Bienvenido, Invitado
Recordarme

Panorámicas esféricas exposición AFT

17 Abr 2010 08:47 #7987
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
El jueves en la exposición tomé un par de panos esféricas antes de llegar la gente, espero que os gusten.
Felicidades a los organizadores y a los expositores, tiene un nivel magnífico

Todos conocéis el sistema pero por si acaso alguno no, esperar unos segundos que carguen, para verlas a pantalla completa pincháis en el cuadrado inferior derecho de la imagen y os movéis por ellas con el ratón en todas direcciones como si estuvierais físicamente allí. Con la rueda podéis acercaros para ver los detalles.
Son éstas:
Exposición AFT CCM-San Marcos 1 de 2
Exposición AFT CCM-San Marcos 2 de 2

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2010 09:08 #7989
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Estupendas panorámicas que son todo un homenaje a la exposición.

Buenísimas, como siempre.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2010 09:37 #7990
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
¡Qué buenas! ¡Muchísimas gracias!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2010 09:42 #7991
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Que maravilla¡¡¡. Genial. Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2010 09:43 #7992
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Muchísimas gracias Jose María, son dos panorámicas preciosas!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2010 09:48 #7995
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Muy buenas José María. Gracias por deleitarnos con tu arte.
:laugh: :laugh: Menos mal que colgué las mías antes y tubieron su ratito de gloria, porque al lado de las tuyas se quedan ridículas :laugh: :laugh:
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2010 10:13 #8007
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
Magnificas!! es un bonito recordatorio, muchas gracias
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2010 10:40 #8012
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
tu como siempre en tu linea. son preciosas

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2010 11:35 #8041
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Estoy impresionado!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2010 12:06 #8048
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Me encantan son magnificas nos podias explicar como se hacen por favor
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2010 12:24 #8055
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Son geniales ........solo que si me dejas y me dices como me gustaria guardar las de recuerdo......... //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

PD:No te quedaste o es que yo no te conocí ?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2010 12:40 #8061
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Tisana escribió:

Son geniales ........solo que si me dejas y me dices como me gustaria guardar las de recuerdo......... //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

PD:No te quedaste o es que yo no te conocí ?


Pues mira, me tuve que ir muy pronto, pero conocí a alguno de vosotros, demasiados para mi desastre de fisonomía, lo siento de veras. Seguro que ya tendremos ocasión.
Por supuesto que podéis usarlas, utilizarlas y desmadejarlas, faltaría más. El único inconveniente es que son interactivas y necesitan un servidor o bien os las puedo pasar en formato quicktime, en este formato son 3,5 megas cada una y no sé cómo colgarlas aquí -en la técnica de las web soy un desastre- pero se las he pasado a la web de la asociación que tiene expertos en estas lides.

Lo que sí alcanzo a darte son los códigos para insertarlas en cualquier web bajo viewat.org son éstos, se suben al HTML

Exposición AFT CCM-San Marcos 1 de 2
<div style="width:600px;height:400px;"><script language="javascript" type="text/javascript" src="viewat.org/?sec=fp_ext&id=XldMXLZsaxYTo">

Exposición AFT CCM-San Marcos 2 de 2
<div style="width:600px;height:400px;"><script language="javascript" type="text/javascript" src="viewat.org/?sec=fp_ext&id=Xl%2F195Tqf6iso">


Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2010 12:47 #8064
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
A ver si me aclaran algo los expertos esta tarde......Gracias José María.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2010 13:11 #8071
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Creo que ya comentamos esto en algún foro.
No es complicado, hay muchas maneras según la calidad que quieras, se puede llegar a una calidad impresionante de varios gigas donde se podría apreciar casi cada pixel de cada foto pero así, impensable para web.
En la forma más sencilla basta con un ojo de pez de 8 mm y una regleta de las de flash para retrasar la cámara de manera que el punto nodal del objetivo coincida con el eje del trípode, así están hechas éstas con sólo tres fotos a 120 grados cada una en menos de un minuto.

Luego hay que echarle un poco más de tiempo con programas para en el ensamblado (hay varios como sabes, photomerge de PS, PTgui, Autopano, Realviz stitcher..) y para transformar la perspectiva equirectangular que proporcionan esos programas a cúbica (para hacer esto los más usados son Pano2QTVR y Cubic converter), aqui obtienes 6 imágenes de un cubo formado por la proyección ortogonal de los casquetes de la esfera donde está circunscrito ese cubo. En ese momento borras el trípode por clonación en la del suelo y por último para visualizarlas la pasas a quicktime o a flash también desde el mismo programa.

No te quiero engañar, la teoría es sencilla pero hacerlo tiene sus complicaciones, a mí me costó bastante pues aprendí traduciendo por google tutoriales del inglés... y con la ayuda de gente generosa, que afortunadamente existe. Hay que ser muy preciso en lo del punto nodal, en la nivelación del trípode y en el reparto exacto de las tomas.
A tu disposición para lo que quieras, alguna vez he pensado en hacer un tutorial pero es que sencillamente no sé hacerlos.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2010 13:16 #8074
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Prontor escribió:

Creo que ya comentamos esto en algún foro.
No es complicado, hay muchas maneras según la calidad que quieras, se puede llegar a una calidad impresionante de varios gigas donde se podría apreciar casi cada pixel de cada foto pero así, impensable para web.
En la forma más sencilla basta con un ojo de pez de 8 mm y una regleta de las de flash para retrasar la cámara de manera que el punto nodal del objetivo coincida con el eje del trípode, así están hechas éstas con sólo tres fotos a 120 grados cada una en menos de un minuto.

Luego hay que echarle un poco más de tiempo con programas para en el ensamblado (hay varios como sabes, photomerge de PS, PTgui, Autopano, Realviz stitcher..) y para transformar la perspectiva equirectangular que proporcionan esos programas a cúbica (para hacer esto los más usados son Pano2QTVR y Cubic converter), aqui obtienes 6 imágenes de un cubo formado por la proyección ortogonal de los casquetes de la esfera donde está circunscrito ese cubo. En ese momento borras el trípode por clonación en la del suelo y por último para visualizarlas la pasas a quicktime o a flash también desde el mismo programa.

No te quiero engañar, la teoría es sencilla pero hacerlo tiene sus complicaciones, a mí me costó bastante pues aprendí traduciendo por google tutoriales del inglés... y con la ayuda de gente generosa, que afortunadamente existe. Hay que ser muy preciso en lo del punto nodal, en la nivelación del trípode y en el reparto exacto de las tomas.
A tu disposición para lo que quieras, alguna vez he pensado en hacer un tutorial pero es que sencillamente no sé hacerlos.
Saludos.


Eres un autentico máquina algun dia cuando me compre el peleng de 8 mm lo intentare pero la mia al ser uan aspc cpon el factor de conversion 1.6 tambien funcionara?

porque tu tienes la 1dmark y hay son 8mm pero en la mia serian 8mm x (k= 1.6)= 12,8mm y no 8 mm por lo que no se si con 3 fotos seria suficiente tu como lo ves?
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
Gracias a Foro Kunena