Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ayuda con disparo sin espejo

21 May 2018 18:00 #157445
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
No encuentro la forma de disparar con mi Nikon D7000 con mando a distancia con el espejo levantado para evitar pequeñas trepidaciones y mejorar la nitidez en mis fotos macro.
Sólo en el modo BULP pero tengo que disparar a mano, con lo cual no evito pequeñas trepidaciones.
¿ Alguien sabe cómo configurarla para disparar con mando a distancia y el espejo levantado?
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
21 May 2018 19:54 #157447
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3938

DRZYMERMAN escribió: No encuentro la forma de disparar con mi Nikon D7000 con mando a distancia con el espejo levantado para evitar pequeñas trepidaciones y mejorar la nitidez en mis fotos macro.
Sólo en el modo BULP pero tengo que disparar a mano, con lo cual no evito pequeñas trepidaciones.
¿ Alguien sabe cómo configurarla para disparar con mando a distancia y el espejo levantado?


No tengo ningún idea... mejor comprar una sin espejo :lol: :lol: :lol:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2018 00:17 #157456
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

mauriciopcom escribió:

DRZYMERMAN escribió: No encuentro la forma de disparar con mi Nikon D7000 con mando a distancia con el espejo levantado para evitar pequeñas trepidaciones y mejorar la nitidez en mis fotos macro.
Sólo en el modo BULP pero tengo que disparar a mano, con lo cual no evito pequeñas trepidaciones.
¿ Alguien sabe cómo configurarla para disparar con mando a distancia y el espejo levantado?


No tengo ningún idea... mejor comprar una sin espejo :lol: :lol: :lol:



Nicolás, gracias por tu impagable sugerencia. :whistle: :whistle:
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2018 06:27 #157466
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Pues si no me columpio, no creo que tenga solución.

Apuntas un problema que desde el comienzo de la era digital no tiene solución definitiva y es algo que yo no me explico, pues dejar el espejo levantado y quieto es algo muy útil, que en el pasado lo tenían muchísimas cámaras y ahora lo tienen sólo los equipos carísimos de formato medio. Debe existir en la fabricación algún compromiso electromecánico que se me escapa.

No conozco tu modelo de cámara pero casi todas tienen dos soluciones que en cierto modo resuelven parcialmente el problema de las trepidaciones: una sería disparar en modo LiveView, con el cual la cámara deja el espejo arriba y dispara con el obturador electrónico, igual que lo hace al tomar videos; y la segunda es programar levantado de espejo con retardo de disparo de 2 ó 10 segundos. Ambas soluciones funcionan pero con handicaps evidentes y no son tan buenas como dejar el espejo levantado mecánicamente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2018 09:34 #157474
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

Prontor escribió: Pues si no me columpio, no creo que tenga solución.

Apuntas un problema que desde el comienzo de la era digital no tiene solución definitiva y es algo que yo no me explico, pues dejar el espejo levantado y quieto es algo muy útil, que en el pasado lo tenían muchísimas cámaras y ahora lo tienen sólo los equipos carísimos de formato medio. Debe existir en la fabricación algún compromiso electromecánico que se me escapa.

No conozco tu modelo de cámara pero casi todas tienen dos soluciones que en cierto modo resuelven parcialmente el problema de las trepidaciones: una sería disparar en modo LiveView, con el cual la cámara deja el espejo arriba y dispara con el obturador electrónico, igual que lo hace al tomar videos; y la segunda es programar levantado de espejo con retardo de disparo de 2 ó 10 segundos. Ambas soluciones funcionan pero con handicaps evidentes y no son tan buenas como dejar el espejo levantado mecánicamente.


Mi cámara, una Canon 400D, permite levantar el espejo con una pulsación del disparador y mantenerlo levantado "sine die" (si esta desactivado el apagado automático) hasta la siguiente pulsación, tanto en la cámara como con disparador manual por cable. Tanto con el temporizador activado como con disparador alambico el retardo entre el levantamiento del espejo y la obturación es de 2". Con el software "Magic Lantern" instalado las posibilidades son más pero no las recuerdo (creo que 2", 5", 10" y "bulb")

Así que te doy otra solución igual de "impagable" o mas que la de Nicolás: pasaté a Canon ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2018 09:39 #157475
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Prontor escribió: Pues si no me columpio, no creo que tenga solución.

Apuntas un problema que desde el comienzo de la era digital no tiene solución definitiva y es algo que yo no me explico, pues dejar el espejo levantado y quieto es algo muy útil, que en el pasado lo tenían muchísimas cámaras y ahora lo tienen sólo los equipos carísimos de formato medio. Debe existir en la fabricación algún compromiso electromecánico que se me escapa.

No conozco tu modelo de cámara pero casi todas tienen dos soluciones que en cierto modo resuelven parcialmente el problema de las trepidaciones: una sería disparar en modo LiveView, con el cual la cámara deja el espejo arriba y dispara con el obturador electrónico, igual que lo hace al tomar videos; y la segunda es programar levantado de espejo con retardo de disparo de 2 ó 10 segundos. Ambas soluciones funcionan pero con handicaps evidentes y no son tan buenas como dejar el espejo levantado mecánicamente.



Pues vaya ojo que tengo para plantear problemas.
Si es cierto que en algúnn tutorial he visto que cámaras full frame, sí tienen una opción de configuración de disparar con el espejo levantado.
Lo de disparar en modo live View, no lo sabía. Lo intentaré, el problema es que enfocar manualmente con precisión, en modo Live view a flores o motivos en plena naturaleza, con cierto movimiento, será, me temo, más complicado aún. Todo será probar e ir ahorando para una cámara full frame.

Gracias José María.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2018 10:35 #157478
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Sitomatosis escribió: ...Mi cámara, una Canon 400D, permite levantar el espejo con una pulsación del disparador y mantenerlo levantado "sine die" (si esta desactivado el apagado automático) hasta la siguiente pulsación, tanto en la cámara como con disparador manual por cable. Tanto con el temporizador activado como con disparador alambico el retardo entre el levantamiento del espejo y la obturación es de 2". Con el software "Magic Lantern" instalado las posibilidades son más pero no las recuerdo (creo que 2", 5", 10" y "bulb")

Así que te doy otra solución igual de "impagable" o mas que la de Nicolás: pasaté a Canon ;)


Claro. El problema es que una vez que disparas, el espejo retorna y has de volver a hacer el mismo proceso doble en la siguiente. A eso me refería con los handicaps.

Seguramente la orden de accionamiento del espejo y el obturador esté condicionado por la sincronización en el mismo chip. Pero vamos, en los actuales tiempos la electrónica lo resuelve todo, otra cosa es que determinadas opciones ya no interesen en las actuales modas de "tú dispara 100 fotos que malo será que alguna no salga bien" :)
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 May 2018 14:47 #157491
Avatar de juanluis
juanluis Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Yo tengo dos nikon. En la d3300 creo que no se puede programar para levantar espejo con el mando, pero en la d750 sí se puede. Come te comentan, podrías usar el modo live view, que ya mantiene el espejo levantado, aunque gasta más batería...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 May 2018 08:18 #157503
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Sitomatosis escribió:

Prontor escribió: Pues si no me columpio, no creo que tenga solución.

Apuntas un problema que desde el comienzo de la era digital no tiene solución definitiva y es algo que yo no me explico, pues dejar el espejo levantado y quieto es algo muy útil, que en el pasado lo tenían muchísimas cámaras y ahora lo tienen sólo los equipos carísimos de formato medio. Debe existir en la fabricación algún compromiso electromecánico que se me escapa.

No conozco tu modelo de cámara pero casi todas tienen dos soluciones que en cierto modo resuelven parcialmente el problema de las trepidaciones: una sería disparar en modo LiveView, con el cual la cámara deja el espejo arriba y dispara con el obturador electrónico, igual que lo hace al tomar videos; y la segunda es programar levantado de espejo con retardo de disparo de 2 ó 10 segundos. Ambas soluciones funcionan pero con handicaps evidentes y no son tan buenas como dejar el espejo levantado mecánicamente.


Mi cámara, una Canon 400D, permite levantar el espejo con una pulsación del disparador y mantenerlo levantado "sine die" (si esta desactivado el apagado automático) hasta la siguiente pulsación, tanto en la cámara como con disparador manual por cable. Tanto con el temporizador activado como con disparador alambico el retardo entre el levantamiento del espejo y la obturación es de 2". Con el software "Magic Lantern" instalado las posibilidades son más pero no las recuerdo (creo que 2", 5", 10" y "bulb")

Así que te doy otra solución igual de "impagable" o mas que la de Nicolás: pasaté a Canon ;)


Gracias por aportortar información.
Sí había visto tutoriales de Cannon que directamente tenían la posibilidad de configurar el espejo levantado.
Lo de pasarme a Cannon, jamás... :laugh: :laugh: :laugh:
Soy fiel admirador de Robert Kincaid (Clint Eastwood), en los Puentes de Madisón... ;) ;)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 May 2018 08:21 #157504
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

juanluis escribió: Yo tengo dos nikon. En la d3300 creo que no se puede programar para levantar espejo con el mando, pero en la d750 sí se puede. Come te comentan, podrías usar el modo live view, que ya mantiene el espejo levantado, aunque gasta más batería...


Gracias Juan Luís, precisamente quiero pasarme en breve a una cámara full frame, y una de las cámaras que barajo, pues me han hablado muy bien de ella es la Nikon D750, con mejores críticas incluso que la D800 y la D810.

Gracias
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 May 2018 20:02 #157616
Avatar de egarrote
egarrote Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas: 286
Yo tengo la misma cámara que tú, y lo hago con los transceptores del flash, uno en la cámara y el otro como mando, a parte de tener muchísimo mas alcance que el mando de infrarojos y no tener que estar apuntando a la cámara.
La cámara en modo de espejo arriba, a la primera pulsación sube el espejo y a la siguiente hace la foto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 May 2018 11:45 #157677
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

egarrote escribió: Yo tengo la misma cámara que tú, y lo hago con los transceptores del flash, uno en la cámara y el otro como mando, a parte de tener muchísimo mas alcance que el mando de infrarojos y no tener que estar apuntando a la cámara.
La cámara en modo de espejo arriba, a la primera pulsación sube el espejo y a la siguiente hace la foto.

Gracias Enrique por tu aportación.
Yo también tengo un mando a distancia que se despira desde un receptor en el transpodedor del flash, pero lo que no acabo de entender bien es cuando dices "la cámara en modo espejo arriba" ¿te refieres en modo BULP?
Por que en modo bulp sólo funciona a partir de exposiciones superiores a 30 ", no? Si es así, no puedo disparar a exposiciones más cortas de 30" no?. :S :S
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
11 Jun 2018 20:45 #157992
Avatar de egarrote
egarrote Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas: 286
Me refiero al modo "MUP" ( Selector circular de modos de disparo) en este modo funciona siempre que la exposición sea hasta 30 segundos. En bulp solo funciona con disparador de cable con bloqueo ( Primera pulsación sube el espejo y luego hay que bloquear o pulsar el tiempo que quieras exponer

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jun 2018 14:16 #158051
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Pues yo creo que es (si no me columpio ) relativamente sencillo y algo que yo también hago con frecuencia, que es poner la cámara en modo Ligh View (es un modo que ya levanta el espejo) y luego utilizar el disparo remoto normalmente.

:dry:
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos