Bienvenido, Invitado
Recordarme

Lomografía

17 May 2020 21:25 #173396
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3017
Hola, hola

La lomografía fue un invento, con ya unos cuantos años, que consiste en realizar fotografía con cámaras de plástico, de juguete, y a ser posible con negativo caducado y demás. Los resultados son muy poco previsibles y, casi siempre, llenos de imperfecciones.
Mucha gente huye de ella como del diablo, pero hay que reconocer que este movimiento ha aportado un granito de arena (bastante gordo) a que la fotografía química siga viva. Ya que mucha gente empieza con la "tontería" de la lomografía y luego se acaba pasando a cámaras serias.

Yo, ya sabéis de alguna quedada analógica, soy bastante fan de las cámaras de plástico. En esta ocasión, usé una Holga 120N (que costará alrededor de los 35€), cámara capaz de disparar un negativo 6x6, pero le metí un carrete de 35mm con unos adaptadores. Se consigue exponer todo el negativo (incluída la zona de los agujerillos) y además tener un formato panorámico. Para seguir el camino del lomo, jajaja, usé una peli color caducada hace más de 10 años. Y ya puestos, para subir al olimpo lomográifco, revelé el carrete color en casa con química de blanco y negro :P

El resultado, como podéis imaginar, es una castaña de muy difícil gestión con ampliadora. Sin embargo, siendo un poco creativos con el escáner, se pueden sacar cosas decentes.




Espero que los puristas del lugar no me tiréis muchas piedras.
:)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel López, Julián Nieves, Prontor, yabath0, JAVIER GALLEGO, ivan, albertoamorjimenez, fjdrevorio, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2020 22:13 #173397
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6419
Bueno, tampoco has de estar contrariado del todo, los creadores también han de experimentar, errar, corregir, acertar. El camino no es fácil, qué te voy a contar yo a ti que no sepas, pero siguiendo una buena vía descubrirás, descubriremos, un interesante destino.
El siguiente usuario dijo gracias: Conde Orlok

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2020 22:41 #173398
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969
Es verdad que a veces somos un poco friquis... Pero mola. De hecho, me parece un experimento de lo más interesante. A mí, desde la última quedada analógica, me está empezando a picar el “gusanillo” de los carretes y las cámaras antiguas.
El siguiente usuario dijo gracias: Conde Orlok

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 May 2020 04:21 #173399
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Un experimento muy interesante. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Conde Orlok

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 May 2020 17:41 #173403
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3017

JAVIER GALLEGO escribió: Bueno, tampoco has de estar contrariado del todo, los creadores también han de experimentar, errar, corregir, acertar. El camino no es fácil, qué te voy a contar yo a ti que no sepas, pero siguiendo una buena vía descubrirás, descubriremos, un interesante destino.

Contrariado no estoy. Al revés. Esperaba no obtener nada en absoluto, jajaja.
De vez en cuando me gusta hacer cosas nuevas, pero no creo que sea un camino que vaya a seguir. Seguiré usando la Holga, eso sí, pero con su rollo de 120 correspondiente y revelado como debe ser. Ya sólo eso es suficiente expermiento. :lol:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 May 2020 17:44 #173404
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3017

fjdrevorio escribió: Es verdad que a veces somos un poco friquis... Pero mola. De hecho, me parece un experimento de lo más interesante. A mí, desde la última quedada analógica, me está empezando a picar el “gusanillo” de los carretes y las cámaras antiguas.

Pues anímate. Es todo un mundo nuevo en el que aprender cantidad de cosas. :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 May 2020 17:48 #173405
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3017

Prontor escribió: Un experimento muy interesante. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Gracias. Lo más experimental fue lo de revelar el color C-41 con química de blanco y negro. No hay mucha información al respecto en las redes. Eso, poderse, se puede. Y algo sale, pero para escanear. :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 May 2020 18:56 #173418
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
Pues reorganizando en casa estos días de confinamiento ni me acordaba que tenia una cámara Lomografica, en su estuche original con todos los trastos incluso el carrete, no se ni de donde me llego, para la próxima quedada de analógico la saco a pasear haber que hace. :whistle:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos