Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re:Panorámicas esféricas exposición AFT

17 Abr 2010 13:39 #8081
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3618
  • Gracias recibidas: 4358
Una gozada, si señor, buen trabajo.
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2010 14:01 #8086
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
rubenmaestro escribió:

Prontor escribió:

Creo que ya comentamos esto en algún foro.
No es complicado, hay muchas maneras según la calidad que quieras, se puede llegar a una calidad impresionante de varios gigas donde se podría apreciar casi cada pixel de cada foto pero así, impensable para web.
En la forma más sencilla basta con un ojo de pez de 8 mm y una regleta de las de flash para retrasar la cámara de manera que el punto nodal del objetivo coincida con el eje del trípode, así están hechas éstas con sólo tres fotos a 120 grados cada una en menos de un minuto.

Luego hay que echarle un poco más de tiempo con programas para en el ensamblado (hay varios como sabes, photomerge de PS, PTgui, Autopano, Realviz stitcher..) y para transformar la perspectiva equirectangular que proporcionan esos programas a cúbica (para hacer esto los más usados son Pano2QTVR y Cubic converter), aqui obtienes 6 imágenes de un cubo formado por la proyección ortogonal de los casquetes de la esfera donde está circunscrito ese cubo. En ese momento borras el trípode por clonación en la del suelo y por último para visualizarlas la pasas a quicktime o a flash también desde el mismo programa.

No te quiero engañar, la teoría es sencilla pero hacerlo tiene sus complicaciones, a mí me costó bastante pues aprendí traduciendo por google tutoriales del inglés... y con la ayuda de gente generosa, que afortunadamente existe. Hay que ser muy preciso en lo del punto nodal, en la nivelación del trípode y en el reparto exacto de las tomas.
A tu disposición para lo que quieras, alguna vez he pensado en hacer un tutorial pero es que sencillamente no sé hacerlos.
Saludos.


Eres un autentico máquina algun dia cuando me compre el peleng de 8 mm lo intentare pero la mia al ser uan aspc cpon el factor de conversion 1.6 tambien funcionara?

porque tu tienes la 1dmark y hay son 8mm pero en la mia serian 8mm x (k= 1.6)= 12,8mm y no 8 mm por lo que no se si con 3 fotos seria suficiente tu como lo ves?


No lo he estudiado pero seguramente las tres horizontales te valdrían y tendrías que hacer dos más: cenit y nadir (suelo y techo para entendernos), eso complica las cosas pues ya no te vale una regleta sólo, precisas además elevar la cámara para que puedas voltearla sin perder el punto nodal, para eso te puedes fabricar algún artilugio en plan brico o comprarte una hecha, su precio es directamente proporcional a su calidad, si tu cámara no es muy pesada hay algunas que te pueden valer y no son muy caras.
Otra opción que tienes es pintar lo que te falta, en cielos y suelos lisos se hace fácilmente, pero por ejemplo en la catedral te va a costar un pelín más :) yo empecé así y se puede hacer en la mayoría de los casos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2010 15:05 #8099
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Felicidades por tu trabajo Jose Maria, y muchisimas gracias por tu deferencia. Es un honor para mi pertenececer a una asociaión con personas de vuestra categoria.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos