Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: RENOVACIÓN J. DIRECTIVA AFT Y CALENDARIO AFT 2014

27 May 2012 14:06 #83576
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Interesante reflexión. Voy a reflexionar sobre mi siguiente entrada...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
27 May 2012 15:25 #83580
Reflexión: "Una persona vale tanto por lo que sabe, como por lo que calla". Quizás ha llegado el momento de volver a convertirse en nube de moscas

28 May 2012 08:46 #83631
RubenG Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Gracias recibidas: 14
Mi reflexión: "Una imagen vale más que mil palabras"

Lo has probado?

28 May 2012 09:46 #83636

28 May 2012 19:57 #83691
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
Pedro, sé que tu visión, aunque no tiene que ser compartida necesariamente, sí es compartida por muchos, lo es por nuevas ideas, por estímulo y por el revuelve-conciencias que eres, :) te lo digo positivamente, en el mejor de los sentidos.

Entiendo y comprendo que los colectivos pueden ser mucho más que la suma de las individualidades, pero, en general, no me gustan los colectivos, suelen seguir consignas, intereses partidarios, legítimos o no. Pero este sí me interesa, porque no está instituido, es libre, fluye sólo, se encienden sus bombillas de forma aleatoria, no estamos mediatizados ni por la Junta Directiva ni por nadie, cada uno va a su bola, alguna vez nos juntamos a hacer cosas, quienes nos apetece, y eso es maravilloso. Lo que hacemos algunas veces transciende, y eso es bueno, pero lo mejor es que nos abrimos nuestros horizontes, conocemos a nuevos amigos, nuestros trabajos están bastante bien y los que haremos estarán mejor. Avanzamos al mismo tiempo que disfrutamos y eso no tiene precio.

Tu reflexión es muy buena como corresponde a tu formación y a tu gran calidad humana y es verdad que la dirección de un grupo suele marcar las líneas a seguir, pero no lo tengo del todo claro. Es cierto que muchas cosas hay que organizarlas y planificarlas, los photowalk, los cursos, los viajes...no saldrían de otra forma, pero las ideas, los motores, el devenir de esta asociación, ha ido de abajo hacia arriba y así debe seguir siendo. A mi juicio, la cultura debe ser así. Las mujeres que en Lagartera hacen encajes de bolillos son las importantes. Farcama no.

La AFT llegará a donde resulte que llegue, de forma natural, no hay que "querer" que llegue a ningún sitio, no hay que ponerse metas ni objetivos generales, sólo saber canalizar las iniciativas y organizarlas. Ese trabajo, hasta ahora, se ha hecho de cine y hay personas para hartar, perfectamente capaces de seguir haciéndolo. El destino no lo sabemos, además, a mí personalmente no me importa. Estos días lo pasé fatal con el ayuntamiento, con la televisión, con los medios,... ¡qué pesadez! y ¡qué tormento! pero es fantástico y muy gratificante poder montar un mural como el de "aphotonce", o como los "Toledos como nunca", os lo aseguro. Como seguro que lo ha sido montar fotos nocturnas con las linternas y muchas otras cosas que se han realizado, tengan trascendencia o no, da igual.

Es el camino lo que cuenta, esa superación colectiva divirtiéndose.
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705

28 May 2012 20:23 #83696
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413

Prontor escribió: La AFT llegará a donde resulte que llegue, de forma natural, no hay que "querer" que llegue a ningún sitio, no hay que ponerse metas ni objetivos generales, sólo saber canalizar las iniciativas y organizarlas. Ese trabajo, hasta ahora, se ha hecho de cine y hay personas para hartar, perfectamente capaces de seguir haciéndolo. El destino no lo sabemos, además, a mí personalmente no me importa. Estos días lo pasé fatal con el ayuntamiento, con la televisión, con los medios,... ¡qué pesadez! y ¡qué tormento! pero es fantástico y muy gratificante poder montar un mural como el de "aphotonce", o como los "Toledos como nunca", os lo aseguro. Como seguro que lo ha sido montar fotos nocturnas con las linternas y muchas otras cosas que se han realizado, tengan trascendencia o no, da igual.

Es el camino lo que cuenta, esa superación colectiva divirtiéndose.

No puedo estar más de acuerdo Jose María. Creo que todo en esta vida tiene su tiempo y su ritmo. Si lo pensamos detenidamente la AFT apenas tiene no llega a los 3 años de vida y mirando atrás tiene un recorrido meteórico. Por supuesto que siempre hay que aspirar a más, como no, pero si lo hacemos todo ahora, ¿que va a quedar para el resto de tiempo? poco a poco vamos alcanzando metas y lo más importante es que, al menos yo, me divierto por el camino. Sigamos así, el resto fluirá...

28 May 2012 20:49 #83701

28 May 2012 22:32 #83712

Eva escribió: ...pero si lo hacemos todo ahora, ¿que va a quedar para el resto de tiempo? ...

Piensa por un momento en Juan Bautista Laurent, en 1857, cuando descubrió el colodión para hacer fotos sólo en unos segundos.... Ni te imaginas lo que dan de sí las neuronas, un universo inmenso, inagotable, inimaginable :)

PPSH escribió: Sobre tu sufrimiento, Prontor frente a los medios, personalmente, me encantaría que lo tuvieras que pasar cada semana en el futuro de la AFT

Oye y el Madrid ¿qué? ¿otra vez campeón de liga?

29 May 2012 00:34 #83726

29 May 2012 01:19 #83733
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Vaya post!! de los que tendrán su hueco en la historia de la AFT.

Pedro, eres la chispa que enciende la bomba revolucionaria, el que provoka, el que dará siempre su opinión sin miedo. Cuánto hay que aprender de alquien como tu. No cambies amigo.

Me da un poco la sensación... que estas reflexiones han echo pensar equivocadamente que el punto de mira es la Junta Directiva. Y es que todo lo dicho es delicado, quizá incómodo, pero alguien tendría tarde o temprano que comentarlo. Yo creo que el punto de mira no es un punto sino todo un conjunto de personas que formamos parte de AFT.

Esta asociación está evolucionando, ya no es ese grupo de amigos que en Flickr tuvieron un sueño, ahora es más madura, nos estamos moviendo cada vez más rápido, tenemos nuevas aspiraciones y nuevos objetivos. ¿No pensáis que ha llegado el momento de que se consolide en algo más sólido?

Lo retos están muy bien, los juegos, el foro, las quedadas, los viajes, los encuentros, pero perdonadme si a alguien le pueda molestar... TENEMOS QUE PASAR DE CURSO. Todas estas actividades fomentan el aprendizaje, anima a nuevos amigos a formar parte de esta casa, pero creo que podríamos aspirar a algo más.

Como dice Eva, la asociación ha llevado un ritmo meteórico desde su inicio, es verdad. Pero también he visto como otros se han ido alejando poco a poco, la mayor parte de las veces por falta de tiempo, pero también intuyo que se debe a otros motivos relacionados con la falta de progresión.

Prontor ha dicho: "La AFT llegará a donde resulte que llegue, de forma natural, no hay que "querer" que llegue a ningún sitio, no hay que ponerse metas ni objetivos generales, sólo saber canalizar las iniciativas y organizarlas. Ese trabajo, hasta ahora, se ha hecho de cine y hay personas para hartar, perfectamente capaces de seguir haciéndolo. El destino no lo sabemos, además, a mí personalmente no me importa. Estos días lo pasé fatal con el ayuntamiento, con la televisión, con los medios,... ¡qué pesadez! y ¡qué tormento! pero es fantástico y muy gratificante poder montar un mural como el de "aphotonce", o como los "Toledos como nunca", os lo aseguro. Como seguro que lo ha sido montar fotos nocturnas con las linternas y muchas otras cosas que se han realizado, tengan trascendencia o no, da igual.

Es el camino lo que cuenta, esa superación colectiva divirtiéndose."

Y me ha encantado esa reflexión, es decir... creo que sería ideal que fuera así. Pero ¿y si la cosa se va apagando? no se... son cosas mías, a lo mejor estoy en plan pesimista.

Ya se que hay que trabajar, aguantar personalidades (aunque la asociación es grande y hay gente con dones para las relaciones institucionales) pero hay que tener ilusión... y a mi personalmente no hay cosa que más me joda que perderla.

No lo niego, estoy en etapa pasota, pero con la misma rapidez me espabilo. ¿Qué hay que hacer?

Necesitamos formación, de muy buen nivel, talleres, masterclass, cursos.

Necesitamos una sede, material y medios.

Necesitamos iniciativas constantes, la gente tiene que hablar y proponer más.

Savia nueva en la asociación y en su dirección.

Gestión (se paga si es necesario), somos fotógrafos no administrativos.

¿Quién sigue?

29 May 2012 01:51 #83734
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Lo que mas me gusta de todo esto, es que la gran mayoría tenemos en mente la misma idea colectiva de ver nuevos proyectos, nuevas ideas y nuevas energías.

En su día echamos a rodar una pequeña bola de nieve, sin saber si se rompería en mil cachos o que pasaría, ya hemos visto que ha funcionado, se a hecho grande y está consolidada. Pero a esta gran bola de nieve que es hoy la AFT, es solo eso: grande. Ahora es el trabajo de otros modelarla, trabajarla y en definitiva dar una nueva visión y empuje a la asociación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
29 May 2012 02:47 #83735
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 157
En contestación al post de David:

Quiero recordar y entender que esta Asociación se creó para fomentar el asociacionismo de todos los cientos de personas que de una forma sencilla, agradable, amena, se pudiese cubrir ese vacio y esas necesidades de diversión, que nos aporta esta afición. Creo y a la vista está, que poco a poco se ha ido incrementando en cuanto a cantidad, diversidad, calidad todas esas cuestiones que he mencionado.

Debemos entender que la gran mayoría no están o no estamos a la altura de un reducido grupo de personas que afortunadamente dominan este arte, y es aquí donde mi reflexión a mi posible corto entender, es que se pretende potenciar a estos últimos.

Considero que aquí debemos de caber todos, absolutamente todos. A nadie se le ha negado hacer ninguna de las actividades que han propuesto. Se han realizado actividades sencillas, donde aparte de la fotografía, ha servido para enriquecer una amistad, un compañerismo, que ha ido tan lejos que poco más o menos se ha convertido en una familia. Tambien se han realizado actividades de una gran envergadura donde hemos participado una ingente cantidad de socios que nos ha servido de aprendizaje, de diversión y porque no decirlo, de orgullo. Tambien se han realizado otro tipo de actuaciones mas elitistas, donde por su complejidad sólo han podido participar una reducida cantidad de gente. Tenemos unos retos, unos concursos sencillos pero amenos donde se puede dar rienda suelta a la creatividad tanto para iniciados como para grandes artistas.

Si en algo nos distinguimos, es precisamente en la pluralidad de gentes, conocimientos, disponibilidades, colaboraciones, etc.. y en ese camino es por donde considero que esto debe continuar. Intuyo por tus palabras (David) que esto debería cambiar, pienso que sería poner cortapisas a los menos iniciados.

Creo que lo ideal sería que se mantenga lo que hay, y que a la vez se incremente con nuevas iniciativas que continuamente se están solicitando. Esto está abierto para un grupo de una, de dos, de cinco o de 100 personas.

Poco a poco se va avanzando, poco a poco se nos va considerando, y un poco antes o un poco después tendremos esas instalaciones ansiadas, y no debemos de caer en los nerviosismos de querer cambiar esto en un momento.

Desgraciadamente la economía no permite que hagamos grandes esfuerzos, y con nuestras pequeñas aportaciones, ideas y hasta juegos malabares, hoy por hoy tenemos una Asociación saneada económicamente, gracias al esfuerzo de esas cabezas pensantes que desde que se inició han trabajado para ello.

Es cierto que algunas de ellas necesiten un merecido descanso y que nuevas incorporaciones puedan y deban tomar las riendas para que esto renueve la sabia, pero siempre que haya gente con el compromiso de dar y poner todo su esfuerzo a cambio exclusivamente de su propia satisfacción personal.
Foto avatar: Eduardo Salas.

29 May 2012 03:02 #83736
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826

Dani Martín escribió: Lo que mas me gusta de todo esto, es que la gran mayoría tenemos en mente la misma idea colectiva de ver nuevos proyectos, nuevas ideas y nuevas energías.

En su día echamos a rodar una pequeña bola de nieve, sin saber si se rompería en mil cachos o que pasaría, ya hemos visto que ha funcionado, se a hecho grande y está consolidada. Pero a esta gran bola de nieve que es hoy la AFT, es solo eso: grande. Ahora es el trabajo de otros modelarla, trabajarla y en definitiva dar una nueva visión y empuje a la asociación.

Totalmente de acuerdo Dani.

29 May 2012 05:50 #83737
PPSH: He caído como el pulpo, ya me extrañaba a mí la reflexión de Eva.

Carlos: que la AFT se supere en nivel y en desarrollo es bueno para los que ya saben y para los que sabrán, para todos, una cosa no quita la otra, se complementan perfectamente, la gente no se corta por eso, hay ejemplos para hartar.

David: esto ya es una hoguera que no hay quien la apague, se autoalimenta constantemente.

29 May 2012 08:20 #83741
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Gracias recibidas: 33
Después de leer y releer el post completo, desgranar uno a uno vuestros comentarios intentando al tiempo leer entre líneas, procurando hacerlos míos, e incluso construirme una línea de tiempo marcada por los comentarios de los compañeros que llevan en esto desde el principio hasta los llegados a última hora y, teniendo en cuenta que:
  1. Se me escapa la mayor parte de los argumentos y contra argumentos expuestos
  2. No todo el monte es orégano aunque se vea verde
  3. A veces cuando llaman dos veces a la puerta no siempre es el cartero

Concluyo:

Yo también pongo mi cargo a disposición de la Asociación....

....Que a mí, a estas horas de la mañana, también me gusta provocar.... aunque sea una pequeña sonrisa. :cheer:
Y cuando esté lúcido, que no se si llegará el día, tal vez escriba algo más sustancioso.
He dicho.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos