Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re:Aprende la técnica STROBIST

11 Mar 2010 13:57 #2720
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
tosca escribió:

Yo hace unos meses pedí una muestra de geles a una empresa que se llama Rosco, tardaron unos 2 meses en enviarmelo pero me hice con unos 100 colores y todo ello por 0 euros. Os dejo la dirección de la empresa por si os interesa ( aunque no se si los seguiran enviando). La dirección es www.rosco-iberica.com
Junto con la muestra de geles me enviaron también un catálogo con sus productos. Saludos....


ye pero como eso empezo hacerlo todo el mundo, los de roscos dejaron de darlo gratis. Despues se puesieron de acuerdo David Hobby (el creador de blog strobist) y los de rosco para sacar a buen precio los geles mas usados a la venta y desde entonces se vende un paquetito por mas o menos 7 euros

]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Mar 2010 21:56 #2759
Avatar de tosca
tosca Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 9
rubenmaestro escribió:

tosca escribió:

Yo hace unos meses pedí una muestra de geles a una empresa que se llama Rosco, tardaron unos 2 meses en enviarmelo pero me hice con unos 100 colores y todo ello por 0 euros. Os dejo la dirección de la empresa por si os interesa ( aunque no se si los seguiran enviando). La dirección es www.rosco-iberica.com
Junto con la muestra de geles me enviaron también un catálogo con sus productos. Saludos....


ye pero como eso empezo hacerlo todo el mundo, los de roscos dejaron de darlo gratis. Despues se puesieron de acuerdo David Hobby (el creador de blog strobist) y los de rosco para sacar a buen precio los geles mas usados a la venta y desde entonces se vende un paquetito por mas o menos 7 euros


Lo pedí no hace mucho y me lo enviaron sin problema. Saludos...
Nikon D90
Tamron 17-55
Nikkor 70-300VR
Nikkor 35 mm 1.8 G AF-S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Mar 2010 22:38 #2776
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
tosca escribió:

rubenmaestro escribió:

tosca escribió:

Yo hace unos meses pedí una muestra de geles a una empresa que se llama Rosco, tardaron unos 2 meses en enviarmelo pero me hice con unos 100 colores y todo ello por 0 euros. Os dejo la dirección de la empresa por si os interesa ( aunque no se si los seguiran enviando). La dirección es www.rosco-iberica.com
Junto con la muestra de geles me enviaron también un catálogo con sus productos. Saludos....


ye pero como eso empezo hacerlo todo el mundo, los de roscos dejaron de darlo gratis. Despues se puesieron de acuerdo David Hobby (el creador de blog strobist) y los de rosco para sacar a buen precio los geles mas usados a la venta y desde entonces se vende un paquetito por mas o menos 7 euros


Lo pedí no hace mucho y me lo enviaron sin problema. Saludos...


te lo pego aqui


miércoles 30 de septiembre de 2009
Rosco piensa a lo grande pensando en las cosas pequeñas
Vale, seguramente estaré predispuesto a que me guste este nuevo kit de geles de iluminación con ese nombre tan chulo. Pero la verdad es que esto es el resultado de una colaboración bastante dinámica entre una comunidad de usuarios de la web y un negocio que ya existía, en la que nosotros hemos sido el problema y la solución.

Básicamente, demasiado abusar de algo bueno, prácticamente ha echo desaparecer ese algo. Al final lo hemos salvado transformándolo en algo aún mejor.

Una pequeña historia

Desde hace mucho tiempo, Rosco tenía en marcha un programa de muestras, de modo que ellos regalaban un paquete de muestras de sus filtros, que casualmente tenían el tamaño adecuado para ponerlos en nuestros pequeños flashes.

Si estabas dispuesto a pegarlos de cualquier modo y no te importaba demasiado el pequeño agujero que llevaban, tenías a tu disposición el arcoiris al completo sin más que pidiendo que te enviasen un catálogo de muestras. O dos. Este programa funcionaba muy bien, pues servía como puerta de entrada para vender las hojas de 20x24 pulgadas a $7 la unidad.

Porque después de todo ¿que va ha hacer un fotógrafo profesional con una pequeña muestra del filtro?. La verdad es que no demasiado.

Aún así, la gente seguía usando estas muestras para los flashes pequeños. Simplemente te quedabas con los "buenos" y tirabas el resto. La verdad es que se desperdiciaban muchos filtros, pero -- que más da, eran gratis ¿no?

Bueno, la cosa funcionaba más o menos bien, siempre y cuando no apareciese un tarugo que mandase a miles de personas a pedir por email un paquete de muestras de esos filtros. Lo cual es precisamente lo que ocurrió.

Eso llevo a Rosco a una situación muy incómoda, pues en lugar de perder una cantidad aceptable de dinero con algunas muestras, pasó a perder mucho dinero por culpa de esas mismas muestras enviadas a cientos de miles de seguidores del blog. El que los filtros fueran "gratis", no implicaba que también lo fuesen par Rosco. De hecho, había varias personas cuyo trabajo a tiempo completo consistía en cortar y montar los catálogos de muestras (Y yo que creía que tenían un clonador o algo parecido)

Así, que hace aproximadamente un año, Rosco se planteo suspender los catálogos de muestras. Lo cual era la peor solución posible. Así que me puse en contacto con un tal Joel Svendsen de Rosco y nos pusimos a trabajar conjuntamente para encontrar una solución.

The Strobist Collection



Aquí la tenéis. Una colección de 55 geles -- varias copias de los que son realmente útiles y sin agujeros (en la foto solo aparece una copia de cada uno). El kit tiene un precio de venta recomendado de 9€. Y aunque 9€ no suena tan bien como gratis, el gratis no había modo de mantenerlo.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Mar 2010 01:14 #2784
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Tengo duda con el disparador y el flash... ¿Me va ha funcionar y disparar el Metz48 ?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Mar 2010 08:13 #2798
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Si los disparadores creo que son validos para todos simplemente cierran un contacto, lo que hay que tener cuidado son con los flashes antiguos pero de hace 20 y 30 años que algunos trabajan a 100 voltios o mas. Los que yo tengo trabajan a 6 voltios y sin ningun problema.

eso lo puedes saber cargando el flash y midiendo con un polimetro entre el punto central de la zapata de conexión y el punto que tocaria con la chapa de la camara
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Mar 2010 09:03 #2803
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
y que hay que poner en el polímetro??

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Mar 2010 11:59 #2823
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Dani Martín escribió:

y que hay que poner en el polímetro??


Pues mira primoro pondrias siempre en DCV que es corriente continua, pues enciendes el flash y cuando se haya cargado pones el polimetro en 1000 DCV y mides si no mide o mide muy bajo bajas a 200 DCV y si ves que la tensión que mide es menos de 20 voltios pues bajarias hasta 20 DCV

los flashes actuales suelen tener de 3 a 6 voltios los antiguos eran los que tenian mas chicha por eso hay que tener cuidado porque antiguamente era un simple contacto como un interruptor y ahora es un montacto mediante electronica por lo tanto si le pones un flash que de mas de 100 voltios te puedes vargar la camara.

con los disparadores pues supongo que pasara lo mismo voy a ver si encuentro información de la tensión maxima admitida por estos

de momento te dejo que midas el metz y me cuentas cuanto da.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Mar 2010 12:04 #2824
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
rubenmaestro escribió:

Dani Martín escribió:

y que hay que poner en el polímetro??


Pues mira primoro pondrias siempre en DCV que es corriente continua, pues enciendes el flash y cuando se haya cargado pones el polimetro en 1000 DCV y mides si no mide o mide muy bajo bajas a 200 DCV y si ves que la tensión que mide es menos de 20 voltios pues bajarias hasta 20 DCV[...].


¿Se mide simplemente cuando está encendido, o hay dispararle manualmente?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Mar 2010 14:21 #2837
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Dani Martín escribió:

rubenmaestro escribió:

Dani Martín escribió:

y que hay que poner en el polímetro??


Pues mira primoro pondrias siempre en DCV que es corriente continua, pues enciendes el flash y cuando se haya cargado pones el polimetro en 1000 DCV y mides si no mide o mide muy bajo bajas a 200 DCV y si ves que la tensión que mide es menos de 20 voltios pues bajarias hasta 20 DCV[...].


¿Se mide simplemente cuando está encendido, o hay dispararle manualmente?


simplemente cuanto esta encendido no hace falta disparar

pero vamso que ya te digo yo que fijo que no tienes problemas con el metz ya que es una marca conocida y esl flash es moderno, si me llegas a decir un starblitz del año de la tos pues si pero vamos que si ese flash le montas en tu camara no pasa ni media.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2010 09:09 #8903
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Vaya cambio.... me compré el paraguas, soporte y pie para el flash y como se nota la diferencia, hay que ver con que poco se consigue más. Creo que voy a pillar uno flash de los que comentas para usarlo como relleno y apoyo al principal.

Un ejemplo (que ya lo habéis visto)

www.afotoledo.com/index.php?option=com_k...iew&catid=22&id=8863

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
21 Abr 2010 09:39 #8913
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Dani Martín escribió:

Vaya cambio.... me compré el paraguas, soporte y pie para el flash y como se nota la diferencia, hay que ver con que poco se consigue más. Creo que voy a pillar uno flash de los que comentas para usarlo como relleno y apoyo al principal.

Un ejemplo (que ya lo habéis visto)

www.afotoledo.com/index.php?option=com_k...iew&catid=22&id=8863


si la foto es fantastica pero con otro paraguas la mejorarias mucho masyo lo que haria es poner 2 een diagonal uno a la altura del niño y el otro desde arriba a 2 metros de altura asi que da un efecto envolvente y muy natural.

y recuerda tocar luego el balance de blancos!!!!

Hay muchas configuraciones pero a mi es la que mas me gusta por los resultados que se consiguen
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2010 23:48 #9357
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
Aquí otro recien convertido al 'strobismo' ¡¡¡
El otro día pensando (raro, raro) recordaba que ya en mis comienzos como fotero tenía la inquietud de sacar el flash fuera de la zapata de cámara. Entonces, que yo sepa, no había las opciones que existen hoy dia (Ahora tengo unos 3 PWizard, entre otras cosas) pero como mis comienzos fueron de dedicación casi exclusiva a hacer fotografías de carnet, para llevar esa noble labor a cotas de calidad insospechadas ;-) me hice con un paragüas blanco, un pie de foco de luz continua y una rotula de bola que muy amablamente me vendió Enrique de "Establecimientos Fotográficos Aquí" (esto lo pongo exclusivamente para que quien se acuerde de estas tiendas se de cuenta de lo viejos que somos, sorry) y un flash que conectaba a la salida sync de mi polaroid con un cable de 1,5 mts. Disparaba a través del paragüas y utilizaba la pared del otro lado para rellenar las sombras que pudiera causar el fogonazo. (os suena el tutorial de David Hobby "Retrato en un rincón"?)
Os cuento esto porque cuando descubrí Strobist no caí en la cuenta de que eso ya lo hacía hace mil años y se me había olvidado por completo, hasta tal punto que cuando empezé a leer el Lighthing 102, etc. todo aquello me sonaba a nuevo. La casusa de tamaño olvido no era otra que llevar 20 años con el flash en la zapata. Ya sabeis: bodas, comuniones, etc. y ya ni se me pasaba por la cabeza eso de "quita el flash de la cámara".
Curioso, pero da muestra de lo fácil que es dedicarse a sacar el curro adelante y olvidarse que 'hay otros mundos' y otras maneras de hacer las cosas; punto de partida fundamental para la creatividad.
Bueno, perdonar el ladrillo, solo quería deciros que me parece todo un mundo interesantísimo que os recomiendo enfervorecidamente.
He de reconocer que ahora, después de un par de años practicando el strobismo estoy empezando a saber iluminar. Según dice Joe McNally (otro de los nuestros) disparar con el flash directo sobre la camara no es hacer fotos.........¡¡¡¡¡ es fotocopiar ¡¡¡¡¡
Y para mi ahora una cosa está clara: mientras no he sacado el flash de encima de la cámara no he empezado a interesarme por la iluminación. Ahora lo que me cuesta, y mucho, es ponerlo encima.
Así de rotundo.
Un saludo, o dos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Nov 2010 06:21 #31630
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Acabo de comprar en Ebay una antorcha led de estas...

¿Alguno la habeis probado para reportajes? creo que Pablo López usaba una. Bueno creo que la tendré en casa en un par de días... ya os contaré que tal se comporta el invento.


Fijaos en esto:

www.litepanels.com/

Saludetes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Nov 2010 08:05 #31634
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
¿Que tal la duración de baterías?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Nov 2010 10:54 #31654
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

Dani Martín escribió: ¿Que tal la duración de baterías?


Pues bastante bien...creo que pone que unas ocho horas a pleno rendimiento

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos