Bienvenido, Invitado
Recordarme

Aprende la técnica STROBIST

24 Feb 2010 19:15 #618
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
David Hobby, es el autor del popular blog Strobist.com con seguridad uno de los blogs de fotografía digital mas visitados en la web, con mas de 230,000 lectores frecuentes procedentes de mas de 175 paises, paralelamente a esto, su pagina de strobist en Flickr cuenta con mas de 30,000 suscriptores en donde fotógrafos de todo el mundo comparten diariamente sus fotografías todas estas referentes al uso creativo de la luz.

El blog es visitado en su mayoría por fotógrafos amateurs y esta dedicado principalmente al aprendizaje del uso del flash fuera de cámara y de otras técnicas para el uso creativo de la iluminación, en este, podrás encontrar tips, recomendaciones, ejemplos, secciones de preguntas y respuestas y sobre todo 3 cursos en línea gratuitos enfocados al uso del flash: Lighting 101, Lighting 102 y On Assignment que van desde lo mas básico hasta el uso avanzado del flash o strobo


INTRODUCCION A STROBIST

Tu fotografía con flashes no volverá a ser la misma.

En Strobist.com, nos hemos marcado la meta de promover un uso más efectivo de los flashes pequeños con zapata. Enseñarte a utilizar tus flashes de modo que puedas sacarles resultados como los de los profesionales. A fotógrafos de todo el mundo, ya se les ha contagiado. Y está a punto de ocurrirte a ti.

¿Por qué pequeños flashes? Simplemente, porque es todo lo que necesitas.

Los grandes flashes de estudio, tienen su sitio, pero suelen pasar mucho tiempo guardados en los maleteros o debajo de las camas. Pero los pequeños flashes portátiles pueden ir en la mochila o en la riñonera esperando a que los necesites. Y te pueden dar magníficos resultados cuando se usan de forma efectiva. La foto del túnel de viento está tomada con uno de estos pequeños flashes disparado a tan solo 1/4 de su potencia.

¿Te das cuenta? No necesitas todo ese equipo tan caro.


Piensa en Strobist.com como en un banco de ideas de iluminación, creado y editado por uno de los más entusiastas fotógrafos de DSRL que puedas encontrar. Nuestra misión es intercambiar ideas con otros fotógrafos y publicar muchas formas diferentes de iluminar. Y todo ello usando encargos que he tenido que realizar.

Y aquí no habrán secretos. Todo van a ser instrucciones claras, paso a paso.

Si eres un estudiante, espero que te beneficies de la experiencia de otros. Si eres un profesional con experiencia, quédate por aquí. Igual encuentras alguna que otra idea interesante.

Y si eres un aficionado, me alegro de tenerte por aquí. Empezamos esto como un sitio para profesionales, pero algunos de los aficionados habéis aprendido tan rápido que empieza a ser muy difícil distinguir vuestros resultados de los de los profesionales. Y eso es magnífico.

Lo que estáis leyendo es la página de bienvenida. Pero la portada diaria, realmente está aquí.

La información sobre iluminación en Strobist.com está dividida en dos areas: Lighting 101 y On Assignment.

La serie de artículos Lighting 101 empieza por hacerte quitar el flash de encima de la cámara. Allí puedes aprender como ubicarlo, sujetarlo, sincronizar con la cámara, rebotarlo, suavizarlo, limitarlo y equilibrarlo con la luz ambiente.

El mundo de la fotografía es hoy en día digital, lo que nos proporciona una magnífica pantalla en la parte trasera de nuestras cámaras en la que aprender tanto de nuestros aciertos como de nuestros errores en tiempo real. Y no hay mejor modo de aprender que cometiendo constantemente errores interesantes.

(Nos gustan más los errores interesantes, que los éxitos aburridos)

En la sección On Assignment hablaremos de ejemplos reales de iluminación y los desmenuzaremos para enseñarte paso a paso como se ha logrado el resultado obtenido. Aquí es donde aprenderás como los profesionales aplicamos las técnicas que has aprendido en Lighting 101. Donde sea necesario, enlazaremos con el tema correspondiente de Lighting 101. Y viceversa.

La idea es hacer crecer tus habilidades mientras aprendes a aplicarlas en ejemplos del mundo real.

Y si strobist.com es como un día de trabajo, tu zona de sosiego para cuando termines es el Grupo Strobist en Flickr(o si lo prefieres la versión más reducida en español). Sube tus fotos, consulta dudas, haz comentarios, recibe respuestas, lo que quieras. Si aún no eres miembro de Flickr deberías serlo. Es la fotografía pero en contagioso.

¿Quieres aprender más? Hay muchos libros buenos publicados. Algunos de los mejores los puedes encontrar en nuestra librería.

Hay muchos fotógrafos por ahí haciendo un traabajo creativo e inovador. Hemos creado una página de enlaces a algunos de ellos y de vez en cuando aparecen entrevistas a algunos de ellos en la página principal.

De momento, puedes hacer click en cualquiera de las imágenes de esta página e ir al On Assignment donde se han generado. O curiosear por Lighting 101 si las cosas se empiezan a poner complicadas cuando veas los On Assignment.

Siéntate y lee. Empápate de información y pon a cargar tu mente, hasta que la luz de listo brille en rojo. Como en tu flash.



UN EJEMPLO DE LO QUE SE PUEDE CONSEGUIR CON ESTA TÉCNICA



PREPARATIVO PARA LA FOTO



FOTO FINAL



Si os interesa visitar la pagina de strobist en Español, este es su blog donde encontraras todos los temas y tutoriales paa dominar esta técnica, strobistenespanol.blogspot.com/


Desde AFT queria darle las gracias a Rafa Barbera que ha traducido literalmente este blog al español desde a mediados del 2007 y este ( strobist en español ) es prácticamente un clon de la versión original autorizada por el mismo David Hobby y hecha bajo el mismo formato y estilo de comunicación.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
24 Feb 2010 22:52 #656
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
El amigo Rafa, además de buena persona, es un crack con esto de la iluminación. Yo también recomiendo su web.

Gracias, Rubén por traernos esta documentación al foro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Feb 2010 12:53 #1239
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Creo que con vosotros y vuestras recomendaciones se puede aprender mucho......solo necesito tiempo para ver, leer, aprender y sobretodo asimilar tanta información......... :) :) :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Feb 2010 14:26 #1244
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Interesantisimo Ruben. Gracias por tu información.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Feb 2010 23:38 #1297
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Yo hice el curso de strobist éste mes de ocutubre junto con Rafa BArberá, muy aconsejable, pero es como el latín si no lo practicas, se te olvida enseguida
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2010 13:36 #1913
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Queria comentaros si os pillais unos pies para las sombrillas y los flashes no los cojais de los de 1,5metros aunque os cuesten un poco mas el precio es mas o menos 30 euros por pie cogeros los de 2 metros o 2metros 30 mas que nada porque dan muchisimo mas juego ya que emitir el flash por encima de la cabeza da un aspecto a la foto mucho mas real, ya que la luz y las sombras que se crean se asemejan a la luz del sol y las fotos quedan mas naturales.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2010 11:46 #2090
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Despues de la extraordinaria clase de Nacho queira hacerme con unos geles para los flases.

La solucion me la dió el conde www.skategoat.com/ son 48 filtros LEE a 7 euros y medio todos con gastos de envio incluido lo unico que van a cerrar la tienda asique si alguien los quiere que se apresure.



Ya de paso os subo un texto que encontré de donde usar cada uno de los geles, esta traducido con el traductor google por lo tanto puede tener algun pequeño fallo.

DESCARGAR GUIA RAPIDA DE LOS GELES PARA STROBIST
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2010 12:35 #2111
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Yo me compré el de 15 geles (uno de cada tipo) porque tampoco sé si los voy a usar demasiado. Pero veo que como están cerrando ya no tienen mucho donde elegir.

De todas formas hay otras páginas que los venden a buen precio, y también el ebay, claro :laugh:

Gracias por la guía.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2010 21:47 #2628
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Yo tengo el Metz 48 que se puede disparar a distancia RC, ¿supongo que algo se podrá hacer verdad?. Si quisiera algún flash barato, ¿tendría que comprarme también los disparadores. ? ¿Podéis recomendar algún trípode y soporte para sombrilla y flash?, que esto si que me lo compro ya.. (por cierto, me voy modernizando, ya tengo paypal, :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2010 21:53 #2629
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Dani Martín escribió:

(por cierto, me voy modernizando, ya tengo paypal, :laugh:


Yo tambien........ésto es un vicio
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Mar 2010 00:22 #2662
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Hola Dani macho yo te voy a aconsejar lo que yo tengo porque tiene las (3 bes) es bueno bonito y barato

todos los precios que te pongos son puestos ya en casa es decdir que incluyen gastos de envio


y también te pongo los sitios donde lo compré que a mi me ha ido muy bien

flash youngnuo yn460 este lleva fotocelula que da muchisimo juego 29,94 euros el difusor de la imagen no viene incluido





cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&it...geName=STRK:MEWNX:IT
Triger+receptor youngnuo ctr301P incluye pilas 19 euros estos la ventaja que tienen es que tambien puesdes dirpararlo ademas de remotamente mediante la fotocelula que tienes integrada y asi poderlo usar con flashes que no llevan fotocelula (tambien llamado modo disparo por simpatia) yo lo uso por ejemplo en el canon 580 ex II



cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&it...geName=STRK:MEWNX:IT
Adaptador de rosca 1/4 a zapata de flash 3,31 euros esto sirve para poderlo enganchar el receptor ctr en las rotulas.





cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&it...geName=STRK:MEWNX:IT
Pie para flash 29,82 euros de Gadget Infinity

este es muy bueno ya que es muy robusto y no muy pesado lo que es muy interesante es que aunque pone 2 metros se estira algo mas y es muy util ya que si ponemos la luz por encima de la cabeza hara un efecto similar al de la luz del sol y podremos realizar unas fotografias muy naturales.

Ademas si queremos moner la sombrilla d emayor talaño a la de 33" lo soportara facilmente el peso.


cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&it...geName=STRK:MEWNX:IT
2 Rotulas para flash + 2 Sombrilla 23,16 euros

Bueno yo es que me cogi dos de cada por lo tanto esta oferta me vino genial dos sombrillas y dos rotulas por 23 euros.
las rotulas son de plastico pero se las ve muy resistentes, los paraguas son mas endebles por el palo central pero se le puede meter una varilla para reforzar el tubo hueco como he hecho yo y quedan de vicio.

Si lees el blog de strobist te daras cuenta que cuando hizo el lighthiing 2 (segundo cursillo) decia que los paraguas translucidos eran los aque habia que usar en el 98% de los casos total que no hay que gastarse el dinero a lo bobo en paraguas reflectores y de mas artilugios que no nos van a aportar nada o muy poco.

eso si a estos añade que te o envien en caja de carton bien embalado que son un poco cutres con el embalaje tiran de un par de 1 vuelta fina en plastico de burbujas y cinta aislante en un momento y luego tienes que andar con 100 ojos par ano joder las sombrillas al cortar la cinta.

(Este vendedor me lleve una grata sorpresa, ya que me mando uno de los paraguas con la barra un poco doblada y se lo comente traduciendolo con el google los textos y me dijo ke si podia mandarle una foto, le mande la foto y me mando una sombrilla nueva ademas le comente que una de las roytulas era metalica y la otra de plastico y que queria las 2 de plastico y tambien me la envio sin coste alguno)

(lo de las zapatas de la rotula de plastico es importante ya que algunos flashes ttl que llevan mas pines puede provocar si no un cortocircuito, en los normales si tocase saltaria el flash pero no se estropearia)







cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&it...geName=STRK:MEWNX:IT

Y hasta aqui el equipo strobsit completisimo el precio de todo es de 97 euros y te sobra 1 sombrilla y una rotula por si te quieres pillar dos que es lo suyo te ahorras el precio de estos dos

vamos macho te quejaras del post que te colocao que llevo media hora buscando enlaces copiando fotos y todo para que lo tengas bien sencillito un saludo

por cierto si quieres verlo antes de comprarlo te pueds pasar por mi casa y le hechas un ojo tu mismo.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
11 Mar 2010 09:14 #2698
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
+1 KARMA por majo y currante, jeje. :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Mar 2010 09:21 #2700
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Bien currao. Ese trigguer es más cómodo que el mío. La rótula es la misma, pero la veo algo inestable cuando la pongo con el trigguer
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
11 Mar 2010 09:55 #2704
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Gracias Dani no hay de que

LA_TITO escribió:

Bien currao. Ese trigguer es más cómodo que el mío. La rótula es la misma, pero la veo algo inestable cuando la pongo con el trigguer


El triguer lo que esta muy bien que po puedesponer en una zapata de tripode normal y eso viene muy bien, lo de la rotula lo he probado con el 580 de canon que es un flash enorme y la mia dede luego es muy muy estable.

nose si igual es porque tu trigger sea alargado en vez de planito y supongo que al ser mas largo el trigger se quede mas inestable no lo se

lo que si cuando me lo enviaron de esa web me mandaron una de ellas con la pieza superior de la rotula donde va el flash de plastico y la otra rotula con esa pieza de metal pero desde luego que es muy resistente.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Mar 2010 11:07 #2710
Avatar de tosca
tosca Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 9
Yo hace unos meses pedí una muestra de geles a una empresa que se llama Rosco, tardaron unos 2 meses en enviarmelo pero me hice con unos 100 colores y todo ello por 0 euros. Os dejo la dirección de la empresa por si os interesa ( aunque no se si los seguiran enviando). La dirección es www.rosco-iberica.com
Junto con la muestra de geles me enviaron también un catálogo con sus productos. Saludos....
Nikon D90
Tamron 17-55
Nikkor 70-300VR
Nikkor 35 mm 1.8 G AF-S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos