Bienvenido, Invitado
Recordarme

Cinco monjas

11 May 2020 21:01 #173269
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3938
Una foto tomada en 1973 en el valle de Conches, en la carretera hacia el paso de La Furka que separa el Haut Valais del cantón de Uri en Suiza, y donde nace el rio Ródano a partir del glacial del mismo nombre.

Cámara Miranda Sensorex con un 50 mm f/1.8; película ILFORD FP4


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, silavario, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Cencerri, fjdrevorio, ralcains, saga y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 May 2020 19:30 #173345
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059
Veo que no es la primera que pones de una foto tirada con FP4. Unos muy buenos tonos medios y quizá le falte algo de contraste. Suele ser la tónica de esa película, aunque la luz, por supuesto, no ayuda a que el resultado sea muy contrastado. En cualquier caso, buen encuadre, buena foto.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2020 21:33 #173362
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3938

ralcains escribió: Veo que no es la primera que pones de una foto tirada con FP4. Unos muy buenos tonos medios y quizá le falte algo de contraste. Suele ser la tónica de esa película, aunque la luz, por supuesto, no ayuda a que el resultado sea muy contrastado. En cualquier caso, buen encuadre, buena foto.


La peli ILFORD no es realmente una elección. El pequeño comercio de fotografía cerca de mi casa vendía KODAK e ILFORD. Como a la época ILFORD estaba fabricado en Suiza, el rollo salía algo más económico que la competencia!

Redescubriendo estos días este tesoro personal de fotos de hace casi 50 años, tengo que decir que si me gusta en rendimiento de la FP4! Estos matices de gris suaves me parecen de lujo!

Durante mi época química, he utilizado ILFORD para el B&N: FP4, HP4 y luego HP5 en los años 80 y algo de PAN F.
No me gusta mucho como sale el grano químico con el escaneado, como muy digitalizado. Para corregir aumento algo de contraste y reduzco bastante el microcontraste… así me parece más cerca del rendimiento original sobre papel químico.

Gracias Roberto… siempre se agradece un comentario constructivo
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos