Bienvenido, Invitado
Recordarme

Flamenco!

16 Dic 2015 17:32 #131810
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101
Juan Manuel Fernández Montoya, FARRUQUITO!

Camera Canon EOS 1n
Lens Canon EF 70-200mm f/4L USM
Film Ilford HP5 PLUS forced to 1600 ASA/ISO
Focal lenght 100mm
1/100
f/4
Manual
Fine spot metering
El Flamenco! by Roberto Alcain , en Flickr
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, girasol, Lomax

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
17 Dic 2015 16:16 #131841
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1781
  • Gracias recibidas: 1845
Justo antes de entrar en este hilo, he visto cómo has hecho la foto... en el otro hilo de forzar la película.

Yo que nací directamente en el mundo digital, me parece alucinante lo que conseguís... enhorabuena
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Dic 2015 19:15 #131845
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101

silavario escribió: Justo antes de entrar en este hilo, he visto cómo has hecho la foto... en el otro hilo de forzar la película.

Yo que nací directamente en el mundo digital, me parece alucinante lo que conseguís... enhorabuena


Te cuento. Bueno pues por mi trabajo tengo la facilidad y enorme suerte de fotografiar en los ensayos generales de las óperas y pases gráficos como este de Farruquito, cuyo espectáculo era los dos días posteriores. Como mi buen amigo Eduardo Salas me ha introducido en esto del mundo friki de la fotografía química me planteé el reto de llevarme una de mis analógicas al pase gráfico de Farruquito, en este caso a mi "nueva todopoderosa" Canon EOS 1n, con 6 fps ( :woohoo: ). Claro, mi 70-200mm no es excesivamente luminoso, solo f/4, unido a que, por tratarse de baile debía irme a velocidades que superasen el 1/100 para tener ciertas garantías de congelar el movimiento. En la digital tuve claro, nada más ver la iluminación, que pondría ISO's estratosféricos y puse inmediatamente 3200 para asegurar. Pero en la analógica, sin conocer en esta ocasión con carácter previo la iluminación porque el espectáculo se montó el fin de semana y decidí no trabajar el fin de semana para fundir 4 carretes, no estaba dispuesto a meter una película de 3200 ASA/ISO porque realmente no pretendía buscar una nitidez bestial, para eso estaba la digital con lo cual pues pensé que quería buscar una foto en alto contraste y con mucho grano, lo cual lo iba a obtener poniendo un carrete de 400 ASA pero forzando 2 pasos, a 1600 (aun así la terminé teniendo un paso por debajo de lo que, como te dije, disparé en digital), y el resultado fue éste, exactamente el pretendido. Lo que ya es otra cuestión es si mi concepto está equivocado o no, porque habrá a quien la foto le resulte defectuosa precisamente por el alto contraste y por el grano provocado por el forzado, y a quien le resulte una buena idea en cuanto a creatividad se refiere. Para gustos, colores. Solo te diré que va montada en cartón pluma a mi despacho en el Teatro ;)

Perdona por el rollo que me he marcado y, en todo caso, muchas gracias por tu interés y me alegro que te guste.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, JAVIER GALLEGO, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Dic 2015 20:09 #131848
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster ausente
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Felicidades, una foto muy interesante y muy lograda que recuerda perfectamente los tiempos de la plata.

Lo que pasa es que en las pantallas no la vemos del todo bien, pues al escanear los gránulos de plata entran en conflicto con los pixeles (los primeros son irregulares de forma y de distribución aleatoria y los segundos cuadrados en formación absolutamente militar :) ) Para verla bien ha de ser copiada en condiciones, sobre papel baritado con una ampliadora de verdad como seguramente la tienes hecha.

Este grano de las fotografías de antes no es comparabale con el ruido digital ni de lejos, el grano es pura imagen y el ruido no. El ruido digital es ajeno a la imagen, es provocado por errores en los sensores y en los procesadores, auténticos fallos del sistema.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, girasol, ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Dic 2015 21:57 #131853
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101

Prontor escribió: Felicidades, una foto muy interesante y muy lograda que recuerda perfectamente los tiempos de la plata.

Lo que pasa es que en las pantallas no la vemos del todo bien, pues al escanear los gránulos de plata entran en conflicto con los pixeles (los primeros son irregulares de forma y de distribución aleatoria y los segundos cuadrados en formación absolutamente militar :) ) Para verla bien ha de ser copiada en condiciones, sobre papel baritado con una ampliadora de verdad como seguramente la tienes hecha.

Este grano de las fotografías de antes no es comparabale con el ruido digital ni de lejos, el grano es pura imagen y el ruido no. El ruido digital es ajeno a la imagen, es provocado por errores en los sensores y en los procesadores, auténticos fallos del sistema.


Es verdad José María, te doy toda la razón al final nos encontramos con un batiburrillo de grano/ruido en detrimento del resultado final. La verdad es que era una apuesta bastante arriesgada.
El problema es que no tengo más remedio que acudir al "escaneado comercial", el típico CD con archivos jpg que te ofrecen al revelar, porque en casa no tengo más medios técnicos. En mi escáner la resolución es todavía menor. Se agrava con que necesita bastante edición por lo que debo descartar imprimirla directamente. A la postre voy a necesitar un archivo informático sobre el que trabajar. Pongo a continuación el archivo original para que podáis ver en qué condiciones estaba. Igual también puede ser que esté mal procesada porque mis conocimientos son también limitados.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Dic 2015 00:43 #131859
Avatar de girasol
girasol Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Pues muchas gracias a los dos, a los que hemos nacido en el mundo digital, esto es como ir descubriendo los orígenes de la verdadera fotografía y nos viene muy bien, y respecto a la foto, a mi me gusta mucho.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Dic 2015 20:12 #131931
Avatar de rualal
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Foto genial, y encima me estáis metiendo al rollo analógico que ya empieza a rondar por mis adentros. Y eso que siempre he sido digital.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Dic 2015 20:22 #131932
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101

rualal escribió: Foto genial, y encima me estáis metiendo al rollo analógico que ya empieza a rondar por mis adentros. Y eso que siempre he sido digital.


Pues dale!!! ;) ;) ;) Si te fijas en el otro post que he puesto hoy (Metropol Parasol) con una buena película se pueden hacer unas fotos bastante "resultonas". Muy buena opción el hacerte de una del mismo sistema que el que tengas actualmente, Nikon (valen todos) o Canon (sistema EOS), o bien una "vintage" con objetivos ya antiguos como la propia Canon (rosca FD).
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Dic 2015 20:44 #131933
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Buena foto, sí señor. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2015 08:49 #132046
Avatar de PPG
PPG Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Mensajes: 1047
  • Gracias recibidas: 2046
Felicidades por las FDLS....
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2015 11:14 #132051
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Para poner los pelos de punta (quien los tenga :lol: )
Felicidades por esos resultados Roberto //reverencia //reverencia //reverencia
Foto avatar: Eduardo Salas.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2015 12:01 #132057
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3626
  • Gracias recibidas: 4377
Enhorabuena miarma,

¡¡Fotografía química al poder!!.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
27 Dic 2015 12:06 #132058
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101
Mmmmmmadre má!!!! Pues menudo sorpresón me habéis dado!!! Muchas gracias!!!! Un día de sobresaltos, fotográficamente hablando. Resulta que me despierto con vuestro reconocimiento por esta foto y coincide que precisamente hoy una fotillo recién salida del horno ha sido Explore en Flickr...

Lo dicho más arriba. Es de las fotos que terminas cogiéndole cariño (acabo de aprender que la ñ en el teclado alemán se escribe Alt+0241 :P ), porque se te ocurre la idea o concepto, investigas en este caso el forzado de la película, te la juegas a tirar una docena de fotos porque no hubo tiempo para más en esos tres-cuatro minutos que duró el pase gráfico (incluido el cambio a oscuras de cámara sobre el trípode, porque había que asegurar a tener alguna también en digital) y resulta que, aun con los inconvenientes que tiene y que fueron comentados más arriba con el Maestro Prontor, pues termina saliendo una foto que se aproxima bastante a la idea inicial.

Desde luego, seguiré experimentado con fotos analógicas del escenario! A la vuelta me espera el 7 de enero el ensayo general del ballet Romeo y Julieta y ya tengo en el frigo un Ilford Delta 3200, jijiji.

De nuevo muchas gracias, y me alegro que os haya gustado!!!
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2015 12:27 #132060
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
¡¡¡ Enhorabuena Roberto Por esa pedazo de Foto De La Semana !!!
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2015 13:20 #132063
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster ausente
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Felicidades Roberto, ...habría que mirar la hemeroteca pero puede que sea la primera FDLS que es química.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos