Bienvenido, Invitado
Recordarme

En Afflecks

15 Ago 2018 22:08 #159723
Avatar de gimenosaiz
gimenosaiz Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas: 527
¡Hola!
Hace ya un año de esta foto. Tuvimos la suerte de visitar Manchester y alrededores ... qué alrededores, por cierto.
La ciudad tiene un centro muy fotogénico, aunque, para mi gusto, excesivamente bullicioso, jajajaja.
Visitamos Afflecks por recomendación de mi hermana. Es un centro comercial "alternativo" ... una especie de Rastro vertical, en mi opinión, pero con evidente atractivo turístico.
Paramos en el Café 3 para tomar un té con pastas ¡cómo no! Allí me encontré con esta escena.



Rolleiflex 3.5f
Trix revelado con HC-110

¡Saludos!
Antonio
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, yabath0, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by gimenosaiz.
16 Ago 2018 05:40 #159725
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Excelente toma para inaugurar este noble apartado de la plata con una venerable TLR, Una cámara que veía colgar del cuello de algún guiri, hace muchos años, inalcanzable para mí, entonces.
El siguiente usuario dijo gracias: gimenosaiz

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ago 2018 08:59 #159726
Avatar de gimenosaiz
gimenosaiz Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas: 527

Prontor escribió: Excelente toma para inaugurar este noble apartado de la plata con una venerable TLR, Una cámara que veía colgar del cuello de algún guiri, hace muchos años, inalcanzable para mí, entonces.

¡Buenos días!
Muchas gracias :) La verdad es que me siento muy afortunado. Lo que comentas me pasaba a mi con cualquier cámara hace 20 o 25 años. Es verdad que la fotografía no era para mi lo que es ahora. Aún recuerdo cuando mi mujer y yo fuimos a Galeote a comprar una cámara para nuestro viaje de novios. A mi me sonaban varias marcas. Cámaras que, como dices, veía colgadas en el cuello de conocidos o de turistas. Me habían recomendado la Nikon F60 o la F50. Mis amigos eran, al parecer, Nikonistas ;-). Así que eso pedimos. Sinceramente, no recuerdo el precio. Sí recuerdo que con el 50/1.8 nos pareció ... MUCHO, así que el vendedor comenzó a ofrecernos alternativas, como Mamiya, Pentax ... Creo que eran demasiado manuales para mí, jajajaja, De verdad que no recuerdo. El chasco con la Nikon fue grande, eso sí. Finalmente nos ofreció una que nos enamoró, por precio, diseño y ... vale, por "prestaciones": Olympus mju-I. Ahora sé que la II había salido poco antes y que su antecesora estaba de oferta. Y esa fue mi segunda cámara de carrete ;-) La última hasta que unos 15 años después compré la Contax 167MT !!!
Jajaja, menuda historia ...

¡Saludos!
Antonio
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ago 2018 12:25 #159730
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

gimenosaiz escribió: ... Aún recuerdo cuando mi mujer y yo fuimos a Galeote a comprar una cámara para nuestro viaje de novios. A mi me sonaban varias marcas. ...


Jajajaja. No te lo vas a creer pero Galeote fue quizás la primera tienda donde yo compré algo, allá por finales de los sesenta. Recuerdo a Pepe un vendedor de la tienda grande de Gran Vía, muy amable, que me enseñaba las Mirandas, consciente de que mi capacidad económica tendía al cero absoluto :) , pero con el tiempo se hizo amigo mío. creo que entonces no existía la sucursal del Callejón de Preciados, con estos vendedores aprendimos no poco de lo que sabemos ahora, también recuerdo a Murias y a sus empleados de Establecimientos Aquí, de Espoz y Mina y de la Calle Cadiz; por aquél entonces Fotocasión sólo era un puesto en la plaza de Cascorro, pero también conocí a José Luis Mur, que no se separaba de allí. Luego, con los años este chaval flaco, portero lesionado del Atleti, se merendó a todos los demás a nivel nacional y quizás europeo, de lo cual me alegro infinito.

Bueno, disculpa, historias del abuelo que seguramente aburren, pero no lo he podido evitar.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Grebarsan, yabath0, albertoamorjimenez, gimenosaiz

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
16 Ago 2018 12:38 #159731
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
Es que antes había vendedores que sabían lo que vendían y podían aconsejar. Quizá tampoco estaban obligados a vender algún artículo determinado a toda costa, incluso pasando por encima de los intereses o deseos del cliente.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ago 2018 12:48 #159732
Avatar de gimenosaiz
gimenosaiz Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas: 527

Prontor escribió:

gimenosaiz escribió: ... Aún recuerdo cuando mi mujer y yo fuimos a Galeote a comprar una cámara para nuestro viaje de novios. A mi me sonaban varias marcas. ...


Jajajaja. No te lo vas a creer pero Galeote fue quizás la primera tienda donde yo compré algo, allá por finales de los sesenta. Recuerdo a Pepe un vendedor de la tienda grande de Gran Vía, muy amable, que me enseñaba las Mirandas, consciente de que mi capacidad económica tendía al cero absoluto :) , pero con el tiempo se hizo amigo mío. creo que entonces no existía la sucursal del Callejón de Preciados, con estos vendedores aprendimos no poco de lo que sabemos ahora, también recuerdo a Murias y a sus empleados de Establecimientos Aquí, de Espoz y Mina y de la Calle Cadiz; por aquél entonces Fotocasión sólo era un puesto en la plaza de Cascorro, pero también conocí a José Luis Mur, que no se separaba de allí. Luego, con los años este chaval flaco, portero lesionado del Atleti, se merendó a todos los demás a nivel nacional y quizás europeo, de lo cual me alegro infinito.

Bueno, disculpa, historias del abuelo que seguramente aburren, pero no lo he podido evitar.


¡Hola!
Eso es historia, jajaja. Yo compré en la de Gran Vía. La de Preciados la pisé para comprar carretes.
A mi no me aburre, me encanta leerlas ¡y escucharlas!
¡Gracias!
Un abrazo
Antonio
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ago 2018 17:12 #159740
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Ya lo conocía como sabes, pero me sigue pareciendo un momento precioso perfectamente fijado.
Lo de esa joyita que llevabas colgada al cuello, no sabes como te entiendo jajajaja
Muy buena
Un abarzo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ago 2018 09:00 #159746
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2520
  • Gracias recibidas: 3053
Antonio, de cámaras no tengo ni idea y menos analógicas. Lo que sí sé, es que tienes muy buen ojo para capturar escenas, como esta, bellas y cargadas de emoción. Enhorabuena. //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ago 2018 11:24 #159749
Avatar de gimenosaiz
gimenosaiz Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas: 527

Luiso escribió: Ya lo conocía como sabes, pero me sigue pareciendo un momento precioso perfectamente fijado.
Lo de esa joyita que llevabas colgada al cuello, no sabes como te entiendo jajajaja
Muy buena
Un abarzo

¡Hola!
Jejejeje, sí, lo sé ¡Cómo disfruté ese viaje!
Llevar esa joyiya es puro deleite friskista !!!

Un abrazo,
AntonioG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ago 2018 11:25 #159750
Avatar de gimenosaiz
gimenosaiz Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas: 527

DRZYMERMAN escribió: Antonio, de cámaras no tengo ni idea y menos analógicas. Lo que sí sé, es que tienes muy buen ojo para capturar escenas, como esta, bellas y cargadas de emoción. Enhorabuena. //aplauso//


¡Hola!
Creo que en no pocas ocasiones me centro demasiado en la cacharrería ¡me gusta tanto! Jajajaja.
Muchas gracias!

Un saludo,
Antonio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos