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Invierno

11 Sep 2016 12:28 #139609
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Autor del tema Admin fuera de línea
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Como se portan estar chiquitajas:

Rollei 35 S
Kodak T-max 100
Kodak T-max dev
Epson v700

Invierno by Eduardo Salas
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11 Sep 2016 13:10 #139613
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
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Motivo que ni pintado para la estética habitual de la época. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Y para chiquititas las cámaras que vimos en el Observatorio de la Hita, como la quinta parte de esa Rollei y capaces de fotografiar nebulosas. También en blanco y negro, por cierto :)
El siguiente usuario dijo gracias: yabath0, sara

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11 Sep 2016 13:27 #139617
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
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Muy chula!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

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11 Sep 2016 18:03 #139632
Avatar de Miguel Cartier
Miguel Cartier Llevo tiempo por aquí fuera de línea
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Hola Eduardo: La foto me gusta mucho, con unas buenas tonalidades
y una buena perspectiva.
Solo tengo una duda ¿no está un poco desenfocada?.
Un fuerte abrazo.

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11 Sep 2016 18:50 #139635
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
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Muy bien ese ambiente invernal!!

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11 Sep 2016 19:10 #139636
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
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Prontor escribió: Motivo que ni pintado para la estética habitual de la época. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Y para chiquititas las cámaras que vimos en el Observatorio de la Hita, como la quinta parte de esa Rollei y capaces de fotografiar nebulosas. También en blanco y negro, por cierto :)

Cuando las vi y las tuve en las manos pensé que quizá pudiera ser posible aquella noticia que sale de vez en cuando y que es un deseo más o menos oculto que todos tenemos de que comercialicen el "e-film", "carrete digital" o como quiera que lo llamen en la próxima edición del rumor, y cuya aparición daría la vida que el mercado les quitó a esas joyas que aun muchos conservamos.

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13 Sep 2016 08:20 #139697
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Autor del tema Admin fuera de línea
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Miguel Cartier escribió: Solo tengo una duda ¿no está un poco desenfocada?.
Un fuerte abrazo.


Miguel, no está a hiperfocal, no, hay zonas que están fuera de foco, pero de ahí a estar desenfocada va bastante, ¿no?.

Un abrazo, cariño, amor y esas cosas que te gustan tanto. :lol: :lol: :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Cartier

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13 Sep 2016 08:50 #139699
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
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Felicidades amigo!!! Una gran foto. Quizá te hayas equivocado en la hiperfocal por 3-4mm... ;)
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

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13 Sep 2016 08:54 #139700
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
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Por supuesto NO me refería a la distancia focal sino a lo que realmente quizá se aprecia que no estáa foco en la escena...
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Roberto Alcain

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13 Sep 2016 09:33 #139701
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
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A ver si "me se" entiende... Perdón pero tenéis que comprender que, para un artista, entrar a comentar cosas tan profundas como estas a las 8:30 de la mañana es bastante complicado porque porque probablemente el cerebro no empieza a funcionar correctamente hasta pasadas tres horas.

Esa cámara me imagino que tiene un 35mm, no tiene zoom! (qué espeso estoy). Entonces, lo que quería decir es que, no es que en vez de poner en la escala de sustancias 9,5m en vez de 9,8m, sino que lo que calculo que puede estar fuera del foco en la escena son como 3mm, más o menos...

A Dios pongo por testigo que no volveré a levantarme tan temprano :P
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
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13 Sep 2016 10:30 #139704
Avatar de Miguel Cartier
Miguel Cartier Llevo tiempo por aquí fuera de línea
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Amigo Eduardo: ¡Tienes toda la razón!. ¡No está desenfocada!. He mirado la foto
utilizando varios aumentos y he comprobado que está perfectamente enfocada. ¿Entonces?.
Voy a dar mi particular opinión, y me gustaría que se abriera un debate, (si es que no lo habéis
tenido en alguna otra ocasión sobre este tema).
Yo creo que nuestra mirada se ha vuelto DIGITAL. Vemos las fotos en nuestros monitores con
otros ojos de lo que lo haciamos hace quince años. Ahora nos hemos acostumbrado a la
"dichosa" MÁSCARA DE ENFOQUE. Un elemento que, usado con moderación, da buenos resultados,
pero, la mayoría de las veces (a mi me ha ocurrido), los resultados son EXAGERADOS. Algunas veces
MUY EXAGERADOS. ¿Qué pasa entonces?. Que vemos las fotos, o queremos verlas, con una TREMENDA
NITIDEZ. Cuando esa "nitidez" no es real. Estamos hablando, en realidad o deberíamos hablar
de ACUTANCIA.
Tu foto es ANALÓGICA en origen y por eso los "digitales" vemos algo "raro" en tu foto, repito, analógica.
Se que es un tema complejo y me gustaría oir opiniones al respecto. Tu mismo Eduardo, o José María, David,
Manolo, Javier, JNieves, Rafael, etc.
Yo también te envío un fuerte, cálido y tierno abrazo.
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13 Sep 2016 11:18 #139710
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
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Pues es algo que no se me había ocurrido analizar pero que tal y como lo planteas tú, Miguel, me parece que tienes toda la razón. A veces, más bien bastantes, tengo la impresión que las fotos de ahora, las digitales, tienen un exceso de nitidez que como señalas es un tanto irreal; y sí, en la época analógica creo que eso no pasaba.
Es mi opinión, amigo, que veo que coincide con la tuya. Pero me gustaría escuchar también otras opiniones, y si van acompañadas de alguna explicación del porqué ocurre, pues mejor que mejor.
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Cartier

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13 Sep 2016 11:36 #139711
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
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Estoy con vosotros en cuanto al tema de la nitidez. No es el único que obsesiona y preocupa hasta lo enfermizo al aficionado medio. Lo digital nos ha traído unas preocupaciones cuasi existenciales que deberíamos hacernos mirar. :laugh:
Muchas imágenes, como la de Eduardo, no tienen que estar enfocadas desde el primer plano al último. Esa es sólo una opción más, aunque la corriente dominante nos haya inundado con imágenes de ese tipo.
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Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
13 Sep 2016 12:15 #139713
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
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¡Cómo no recoger el interesante guante que nos lanza Miguel!

Pues comparto el análisis de los compañeros pero no la elección personal. Yo prácticamente nunca enfoco las fotos, ni siquiera las comerciales que me encargaban. Salvo alguna ampliación de varios metros, y siempre con extremo cuidado, jamás he enfocado una foto en edición. Por una razón simple: el foco lo determina la confluencia exacta de los rayos luminosos que proyectan las lentes en el plano focal que es el sensor (o las películas) y eso sólo lo pueden realizar las lentes que se colocan en la cámara, el foco sólo y exclusivamente le pertenece a ellas.

En edición NO es posible enfocar nada, sencillamente porque no se puede operar con lo que no se tiene. Los programas sólo realizan un contraste de borde, que en nuestra época química y ahora, se llama "acutancia" como muy bien expresa Miguel. Es verdad que existen procedimientos muy sofisticados, que son capaces de discriminar sólo las zonas que acusan esas diferencias de borde sin tocar otras lisas o uniformes que alterarían el efecto, parece que lo consigue, pero sólo lo parece, sigue notándose al ampliar que la imagen se degrada. Y ya no digamos si seguimos editando después una foto enfocada en edición, uno de los mayores errores que se pueden cometer .
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Última Edición: Post by Prontor.
13 Sep 2016 13:43 #139715
Avatar de Miguel Cartier
Miguel Cartier Llevo tiempo por aquí fuera de línea
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Jajaja. Tu siempre, amigo José María, tan preciso como tu "alias" (obturador Prontor).
Interesantísima tu opinión........la de un profesional.
Lamentablemente, y con un objetivo como el mío (Canon 18-55 f/3,5 f/5,6) donde
la abundancia de plástico ocupa el 99,9% del aparato no hay más remedio que
enfocar, aunque sea en modesta medida. Utilizo un programa que, dentro de lo que
cabe es bastante respestuoso: FOCUS MAGIC.
En fin, hay que trabajar con las herramientas disponibles.
Un abrazo, maestro.
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