Leica M6 | Kodak Vision 3 250D
Película utilizada en rodajes de cine con alta latitud y fino grano que, precisamente, otorga ese look cinemático.
Saint-Malo hace unos dias, a primeras horas de la mañana a las que se puede pasear con la ciudad casi desierta y con los comercios recién abiertos. En la foto, junto a la puerta de una pescadería próxima al mercado dos dependientas de tiendas adyacentes conversan.
No te falta razón, Nicolas, pero tenia varios hándicaps o premisas con el encuadre. Prefería el detalle con las cajas de pescado porque el edificio del final es el mercado, de ahí que eligiese un diafragma abierto; desplazarme hacia mi izquierda hubiera supuesto perder el motivo principal; el encuadre no daba más de sí porque la mujer de la derecha no mostraba intención de moverse, por lo que si seguía ahí me podían “descubrir” y empeorar el encuadre -ten en cuenta que no estaba con un objetivo para fauna sino para calle, 35mm, estaba bastante cerca-; salí a comprar el desayuno y tenía la barra de pan metida bajo el polar y la bolsa con los croissants en la mano izquierda que a su vez también sostenía la cámara, en definitiva me tenía que largar al apartamento porque mi mujer pretendía desayunar
No era la foto soñada pero en esos escasos segundos preferí disparar porque consideré que seguía habiendo foto.