Galería de David Pérez, ganador del reto de Junio (Foto Discos)

Martes, 13 Julio 2010.

David Pérez

Nací en Barcelona en el 72, aunque vivo en Toledo desde hace muchísimos años, tantos que el “anda booolo” o “ejcalera” me salen con total naturalidad.

Aunque Ingeniero de estudios y prevencionista de profesión, la creación y el arte en general siempre me han apasionado. Adoro las nuevas tecnologías y la informática es una afición que me reporta grandes dosis entretenimiento y en ocasiones alegrías. Desde que tengo uso de razón (gracias al trabajo de mi padre en dicho sector), he mamado la informática y la programación. Entre otras puedo decir orgulloso que he sido uno de los artífices de esta web (para bien y para mal).

En lo que a la fotografía respecta, soy uno de los más novatos de la Asociación, llevo poco más de tres años en esta difícil, dura y cara afición. Todo empezó por que me gusta mucho viajar y al ver los recuerdos inmortalizados con mi pequeña compacta, por decirlo suavemente, apestaban. Por error, pensé que si mejoraba mi cámara mejorarían mis fotos... no fue así, ahora hacía fotos que apestaban a 10mpx. Pero con las herramientas adecuadas, no tenía excusa, así que leí libros, tutoriales y me hinché a ver fotos para aprender. Hoy por hoy, puedo decir que estoy en el camino y ahora algunas fotos solo huelen regular.

Sobre todo me gusta la fotografía Urbana y de Paisajes, pero me esfuerzo en mejorar en todos los campos, como últimamente en la fotografía social o la macrofotografía. Me gustaría que algún día alguien definiera mi “obra fotográfica” como ecléctica, y no por que sepa que diablos significa eclecticismo, sino por que me encanta como suena.

Formar parte de la AFT me enorgullece, por el nivel técnico y artístico, por la ilusión y sobre todo por la simpatía y la calidad humana de sus miembros y miembras.

Galería de Conde Orlok, ganador del reto de Mayo (Tempus Fugit)

Sábado, 19 Junio 2010.





Gregorio Pérez


alt


Nací en Toledo en el año 1972 y por aquí sigo, enamorado de esta bellísima ciudad.

La afición por la fotografía la he tenido desde pequeñito, aunque no fue hasta los veintitantos que pillé de casualidad un día por la tele un curso de fotografía y lo seguí con entusiasmo, tomando apuntes y todo. Tras el curso vino mi primera cámara reflex. Una Nikon FM-10 en la que todo era manual: medición, enfoque,... hasta el rebobinado del carrete. Aprendí un montón con ella.

Y fue tan sólo hace un par de años (cuando me quedé más libre de estudios y oposiciones) que di el salto a lo digital, con la Nikon D300. A partir de ahí, todo vértigo. Ya sabéis, comprar cacharritos y más cacharritos, aprender técnicas y más técnicas, conocer gente y más gente (esto último es lo mejor de todo).

No me considero especializado en ningún tipo de fotos, ni creo que tenga un estilo definido. Para mí la fotografía es un hobby, que espero siga siéndolo mucho tiempo, y un maravilloso medio de expresión.

AFT es un proyecto ilusionante en el que me siento muy a gusto: por las fotografías y, sobre todo, por todas y cada una de las personas que están detrás de esas fotografías. ¡Sois estupendos!

"

III Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Toledo

Viernes, 04 Junio 2010.

Convocado por la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Toledo, el tema será las “IMÁGENES DE LA SEMANA SANTA DE TOLEDO“, por las calles de la ciudad. Los originales, rigurosamente inéditos, gozarán de libertad en su forma de expresión, debiendo atenerse el formato 20 x 25 cm de mínimo, y 30 x 35 cm de máximos, se remitirán montados sobre cartulina sin margen, figurando en la parte posterior el título, el lema y la fecha de realización.
Los trabajos se presentarán en sobre cerrado, que contendrá en su interior el nombre, dirección y teléfono del autor, así como un breve currículo del autor.

Nueva Exposición "TOLEDO COMO EXPERIENCIA ESTÉTICA"

Martes, 08 Junio 2010.

El próximo día 19 de junio se inaugura de nuevo nuestra Exposición Colectiva de Fotografías "TOLEDO COMO EXPERIENCIA ESTÉTICA", en la Sala de Exposiciones "La Ermitilla" de Quintanar de la Orden.

Es una buena oportunidad para que todos aquellos que no pudieron verla en Toledo, aprovechen la ocasión para visitar esta selección de imágenes de la provincia, mostradas desde la perspectiva de cada uno de los socios de la Asociación Fotográfica de Toledo que participa en esta muestra.

CONCURSO FOTOGRÁFICO “PATIOS DE TOLEDO 2010”

Jueves, 27 Mayo 2010.

La Asociación Amigos de los Patios de Toledo, convoca la 1ª edición del CONCURSO FOTOGRÁFICO “Patios de Toledo – Corpus Christi 2010”, cuya finalidad es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza cultural y estética de los Patios Toledanos que participen en el Certamen - Concurso de Patios de Toledo – Corpus Christi – 2010.

Exposición de fotografias de Victor Pinel "Luz y Paisaje"

Lunes, 17 Mayo 2010.

Desde hoy hasta el próximo 30 de mayo podremos visitar en la Sala Velazquez de la Caja Rural de Toledo, la exposición de fotografías de Victor Pinel, que con el título "Luz y Paisaje" nos muestra fantásticas imágenes que no nos podemos perder.

Lugar: Sala Velázquez de la Caja Rural de Toledo. C./ Coronel Baeza s/n.

Horario: de 19,00 a 21,00 horas. Desde el 17 al 30 de mayo (excepto domingos).