Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: RENOVACIÓN J. DIRECTIVA AFT Y CALENDARIO AFT 2014

23 May 2012 10:30 #83254
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413

jverbo escribió:

Jose Luis Palomo escribió: No se si esto se está tomando como algo personal, yo a mi modo de entender no lo veo así. No hay que sacar las cosas de contexto ni magnificar las cosas. Yo entiendo el comentario de Pedro dentro de la normalidad y solo como una sugerencia. Quizás el momento no ha sido el adecuado porque las juntas directivas se eligen por un año y cuando llegue ese momento será cuando haya que poner sobre la mesa estos temas y elegir o no una renovación de directivos. Todo esto sin tener que llevarlo a términos que no serían razonables y más en este momento. Dicho esto creo que a nadie le cabe la menor duda de que la actual junta directiva está haciendo un trabajo encomiable y fuera de toda duda. Personalmente agradezco enormemente el esfuerzo y dedicación que tenéis de manera altruista para beneficio de la AFT. También decir que no todos tenemos la capacidad y/o el conocimiento para desempeñar estos cargos, no por ello apartándonos de cualquier otra labor que nos encomendéis.Hasta ahora la asociación es un ejemplo de cooperación de sus miembros, por supuesto unos más que otros,pero creo que en general todos aportamos nuestro granito de arena. Por eso os animo a que no veamos las cosas más alla de lo que realmente significan y sigamos en la dinámica que tan acertadamente se ha seguido en estos últimos tiempos y que han hecho de la AFT un referente nacional.

Hola de nuevo:

Creo que hablo en voz de todos los miembros de la junta que hemos intervenido en este post si digo que En ningún momento me he tomado este post a la tremenda. Tan solo hemos querido constatar, a raiz del post de Pedro, con el que estamos de acuerdo en todo, que no tenemos ningún apego a nuestros cargos. En mi caso, además, he querido señalar que, independientemente de si estoy o no en la junta, voy a seguir proponiendo ideas y colaborando activamente en todas cuantas pueda.

Si queréis más datos, os comento que no tendría ninguna objeción a hacerme cargo del apartado de formación, pues llevo más de 15 años dedicado :profesionalmente a la formación de profesores y algo sé del tema. Pero para dejarlo más claro diré que no me importaría, tampoco, que este puesto lo ocupe cualquier otro.

Resumiendo y aclarando: poner mi cargo a disposición es una actitud que significa que es vuestro en cualquier momento, pero también significa que mientras yo lo ostente, pienso trabajar con entusiasmo para que esta asociacion fluya.

Dicho esto, diré también que estoy encantado de pertenecer a la junta, que es un equipo humano que está trabajando de forma generosa para que todo funcione, que hay mucho más trabajo en la sombra del que os podéis imaginar.... Y QUE SERÍA MUY INSTRUCTIVO QUE TODOS LOS SOCIOS TUVIESEN LA OPORTUNIDAD DE ESTAR UN TIEMPO EN ESTOS CARGOS.

Para finalizar os diré que el único requisito para estar ahí es tener una ACTITUD de servicio, de empatía, de diálogo, de concordia, de sacrificio, de ilusión, de saber estar, de querer hacer... de querer trabajar en grupo, de aceptar la crítica, de asumir el riesgo que supone tomar decisiones..... todo esto con la garantía de tener detrás un grupo humano, los socios de AFT, que siempre ha demostrado un lealtad y una confianza infinita en su Junta Directiva.

Besos

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por Jesús, creo que quizás ni eran las maneras ni el momento de sacar este tema, pero es una cosa que ya se había hablado internamente en entre algunos miembros de la junta.

Ya se verá todo de cara al año que viene.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 May 2012 10:59 #83258
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236
Madre, ¡qué pereza me daba leer todo esto! :P

De acuerdo con todo lo que se ha dicho, menos con lo de que mi cargo sea de difícil renovación. Si alguien quiere ser secretario, que no tenga miedo, que sólo hace falta un poco de ganas y dedicación.

Al igual que el resto de mis compañeros, pertenezca o no a la junta, mi implicación seguirá estando presente mientras se mantenga esta visión de la AFT en la que todos somos iguales y el grupo es lo importante.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

23 May 2012 12:36 #83266
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Estoy de acuerdo con Eva, no era el momento propicio para hablar de este tema ¡¡

Desde los comienzos del AFT, cuando se creo los estatutos y demás, se voto entre los que se ofrecieron a trabajar en la junta los puestos, así mismo, en todo momento se especifico que los puestos, serian todos los años renovados y por medio de votación, dentro de los socios que se presentaran para los cargos.

Esto mismo se ha echo igualmente este año, de hay mi extrañeza, en los comentarios que habéis echo, daba la sensación al leer el hilo, como que había algo mas, que yo como socia, se me escapaba.

Me alegro que esto no sea así, y mi impresión estuviera equivocada. He admirado el trabajo y la dedicación que han empleado en sus cargos durante este tiempo, los que tenias tal misión. Para mi difícil y digna de admiración.

Yo estoy desde el principio, cuando se empezó con la idea, no teníamos ni idea de lo que seria en el tiempo, pero en ilusión y ganas, no nos ganaba nadie.

Sinceramente, me gustaría pertenecer a ese grupo de personas desinteresadas, que dedica tiempo y trabajo, para que esto sea lo que es o mas, pero soy consciente, que por mi situación, no podría dar el 100%, ya sea por tiempo o por falta de los conocimientos básicos.

Pero, como bien decís, no hace falta ser de la junta, intento participar y ayudar en lo que puedo, dentro de mis posibilidades, todos somos del AFT. Independientemente de los que seamos dentro.

Última Edición: Post by marian2705.
23 May 2012 12:58 #83267
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 185
Cuantas cosas que leer.

Pedro, primero decirte que .. FRIKIII!!! ;). Y ya en serio, que desde aqui todo mi apoyo para ese nuevo cargo en la APT. Yo creo, pienso yo, que no habra ningun problema en que sea el calendario del 2014 ( siempre que el mundo no se termine el 21 de Diciembre como dicen los Mayas, jejeje ) y que para lo que se necesite, puedes contar conmigo y si es para tomar una //jarrita// mas aun.

Y como muchas cosas que pienso ya las han puesto otros compis, no las volvere a poner, para no extender todo.

PEDROO!!!!! :afotando: :afotando: :afotando:

23 May 2012 13:34 #83268
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 79
Si todos dejáis vuestro puesto al final no aseguramos la permanencia del 50% que dice Pedro
Supongo que haremos como el pasado mes de Enero, que se presenten los que quieran y tengan tiempo de aportar proyectos nuevos desde la Junta Directiva (aunque no necesariamente hace falta entrar para eso) y se hacen las votaciones o cesiones necesarias.
Los puestos están a disposición de todos desde el principio, pero para conseguir la rotación deseada debe levantar la mano más de una persona.

Pedro, suerte en tu nueva etapa y un abrazo

Última Edición: Post by Pablo López Ortiz.
23 May 2012 14:23 #83273
cristinashj Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3
Chapó por tu comentario Jesús. No podría estar más de acuerdo. Lo suscribo completamente.

Última Edición: Post by cristinashj.
23 May 2012 14:59 #83277
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321

Última Edición: Post by PPSH.
23 May 2012 16:06 #83279
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
Mare mía! cuantisimo que leer con la pereza que me da!!, lo primero de todo desearte Pedro mucha suerte en tu nueva andadura, eres un tipo con energía, ganas e ilusión, que pones en todo lo que haces, así que estoy segura que lo vas a hacer genial y por supuesto que allí estaremos si sale hacia delante ese calendario 2014 y para todo lo que necesites.
En cuanto a todo lo que habeis comentado de la junta directiva estoy de acuerdo en que todos deberíamos de pasar por ello, por muchas razones que ya habeis expuesto y no voy a volver a citar por no extenderme, a mi personalmente me encantaría poder colaborar mas porque me apasiona este grupo de amigos y lo que somos capaces de hacer, pero mi tiempo es limitado y me gusta ser seria en lo que me implico, en cualquier caso siempre voy a estar dispuesta a ayudar, colaborar.... en fin a lo que sea necesario, porque esta asociación es muy grande!
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

El siguiente usuario dijo gracias: PPSH

23 May 2012 17:31 #83291
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
A mi tampoco me parece desafortunado el comentario, estamos en nuestro foro privado (nuestro salón particular) y para eso está este sitio, para hacer este tipo de comentarios oficiosos. La comunicación oficial que os convoque para presentaros a los cargos de la junta directiva se hará como es debido, mediante correo electrónico y posteriormente en Asamblea. También se os informará que requisitos son necesarios, tranquilos, no se necesitan estudios ;), únicamente una serie de actitudes que comentaba antes Jesús y sobre todo sentirse recompensado con el único pago de ver como crece y se desarrolla esta Asociación, sin glorias, ni beneficios personales.

Como Pedro, también pienso que la renovación es buena y enriquecera, sobre todo si los antiguos cargos mantienen el interés y las ganas de trabajar, ayudar y participar como hasta ahora, como así será. De esta forma contagiamos e implicamos cada cierto tiempo a gente nueva con los objetivos y las ideas de la asociación (abierta, heterogénea y en la que cada socio es parte fundamental) y saben los compromisos que conlleva ser parte de la junta. Si conseguimos que se propague entre todos los socios, esta forma de pensar y de trabajara altruista, lograremos existir 100 años mas. Y mejor hacerlo ahora que hay "buen rollo" entre todos, no hay desconfianzas, ni intereses personales de por medio.

Creo que hay cierto temor por pensar que la asociación se puede desmoronar, ni mucho menos, mejor hacerlo ahora que es una rama flexible, a que crezca y se convierta en un viejo roble imposible de guiar. No hay que preocuparse, en algún momento hay que dejar a la niña que ruede sola con la bici, que los que nos preocupamos por ella ya estaremos atentos para que no caiga.

Última Edición: Post by Dani Martín.
23 May 2012 17:39 #83295
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Y al caso, ¿no os da sensación de frescura, el no ver siempre los mismos "jeromos"?

A esto me refiero.

23 May 2012 17:40 #83296
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
Sabias palabras, Dani. //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

23 May 2012 18:23 #83303
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Me parece genial todo lo expuesta ultimamente¡¡¡ //aplauso// //aplauso//

Yo he aprendido una cosa, a partir de ahora lo que piense, si no puedo hablarlo en persona optare por callarme. ;)

Última Edición: Post by marian2705.
27 May 2012 00:36 #83552
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 185
Holaas. Comentaros queme ofrezco para ayudaron en la junta en lo que pueda. :)

27 May 2012 03:06 #83555
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321

Ricardo Alguacil escribió: Holaas. Comentaros queme ofrezco para ayudaron en la junta en lo que pueda. :)

Friky too, otro candidato?

Última Edición: Post by PPSH.
27 May 2012 13:38 #83573
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
También quiero expresar mi opinión sobre este pequeño revuelo que creo más estimulado que intencionado.

Huyamos de formalismos, de academicismos, de organizaciones cerradas y estandarizadas que nos colocan el corsé.

Comprendo que nuestra asociación ya es grande y lo que valía para 15 amigos, ahora no sirve, hay que organizarse , es verdad. Esa organización requiere tiempo y trabajo en labores tediosas e ingratas: las cuentas, la contabilidad, las actas, las asambleas, preparar los cursos, contactos con las instituciones, con los medios, con otras asociaciones, concretar medios para viajes, para KDDs,... muchas cosas. Francamente, si hubiera tenido que encargarme de esas cuestiones, no habría durado mucho. Pero eso también está inventado, es un trabajo que nunca dejaré de agradecer a nuestra Junta Directiva, porque no es nada gratificante, sino que cansa y agota, y mucho. Una gran parte de esas labores, se pueden pagar y creo que lo podemos pagar. Miles de asociaciones y colectivos funcionan así, o mejor dicho: funcionan porque lo hacen así.

Personalmente cuando se suscita alguna actividad que me atrapa, que me gusta, me tiro. Y me da exactamente igual que yo sea el presidente, el picaentradas, el 27º vocal, o que no sea nada, me tiro igualmente, porque no estoy trabajando, estoy disfrutando. Esto es fundamentalmente lúdico y divertido, en el mejor de los sentidos. Nuestros fundadores lo hicieron para eso y para eso está, al menos así lo entiendo yo.

Nunca perdamos eso, es nuestro motor, que siga siendo así.

Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos