EXPO SELECCIÓN 2021 EN EL CC. SAN CLEMENTE. TOLEDO.

Domingo, 23 Enero 2022.

EXPO SELECCIÓN 2021 EN EL CC. SAN CLEMENTE. TOLEDO.

 

Como debería haber sucedido el año pasado, volvemos a exponer la Selección de las Fotos de la Semana de 2021  y una pequeña parte de las de 2020 en el Centro Cultural San Clemente, Plaza de Padilla, nº 2 de Toledo. Inauguramos el viernes 28 de enero a las 19:00.

Charla inciciación en Astrofotografía

Lunes, 01 Noviembre 2021.

Charla inciciación en Astrofotografía

Siguiendo con la autoformación el compañero José María Moreno Santiago impartirá en modalidad on line una charla sobre Astrofotografía.

Objetivo: Visión general de la astrofotografía y facilitar la iniciación a la especialidad con los equipos fotográficos habituales.

Esquema de la charla:

  • Fundamentos científicos.
  • Problemas a los que nos enfrentamos y sus soluciones.
  • Planificación.
  • Tipos de astrofotografía y equipos necesarios:

-       Astrofotografía de gran campo.

-       Astrofotografía planetaria.

-       Astrofotografía del espacio profundo.

  • Ejemplos reales, tomas y edición.

El día de la AFT - Fundación Infante de Orleans

Martes, 22 Febrero 2022.

El día de la AFT - Fundación Infante de Orleans

Continuamos con la actividad “El día de la AFT”, actividad creada para compartir salidas fotográficas entre socios. 

Esta vez nos vamos a ver la exhibición que realiza la Fundación Infante de Orleans, tanto estática, como de aviones históricos en vuelo, en el aeródromo de cuatro vientos, es una actividad muy divertida y amena de fotografiar, pudiendo lograr magníficas fotos de estas joyas voladoras.

Mas información en el enlace:

https://www.afotoledo.com/foro/37-propuestas-en-general/105137-el-dia-de-la-aft-fundacion-infante-de-orleans.html

GANADORES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO 2021

Sábado, 04 Diciembre 2021.

GANADORES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO 2021

El IV Concurso de fotografía que convoca la Diputación de Toledo en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo y que este año proponía como tema a retratar “Plazas de la provincia de Toledo” ha recibido 145 trabajos, convirtiéndose así en una de las ediciones que mayor participación ha registrado de las convocatorias celebradas hasta la fecha.

En esta cuarta edición del concurso fotográfico, que comenzó en 2018, se ha llegado a la cifra de 56 participantes.

Y entre esas más de 140 fotografías el jurado del concurso falló el 5 de noviembre que el ganador de esta tercera edición sea Sergio Gómez Delgado, con una fotografía titulada “El pan entre azulejos”, que refleja un instante de la vida en la Plaza del Pan, de Talavera de la Reina.

El segundo y tercer premio han ido a parar a Javier Hernández Sánchez, con la foto “Plaza de Tembleque”, y a nuestro compañero de la AFT Iván Barbero González, por “Zocodover”, tomada en la capital.

Según la decisión tomada por el jurado, formado por miembros de la Diputación provincial y la Asociación Fotográfica de Toledo, se ha considerado conceder dos menciones especiales a Óscar González Moreno, por "Emblema de la ciudad" y a Macarena Colastra Millas, por "Recuerdo ensamblado".

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Ana Gómez,entregó los premios en una ceremonia realizada el viernes 26 de noviembre en el Centro Cultural San Clemente. La AFT estuvo representada por nuestro tesorero, Isi Hernández.

Toda la información en el siguiente enlace:

https://www.diputoledo.es/global/61/1630/6048

Fotos de la entrega de premios: 

     

    El día de la AFT - Robledal de Las Navillas

    Sábado, 13 Noviembre 2021.

    Inauguramos “El día de la AFT”, actividad creada para compartir salidas fotográficas entre socios.

    Quedaremos a las 10.00h en la plaza Real de Las Navillas, pedanía de Menasalbas a 52km de Toledo, para después dirigirnos hasta el robledal cercano que está a menos de 2 km, a través de la Cañada Real de Ganados, que sigue el curso del arroyo Marchés de aguas cristalinas y entre una vegetación autóctona de robles, arces, fresnos, encinas y rebollos; cabe destacar también, los grabados denominados "La pisá del Santo", realizados sobre una roca, a la izquierda de la Cañada Real.

    Realizaremos un suave paseo haciendo fotos otoñales, macros, etc. hasta las 13.00h que regresaremos al lugar de partida para comer.

    Deberemos llevar comida y bebida cada uno, hay un bar en el pueblo, pero no sabemos si estará abierto y dan comidas.

    Recomendable llevar ropa cómoda de campo, buenas botas, y agua abundante.

    A las 14:00h finalizará la actividad.

    Más información e inscripciones en: https://www.afotoledo.com/foro/37-propuestas-en-general/104829-el-dia-de-la-aft-robledal-de-las-navillas.html

    El día a día de un fotoperiodista

    Sábado, 16 Octubre 2021.

    El día a día de un fotoperiodista

    El próximo 31 de octubre de 2021, de 10:00 a 14:00, en el Centro Cívico Padilla, Calle Garcilaso de la Vega, S/N, 45002 Toledo, el fotoperiodista Víctor Lerena, Madrid, 1980, nos realizará una ponencia-charla sobre el día a día de un reportero gráfico, los tipos de fotoperiodistas basados es su especialización, consejos para el trabajo de un fotorreportero, etc., y abriremos una ronda de preguntas al final de la charla donde podréis preguntarle vuestras dudas, inquietudes, etc.