas me he dado cuenta que lo tienes :whistle: . Además es cierto que lo llevas deputamadre.

Lo de dejar tu cargo de coordinador de formación, pues me parece bien... a otra cosa mariposa. Aunque has puesto el listón muy alto, te lo has currado un montón y sobre todo agradacerte esos talleres de formación de formadores que tan bien nos ha venido.

Y sobre todo muy acertado la reflexión que planteas acerca de la renovación de la junta Directiva, creo que has detallado perfectamente los motivos . Y queda abierto a un interesante debate, personalmente me gustaría saber que piensan acerca de esto los miembros de la asociación.

Seguiré este hilo con atención. //jarrita// //jarrita//

22 May 2012 06:59 #83122
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
Desde que te conocí, me tiene obnubilado tu capacidad de superación y de estar por encima de tus circunstancias. Las laborales, fruto de la vil política, las conocía. Las de tu enfermedad no. Es admirable que Pedro Pablo esté por encima de todo eso. Sabiduría humana aplicada a la perfección.
A Stephen Hawking le pronosticaron su fallecimiento inmediato. ¿Sabes cuándo fue eso? pues hace 50 años. Y lo que le queda, porque está por encima de sus neuronas motoras. No podrán con él.

Y dicho lo importante pasemos a lo secundario:

Un espléndido, detallado y lúcido análisis de la filosofía de grupo. Yo no alcanzo a tanto, ni tengo la debida preparación, pero intuyo una cosa: la calidad de un grupo es mucho más que la suma de sus individualidades, pero éstas son necesarias, imprescindibles, conforman el todo, nuestra imagen pública que cada vez va a más. ¿Qué sería de una foto mía del Toledo Ayer y Hoy en casa "Montes"?, nada, absolutamente nada, es el conjunto lo que se comenta, lo que forma unidad, lo que transciende... ¿éstos quiénes son? lo he oído más de una vez.
No recojo el guante que nos sugieres, entre líneas, para las labores organizativas que se que son ingratas, insufribles y demoledoras para los ánimos. Admiro a las personas que las llevan en el más absoluto silencio y anonimato, son nuestra junta directiva, el motor de la AFT, a ellos mi más profundo agradecimiento. Comprendo lo que dices de la renovación, pero no valgo para eso. En todo caso siempre colaboraré en lo que pueda. Cuenta con ello.

Un fuerte abrazo, amigo y gracias de corazón.

22 May 2012 12:46 #83146
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
No se que decir, me he quedado un poco ufffffff, ya ha pasado mucho tiempo desde que nos conocimos siempre me has apoyado y levantado el animo con tus comentarios. Tu visión es tán distinta ¡¡¡. Admiro tu fuerza y tu superación en todo.

Ahora no puedo mas que decirte que estoy para lo que necesites y mi ayuda en lo que pueda. Desearte que el camino que emprendes, no contengas muchos baches. Mucha suerte ¡¡¡

Sobre el tema referente al AFT, considero que es acertado el análisis y tu recomendación, mi duda es si sera factible, los que estamos fuera de Toledo y en mi caso, con un niño que tengo que ayudar, me es complicado. El tiempo dirá.

Sobre el calendario, apoyo la candidatura ¡¡//aplauso//

Un abrazo muy fuerte, esto suena a despedida, :pinch: . Pero no lo es, se que siempre estarás en el AFT.

Última Edición: Post by marian2705.
22 May 2012 12:59 #83150
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Ojala se nos contagie a todos ese espíritu incasable y positivo que emanas. Y darte las gracias por este nuevo aire en la organización y funcionamiento en el "área de formación" (aunque nos hemos tenido que tragar "un ladrillo" de cuidado :evil: )

Sobre el tema de renovación me alegro que pongas sobre la mesa esta idea que comparto contigo y que ya hemos hablado:

Lo bueno que tiene esta asociación, es que hasta el momento a funcionado gracias a una "cúpula organizativa" compuesta por socios implicados y miembros de la junta directiva, pero sin una jerarquía unipersonal del que parten ideas, proyectos y tareas organizativas, por eso en el momento que cualquiera de nosotros causase baja, la AFT seguiría en marcha sin mas problema que el ponerse al día con las funciones. Únicamente veo que hay papeles difíciles de sustituir, como son el de Tesorero/a y Secretario/a, que requieren de unos conocimientos específicos para desempeñar bien esa labor.

Otra cuestión necesaria y que hay que trabajar, es insistir a la gente que no es necesario ser de la Junta para participar, organizar y promover iniciativas. Personas como tu y Prontor si han sabido recoger el guante y se han convertido en elementos esenciales en casi todas las actividades de la AFT, siendo fundamentales en sus proyectos. Pero también agradecer a tantos socios que desde aquí o la distancia se implican y participan en esas actividades (los nombraría a todos, pero seguro que me olvidaría de alguno, ellos saben quien son). Pienso que el resto de asociados deben de tener la misma implicación y que deben sentirse parte activa de la AFT, no un elemento pasivo y que por ser “solo” socio, no puede tomar iniciativas.

Yo por mi parte, no es que esté de acuerdo, si no que ya he transmitido a los miembros de la Junta y gente cercana la necesidad de esta renovación. Y son varios los motivos (muchos de los cuales los citas aquí) pero que pesan por igual y hacen que la suma de todos fuercen este cambio, pero sobre todo es porque que hay gente muy motivada y con mucha energía para representar a la asociación, cumplir con los objetivos con los que se creó la AFT y hacer que siga creciendo y desarrollándose en base a ese ideario inicial.

Yo por mi parte estoy mas que orgulloso por formar parte de esta Asociación, y este sentimiento y mi implicación con la AFT seguirá siempre igual.

Última Edición: Post by Dani Martín.
22 May 2012 13:03 #83152
Roberto Delgado Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Be Water My Friend!!
  • Gracias recibidas: 27
Profunda, sincera y extensa reflexión amigo Pedro!

Me ha hecho pensar. Doy el paso. Me gustaría implicarme. Intentar aportar mi trabajo y mi ilusión para que nuestra AFT siga creciendo.

Si los socios lo consideráis oportuno, de cara a próximas renovaciones de cargos, me ofrezco para participar en la Junta Directiva en lo que se necesite.

Un abrazo.

22 May 2012 13:06 #83153
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
Yo estoy dispuesta a dejar hueco. Me gusta colaborar en lo que se pueda, y lo seguiré haciendo, pero no necesariamente como parte de la junta. Como se suele decir, pongo mi cargo a vuestra disposición

22 May 2012 17:54 #83177
jverbo Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 227

Eva escribió: Yo estoy dispuesta a dejar hueco. Me gusta colaborar en lo que se pueda, y lo seguiré haciendo, pero no necesariamente como parte de la junta. Como se suele decir, pongo mi cargo a vuestra disposición

Coincido totalmente con Eva. Mi participación y mi implicación en las cosas que hemos ido haciendo va a ser la misma (o similar), esté o no esté en la junta directiva. Estos últimos meses he venido ocupando el cargo de vice, pero mi nuevo destino me ha impedido actuar como tal... sin embargo he procurado aportar algún granito de arena creativo, y alguna idea sí que ha ido para adelante. Eso mismo , lo puedo seguir haciendo desde fuera de la junta. Creo que, AFT debe seguir siendo lo que, parafraseando a Baumann, podríamos llamar una "organización líquida" que no dependa de los cargos y sí de la aportación colectiva y continua de sus componentes.

Como dice Eva, pongo mi cargo y mi creatividad a disposición de la Asamblea.

22 May 2012 19:52 #83185
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526

jverbo escribió:

Eva escribió: Yo estoy dispuesta a dejar hueco. Me gusta colaborar en lo que se pueda, y lo seguiré haciendo, pero no necesariamente como parte de la junta. Como se suele decir, pongo mi cargo a vuestra disposición

Coincido totalmente con Eva. Mi participación y mi implicación en las cosas que hemos ido haciendo va a ser la misma (o similar), esté o no esté en la junta directiva. Estos últimos meses he venido ocupando el cargo de vice, pero mi nuevo destino me ha impedido actuar como tal... sin embargo he procurado aportar algún granito de arena creativo, y alguna idea sí que ha ido para adelante. Eso mismo , lo puedo seguir haciendo desde fuera de la junta. Creo que, AFT debe seguir siendo lo que, parafraseando a Baumann, podríamos llamar una "organización líquida" que no dependa de los cargos y sí de la aportación colectiva y continua de sus componentes.

Una pregunta, no se hizo una reunión y los cargos para este año fueron votados ???

Es que no entiendo esto de poner los cargos a disposición de nadie. :blink:

Suponía que en este hilo era para años futuros y no algo inmediato. Yo estoy de acuerdo con la adjudicación de los cargos por los que se voto en su momento.

22 May 2012 20:02 #83186
cristinashj Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3

marian2705 escribió:

jverbo escribió:

Una pregunta, no se hizo una reunión y los cargos para este año fueron votados ???

Es que no entiendo esto de poner los cargos a disposición de nadie. :blink:

Suponía que en este hilo era para años futuros y no algo inmediato. Yo estoy de acuerdo con la adjudicación de los cargos por los que se voto en su momento.

Pues si Marian, tienes razón. La renovación de los cargos se hizo por votación, y yo entiendo que durará hasta que acabe el año. Supongo que Eva y Jesús se refieren a que dejarán su cargo vigente al finalizar este año, por si el mensaje de Pedro lleva a error (que podría ser) y se interpreta como que no queremos dejar ninguno el cargo que ocupamos.

Coincido con Pedro en el tema de que la renovación de cargos es enriquecedora para la AFT, pero para ello tiene que haber otras personas dispuestas a ocuparlos el año que viene. Y si no recuerdo mal únicamente Carlos del Moral se presentó el año pasado.

A lo mejor este hilo puede servir para que se animen nuevos socios a participar en la junta directiva del año que viene, y empiecen a pensarlo..

23 May 2012 01:30 #83235
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Gracias recibidas: 66
Pues aunque yo llevo poco tiempo en la junta y mi participación en la misma fue más bien por invitación y por formar parte del Grupo de desarrollo web, también estoy dispuesto a poner todos mis cargos y responsabilidades a vuestra disposición.

Hasta ahora no me ha parecido ver demasiados "síndromes" en la representación que hemos tenido, más bien un nivel de implicación difícil de igualar.

Y animo a que, desde la honestidad, la gente que tenga ganas y se vea preparada se presente para ayudar sin recibir nada a cambio, a que pierda algunas horas de sueño solo por la satisfacción de ver salir proyectos a delante.

Última Edición: Post by David Pérez.
23 May 2012 02:07 #83236
No se si esto se está tomando como algo personal, yo a mi modo de entender no lo veo así. No hay que sacar las cosas de contexto ni magnificar las cosas. Yo entiendo el comentario de Pedro dentro de la normalidad y solo como una sugerencia. Quizás el momento no ha sido el adecuado porque las juntas directivas se eligen por un año y cuando llegue ese momento será cuando haya que poner sobre la mesa estos temas y elegir o no una renovación de directivos. Todo esto sin tener que llevarlo a términos que no serían razonables y más en este momento. Dicho esto creo que a nadie le cabe la menor duda de que la actual junta directiva está haciendo un trabajo encomiable y fuera de toda duda. Personalmente agradezco enormemente el esfuerzo y dedicación que tenéis de manera altruista para beneficio de la AFT. También decir que no todos tenemos la capacidad y/o el conocimiento para desempeñar estos cargos, no por ello apartándonos de cualquier otra labor que nos encomendéis.Hasta ahora la asociación es un ejemplo de cooperación de sus miembros, por supuesto unos más que otros,pero creo que en general todos aportamos nuestro granito de arena. Por eso os animo a que no veamos las cosas más alla de lo que realmente significan y sigamos en la dinámica que tan acertadamente se ha seguido en estos últimos tiempos y que han hecho de la AFT un referente nacional.

23 May 2012 02:29 #83237
:afotando:

Última Edición: Post by Jose.
23 May 2012 10:11 #83252
jverbo Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 227

Jose Luis Palomo escribió: No se si esto se está tomando como algo personal, yo a mi modo de entender no lo veo así. No hay que sacar las cosas de contexto ni magnificar las cosas. Yo entiendo el comentario de Pedro dentro de la normalidad y solo como una sugerencia. Quizás el momento no ha sido el adecuado porque las juntas directivas se eligen por un año y cuando llegue ese momento será cuando haya que poner sobre la mesa estos temas y elegir o no una renovación de directivos. Todo esto sin tener que llevarlo a términos que no serían razonables y más en este momento. Dicho esto creo que a nadie le cabe la menor duda de que la actual junta directiva está haciendo un trabajo encomiable y fuera de toda duda. Personalmente agradezco enormemente el esfuerzo y dedicación que tenéis de manera altruista para beneficio de la AFT. También decir que no todos tenemos la capacidad y/o el conocimiento para desempeñar estos cargos, no por ello apartándonos de cualquier otra labor que nos encomendéis.Hasta ahora la asociación es un ejemplo de cooperación de sus miembros, por supuesto unos más que otros,pero creo que en general todos aportamos nuestro granito de arena. Por eso os animo a que no veamos las cosas más alla de lo que realmente significan y sigamos en la dinámica que tan acertadamente se ha seguido en estos últimos tiempos y que han hecho de la AFT un referente nacional.

Hola de nuevo:

Creo que hablo en voz de todos los miembros de la junta que hemos intervenido en este post si digo que En ningún momento me he tomado este post a la tremenda. Tan solo hemos querido constatar, a raiz del post de Pedro, con el que estamos de acuerdo en todo, que no tenemos ningún apego a nuestros cargos. En mi caso, además, he querido señalar que, independientemente de si estoy o no en la junta, voy a seguir proponiendo ideas y colaborando activamente en todas cuantas pueda.

Si queréis más datos, os comento que no tendría ninguna objeción a hacerme cargo del apartado de formación, pues llevo más de 15 años dedicado :profesionalmente a la formación de profesores y algo sé del tema. Pero para dejarlo más claro diré que no me importaría, tampoco, que este puesto lo ocupe cualquier otro.

Resumiendo y aclarando: poner mi cargo a disposición es una actitud que significa que es vuestro en cualquier momento, pero también significa que mientras yo lo ostente, pienso trabajar con entusiasmo para que esta asociacion fluya.

Dicho esto, diré también que estoy encantado de pertenecer a la junta, que es un equipo humano que está trabajando de forma generosa para que todo funcione, que hay mucho más trabajo en la sombra del que os podéis imaginar.... Y QUE SERÍA MUY INSTRUCTIVO QUE TODOS LOS SOCIOS TUVIESEN LA OPORTUNIDAD DE ESTAR UN TIEMPO EN ESTOS CARGOS.

Para finalizar os diré que el único requisito para estar ahí es tener una ACTITUD de servicio, de empatía, de diálogo, de concordia, de sacrificio, de ilusión, de saber estar, de querer hacer... de querer trabajar en grupo, de aceptar la crítica, de asumir el riesgo que supone tomar decisiones..... todo esto con la garantía de tener detrás un grupo humano, los socios de AFT, que siempre ha demostrado un lealtad y una confianza infinita en su Junta Directiva.

Besos

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos