20-Dic. I KDD de la Asociación Fotográfica de Toledo.

Martes, 22 Diciembre 2009.

El pasado día 20 de diciembre, bajo un frío espantoso, nos reunimos un buen número de socios de la AFT y como excusa perfecta para sacarnos de la calidez de nuestras casas: fotografiar los motivos navideños típicos de estas fechas.

El día fue muy productivo, sobre todo por la charla y las diferentes ideas que surgieron para activar a la Asociación: exposiciones conjuntas para presentar la asociación, merchandising para publicitarnos (parches, chapas, etc.), lugares de reunión y para la realización de cursos, creación de página web. Así que los puntos del día para el día de la asamblea están más o menos sobre la mesa. Pero el verdadero atractivo del día fue la posibilidad de poner cara a todos los socios, saber más de ellos y aprender de sus conocimientos.

A continuación algunas muestras de las fotografías que se marcaron algunos socios.


Ya somos "legales"

Jueves, 19 Noviembre 2009.

Hoy, 19 de Noviembre de 2009, la Asociación Fotográfica de Toledo está legalmente constituida e inscrita en el Registro General de Asociaciones con el número 23142.

Queremos agradecer a las personas que ya son socios por su participación y su colaboración con este proyecto. También queremos animar al resto de personas interesadas en esta, afición para unos y profesión para otros, a que se unan a nosotros para seguir dando forma a esta "criatura".

¡Así que ya tenemos un aliciente más! Y esperamos empezar cuanto antes a realizar todas esas actividades que nos han impulsado a crear la Asociación Fotográfica de Toledo.

Saludos.

Inscripción de nuevos socios.

Viernes, 06 Noviembre 2009.

Hola a todos,

Os pongo aquí el formulario de inscripción que todo nuevo miembrode la Asociación Fotográfica de Toledo debe rellenar obligatoriamente (no basta con estar como miembro del grupo en Flickr). Podéis bajároslo, rellenarlo y mandárnoslo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto del correo "Nuevo miembro de la AFT". Es importante que nos los vayáis mandando cuanto antes para tener idea de la gente que está realmente interesada en este proyecto e ir organizando nuestros datos.


En la Asamblea General os daremos vuestro formulario para que lo firméis por duplicado, una copia para la asociación, otra para vosotros.

Pulsa para descargar formulario

Quedada fotográfica en Toledo

Miércoles, 04 Noviembre 2009.

El pasado 25 de Octubre se realizó en Toledo una quedada. Para algunos fue su primera toma de contacto antes de crear la Asociación, otros ya se conocían.

Aunque el cambio de horario no nos dejó mucho tiempo de luz, pasamos un buen rato en el que intercambiamos opiniones, técnicas, etc. A continuación muestro algunas de las fotos que se hiciero n esa tarde.

No Signal. T.A. Mannens.

Reto Mensual de Diciembre: NAVIDEÑOS

Lunes, 07 Diciembre 2009.

Hola,

Pues ahí va el reto de este mes.

NAVIDEÑOS

Esta vez no sorprendo, jeje. Un tema lo suficientemente amplio como para que nadie tenga excusa en no participar. Considero que este tema es bien chungo, nos obliga a exprimir nuestra creatividad (lo del humo era más técnico, pero muy sujeto al azar).

Y que no me venga ninguno con que no le gustan las navidades. Pues si no te gustan, haz una foto expresando ese sentimiento. Aquí caben todas las visiones sobre esta época del año (siempre desde el respeto, claro), desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, pasando por las más entrañables, las más críticas o las más tristes. ¿De acuerdo?

Podéis pensar una foto y salir a buscarla, podéis aprovechar alguna de las que hagáis en la KDD navideña, o si sois caseros podéis experimentar con adornos navideños, figuritas de belén o inocentes familiares. :-)

La AFT ya tiene Logo

Viernes, 13 Noviembre 2009.

 

Tras varios modelos y después de tenerlos un tiempo sometido a votación, hoy a finalizado el plazo, siendo elegido por mayoría el siguiente diseño.

La idea era un logo sin excesos, con presencia y que se asocie y nos identifique claramente. Cualquier persona se hace una idea de un vistazo con que estamos relacionados.

El logotipo tiene una proporción de 3:5 y su característica principal es la silueta superior de una cámara réflex bajo la cual se encuentra el objetivo en cuyo interior se puede ver el diafragma. La tipografía base utilizada es la arial ya que es una fuente muy legible y con fuerte impacto visual.

Espero que a vosotros también os guste.

 

A vueltas con el logo

Jueves, 05 Noviembre 2009.

Parecía que lo más difícil era el tema de creación de los Estatutos, elegir cargos provisionales y tal, pero tras entregar todos los papeles en el Registro nos hemos dado cuenta que lo que nos está dando mas quebraderos de cabeza es crear logotipo de la Asociación. Llevamos una semana creando y dándole al coco intentando hacer algo que nos represente. Los hay de todo tipo; graciosos, satánicos, ingeniosos, tradicionales, pero a todos creo que les falta el puntito ese de hacerlo como propio para todos los miembros de este grupo.

Así que en fin, ¡seguimos trabajando en ello! (y no le pongáis a esta frase acento mejicano, que os veo)

Podéis pasar por la siguiente dirección y ver todo lo que estamos haciendo. Además de dejar vuestras opiniones.

http://www.flickr.com/photos/44334985@N07/sets/72157622609348419/

Creando la Asociación Fotográfica de Toledo

Martes, 03 Noviembre 2009.

Esta idea nace con la intención de llenar el hueco fotográfico que hay en la ciudad y poder reunir tanto a aficionados como profesionales con ganas de dar movimiento a una ciudad que tiene mucho potencial artístico y humano. Queremos juntar a personas con iniciativa y afán de aprender, realizar talleres, cursos, salidas fotográficas, exposiciones, etc.


Si estás interesado y quieres colaborar o simplemente te quieres subir al carro y ver lo "que se cocina", pasate por este grupo de flickr http://www.flickr.com/groups/aft/