Bienvenido, Invitado
Recordarme

Accesorios Flash curso Strobist

05 Abr 2011 11:03 #50010
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Hola, ayer compre un flash Canon EX II, ya que llevo tiempo queriendo comprar un flash y con el curso de strobist ya fue el paso definitivo. También compre unos disparadores por radiofrecuencia, trípodes para flash también tengo, son pequeños, pero se enganchan a cualquier sitio.
Logicamente el accesorio mas caro e importante para el curso es el flash, pero queria saber si es recomendable tambien comprar un difusor o unos geles, ya no solo por el curso, si no, en general si suelen ser utiles, o es algo que se comprea y luego quedan en el fondo de la mochila, me gustaría vuestros consejos.
De ser afirmativa la compra de los difusores o los geles, ¿Cuales me recomendais? tanto de gel como de difusor,
En difusor vi este: cgi.ebay.es/Difusor-flash-Canon-430EX-43...&hash=item5198034eef sale por 3 eurillos
Y de geles esto: cgi.ebay.es/Rosco-THE-STROBIST-COLLECTIO...ceb68b#ht_2060wt_818 que creo que son demasiadas laminas para mi

Gracias ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
05 Abr 2011 13:43 #50045
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
Hola Ketu,
Pues si vas a hacer el curso y vas a intentar poner en práctica lo que aprendas....y es más......si a partir de entonces te vas a seguir interesando por ese tipo de fotografía, y te buscas gente para que te modelen, y haces bodegones de vez en cuando......entonces lo vas a necesitar más pronto que tarde.
El difusor es ese pero el del modelo concreto que te has comprado, ese no te entrará en el tuyo.
Y los filtros, ya te digo yo que no son muchos, porque querrás experimentar. Aunque hay otras maneras de hacértelos, esos son buenos.
¡¡¡Animo y pillátelo!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2011 19:49 #50110
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

jotacé escribió: Hola Ketu,
Pues si vas a hacer el curso y vas a intentar poner en práctica lo que aprendas....y es más......si a partir de entonces te vas a seguir interesando por ese tipo de fotografía, y te buscas gente para que te modelen, y haces bodegones de vez en cuando......entonces lo vas a necesitar más pronto que tarde.
El difusor es ese pero el del modelo concreto que te has comprado, ese no te entrará en el tuyo.
Y los filtros, ya te digo yo que no son muchos, porque querrás experimentar. Aunque hay otras maneras de hacértelos, esos son buenos.
¡¡¡Animo y pillátelo!!!


El Flash trae su propio difusor, pero creo que no funciona igual que el de ebay ¿QUe me aconsejais?, el de ebay es para un EX II que es que tengo, supongo que si que entrará

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2011 19:52 #50111
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
En mi opinión el difusor que has enlazado no merece la pena, te puedes hacer uno en 10 segundos con una bolsa blanca del pan enrollada, y más que suavizar la luz lo que va a hacer es que pierdas efectividad con el flash. Sí te pueden venir bien una sombrilla o un softbox, pero yo esperaría a hacer el curso antes de decidir que material necesitas.

Los geles los considero muy útiles, para colorear fondos (blancos, o mejor aún negros ;) ), compensar distintas temperaturas de color o como recurso creativo.
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jbenayas.
05 Abr 2011 20:12 #50112
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

jbenayas escribió: En mi opinión el difusor que has enlazado no merece la pena, te puedes hacer uno en 10 segundos con una bolsa blanca del pan enrollada, y más que suavizar la luz lo que va a hacer es que pierdas efectividad con el flash. Si te pueden venir bien una sombrilla o un softbox, pero yo esperaría a hacer el curso antes de decidir que material necesitas.

Los geles los considero muy útiles, para colorear fondos (blancos, o mejor aún negros ;) ), compensar distintas temperaturas de color o como recurso creativo.


Te hago caso y me compro los geles, el difusor lo dejo en stand by

Tengo 40 geles por 15€
30geles por 8€
15 geles por 7€
10 geles por 3€

¿Que opcion me recomendais? yo casi que me decanto por 30 geles... (que ya me parecen muchos)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
05 Abr 2011 22:57 #50140
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
Ten en cuenta que con el uso se romperán... o se quemarán (y no es broma)

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2011 14:57 #50202
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Al final compre un paquetillo con 25 geles mas sus respectivos velcros, ya se que eso se compran en cualquier sitio, pero no me apetecia andar cortandolos despues, y redondos quedan más chulos,

salu2 y gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2011 18:34 #50222
Avatar de Ercruzaito
Ercruzaito Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 209
  • Gracias recibidas: 14
Qué es necesario para el curso porque yo no tengo ni flash, o en el curso nos dejan parte del material, como va , no sé. Yo tenia pensado comprar un Metz 58 o el nuevo 50 como flash para todo, y no sé si esto es util tambien para strobist. He visto por ahí kits por 200 - 300 euros con varios flash, sombrillas, disparadores, tripodes, fondos...? alguna ayuda por favor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2011 21:13 #50253
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

Ercruzaito escribió: Qué es necesario para el curso porque yo no tengo ni flash, o en el curso nos dejan parte del material, como va , no sé. Yo tenia pensado comprar un Metz 58 o el nuevo 50 como flash para todo, y no sé si esto es util tambien para strobist. He visto por ahí kits por 200 - 300 euros con varios flash, sombrillas, disparadores, tripodes, fondos...? alguna ayuda por favor.


www.afotoledo.com/index.php?option=com_k...=618&Itemid=162#2662

Esto es lo que tenemos muchos de nosotros

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2011 09:29 #50330
Avatar de nacho
nacho Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 386
  • Gracias recibidas: 22
hola manu
respecto a los geles te RECOMIENDO encarecidamente estos

flashgels.co.uk/shop/index.php?main_page...83rg2cghqjc7b7affhs4

son los mejores, carallo!!

yo les doy caña a toe y no me han defraudado, ademas son geles de rosco, con lo que te aseguras la calidad

saludos
Nikon+ · Have a good day!
lightcube.es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2011 09:58 #50332
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
¿Sabeis si Rosco sigue enviando muestras gratuitas como hacía antes?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2011 17:19 #50369
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Yo los míos los he comprado aquí:

shop.ebay.co.uk/digitalmatch/m.html?_nkw...&_ipg=&_trksid=p3686

Los geles miden 13x5cm, y como los cabezales de mis flashes son pequeños (dos oly fl-36r), de cada uno saco dos ;)
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2011 21:43 #50395
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446

nacho escribió: hola manu
respecto a los geles te RECOMIENDO encarecidamente estos

flashgels.co.uk/shop/index.php?main_page...83rg2cghqjc7b7affhs4

son los mejores, carallo!!

yo les doy caña a toe y no me han defraudado, ademas son geles de rosco, con lo que te aseguras la calidad

saludos


Totalmente de acuerdo con Nacho. Además vienen ya con los puntos de velcro y todo. Y son bastante rápidos en el envío.

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2011 23:39 #50408
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728

Ketu escribió: Hola, ayer compre un flash Canon EX II, ya que llevo tiempo queriendo comprar un flash y con el curso de strobist ya fue el paso definitivo. También compre unos disparadores por radiofrecuencia, trípodes para flash también tengo, son pequeños, pero se enganchan a cualquier sitio.
Logicamente el accesorio mas caro e importante para el curso es el flash, pero queria saber si es recomendable tambien comprar un difusor o unos geles, ya no solo por el curso, si no, en general si suelen ser utiles, o es algo que se comprea y luego quedan en el fondo de la mochila, me gustaría vuestros consejos.
Gracias ;)


Pues yo te dejo una foto de mi equipo por si os viene bien a la hora de elegir material. Yo no me compraría de momento el difusor, siempre tienes tiempo
y si los geles, son más necesarios para compensar temperaturas de color.
Un saludo


Aqui podeis ver el detalle de cada elemento del equipo
www.flickr.com/photos/lhuiso/3182168070/...et-72157623610006560
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2011 23:47 #50409
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728

Sitomatosis escribió: ¿Sabeis si Rosco sigue enviando muestras gratuitas como hacía antes?


Creo que ya no. Llegó a un acuerdo con David Hobby la firma Rosco para comercializarlos, y ahora los vende ya a medida y todo :(
Un saludo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos