Bienvenido, Invitado
Recordarme

Fotografía y viaje

04 Jul 2017 11:22 #149014
Avatar de AFT
AFT Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2208
  • Gracias recibidas: 1456
Hace un tiempo ya se apuntó del debate, y ha surgido la idea en otro post reciente. Os queremos consultar vuestra opinión sobre la fotografía de viaje, la que hacéis vosotros, claro :laugh:




Vuestra reflexión puede girar en torno a:

1. ¿Cómo os organizáis para un viaje?

2. ¿Solo o acompañado? ¿Qué diferencia habéis notado en vuestras fotografías si habéis experimentado ambas situaciones?

3. ¿Qué buscáis, dónde váis, os documentáis antes de ir a un sitio concreto?

4. Cómo os movéis una vez en la ciudad, equipo, detalles o momentos que buscáis.






Unos post sobre el tema:
www.viajesrockyfotos.com/consejos-de-tin...otografia-de-viajes/
www.lonelyplanet.es/blog-trucos-para-hac...fotografias-431.html
www.viajesrockyfotos.com/consejos-de-fot...e-jose-manuel-navia/
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
05 Jul 2017 12:03 #149048
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230
¿Nadie?
Venga, empiezo yo.

En mi caso viajo casi siempre solo; en pareja,quiero decir :whistle: o trato que así sea.

Algunas veces hemos compartido viaje con otras personas, pero en ese caso es difícil compaginar el viaje con hacer fotos un poco más allá de la típica de turisteo. No sólo eso, sino que normalmente nosotros solemos rehuir las multitudes donde se agolpan los turistas. No es que pisemos lugares inhóspitos donde no haya llegado la civilización :laugh: , pero como que no paramos demasiado en ellos, aunque los visitemos, claro, como todo el mundo.

Por poner un ejemplo, en Praga coincidimos la mitad del tiempo con unos amigos. Tres días de visitas típicas, en grupo... os podéis imaginar que no daba para mucho, ni los lugares ni las situaciones. Paradas excesivamente largas para comer, para tomar algo, esperas dilatadas ...

Después nos quedamos otros tres o cuatro días más nosotros. Ahí pudimos ir a Zizkov, por ejemplo, y a su estación, algo que no pude hacer en los tres primeros días. El barrio está anexo a la torre de televisión, que también es un lugar conocido. Tampoco es algo rebuscado, pero si hubiéramos ido con gente lo más probable es que subiéramos a la torre y ya está.

Una cosa buena que tiene viajar con otra gente es que suele haber niños de por medio, jejejeje, y dan mucho juego
Salen fotos que no conviene compartir ni mostrar alegremente en RRSS, pero tampoco es que importe demasiado, hacemos fotos para nosotros, no para Facebook.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Sep 2017 22:25 #150619
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
La aventura es la aventura.
Casi siempre solo, por qué?, suelo ir en una motillo y no cabe más gente, la ilustración fotográfica que pongo, así lo demuestra.
La organización del viaje, simple, lo que pueda llevar que sea imprescindible, sin mapas, sin estudiar el trayecto, por donde quepa la motillo ahí me meto, otra cosa es salir claro, :woohoo:
Sí que pierdo unos minutillos viendo un plano para orientarme, básicamente si tiro para el norte o para el sur, si elijo el norte, acabo en el sur, si elijo el sur acabo perdiendo el norte,
El equipo, lo mínimo imprescindible, cámara, dos objetivos, utensilios para limpiar lentes y trípode, aparte de comida y tienda de campaña, nunca sabes donde puedes terminar, y por su puesto, bebida y muchas ganas.
Muchas aventuras pasas por ahí, como por ejemplo esta que muestro en fotos, un camino de tierra y piedra pequeñas, aparentemente se puede transitar bien y sin problemas.
UNA LECHE, las pasé canutas, vas despacio sorteando piedras grandes y eligiendo trayectoria, pues bien, a 10 km/h primera caída, y al suelo, pffff :S , te levantas, bajas el santoral y desarmas todo lo que llevas en la moto, luego tu solito la levantas y armas todo el tinglao.

50 metros más adelante, ooooootra vez, al suelo por que la rueda delantera resbala, terminas de bajar el resto del santoral, sea que quede algún santo perdido, te vuelves a reincorporar, vuelves a desarmar todo el equipaje, vuelves a levantar la p...a moto, en ese momento piensas que llevas demasiadas cosas. y tiras para adelante con mucho más cuidado.

Y todo por pensar que podía encontrar una bonita foto, hoy me río, pero aquel día, de todo menos risas.

Lo que me faltaba, por la derecha o por la izquierda? mejor por la derecha que las piedras aguantan mejor el peso, joooooooooood....., la vespa que no tira y la rueda trasera hasta la cadena hundida, había arena del desierto debajo de las piedras, y claro, hasta el fondo.

El santoral se acordó de mi, jejejej, //reverencia , para que poner la pata de cabra, se sujeta sola la moto. 39 grados en Fuerteventura, desierto, un día clarito clarito, sol fuerte, sin una sombra en kilómetros a la redonda, pantalón, chaqueta y guantes de protección, que eso da calor de narices cuando vas despacio, pues nada, a beber refresco toca y a calmar a los santos.




Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, albertoamorjimenez, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
13 Sep 2017 20:28 #150635
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4504
Tu has probado a ponerte unos patines Manolillo o a comprarte un triciclo?, si no sabes no te subas jodío :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.438 segundos