Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Sombra del Cipres…...

11 Mar 2016 00:20 #134269
Avatar de Luiso
Luiso Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Nada más ver la foto en la pantalla me vino a la mente el titulo de este famoso libro
Aquí estaba probando con la M6 un 28mm Elmarit que va de lujo y la pelicula Adox Silvermax 100
de origen alemán y que me ha sorprendido gratamente por su capacidad de grises, pero que su soporte
es tan fino, que si se pasan un pelin más, solo te llega la emulsión . Al menos no sale en espiral como las Rollei y eso se agradece.

Espero que os guste
Parque Madrid Rio

Bosque by Luiso , en Flickr
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Mar 2016 07:21 #134276
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5391
Muy chula, Luiso, me gusta especialmente la luz y la perspectiva, con esa inclinación natural del arbolado que pretende buscarse la luz fuera de su fila.

La delgadez de soporte puede ser incordiosa por su tendencia a enrollarse, pero viene muy bien para disminuir el halo. Sé que tú lo sabes, pero para la concurrencia me refiero a halo de difusión que se produce al atravesar los rayos luminosos (de la ampliadora o del escaner) el soporte de la emulsión (triacetato de celulosa), este soporte tiene dos superficies y los rayos rebotan un poco al reflejarse entre una y otra. Por eso la película Kodak Technical Pan, que ha sido la de mayor resolución fabricada comercialmente, tenía una base finísima. Lo mismo les pasaba a las infrarrojas. (Disculpas por el rollo :) )
El siguiente usuario dijo gracias: Luiso

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Mar 2016 07:46 #134280
Avatar de Luiso
Luiso Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
De rollo nada Jose M. todo lo que dices siempre aporta algo bueno y en este caso no podía ser menos.
Efectivamente es así, aunque yo sigo siendo más partidario de películas con una base más consistente tipo T-max o Delta
que además su estructura de grano en T me aporta una gama casi infinita.
Eso si, de vez en cuando hay que probar y está ha pasado el corte jejeje

Gracias por comentar y me alegro de que te guste
Saludos
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos