Bienvenido, Invitado
Recordarme

Fotografía de calle y foros fotográficos

10 Jul 2019 10:11 #167852
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230
Con este artículo he pasado por tres estadios: Interés, enfriamiento, interés renovado :laugh:
Al principio me ha parecido interesante. Leídos los primeros párrafos, me resultaba algo ya leído o escuchado. Sin embargo, la parte interesante está al final, cuando habla de los foros y los comentarios. A ver qué os parece:


Siempre comento que la fotografía de calle no se enseña, se trata de ir captando la idea, tener claros los matices y profundizar en ella tanto en la práctica como en la educación de la mirada a través de libros o información que vayamos encontrando y esto puede ser una tarea de años , lo importante es saber que, como en todo tipo de fotografía, también es necesario un orden aunque a veces de a entender o parezca que se trata de salir a la calle a fotografíar todo lo que se mueve sin más .. la cuestión es que no encontrareis Escuelas de Fotografía que os la quieran impartir salvo pocas, honrosas y buenísimas excepciones , de momento, (y traslado aquí lo que se me ha comentatado en multitud de ocasiones), lo primero que te dicen es que eso no existe o eso que és , .. y te lanzan una mirada endemoniada, jajaja ,) en mi opinión (1) , en los tiempos en que vivimos , en el momento que en una escuela de fotografía te imponen que lleves una reflex para las clases .. empieza a desconfiar .. ( creo que tendré que decir muchas veces “en mi opinión “ .. que me veo venir)



www.shooters.es/reflexiones-sobre-fotogr...WIcwCmYul8YP-6EI1QUA
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, juanluis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
10 Jul 2019 10:14 #167853
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230
Este otro hipervínculo incluido en el artículos es también muy interesante:

cartierbressonnoesunreloj.wordpress.com/...C33WUQiCJ1eGfnXVcFs0
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2019 12:08 #167856
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Muy interesante, el artículo. Viene al pelo aquí una frase genial de mi suegra: "no hay cosa más sana que hacer cada uno lo que le da la gana". En fotografía de calle especialmente...
Respecto al hipervínculo sobre la foto en flickr, parece increíble que la gente no conozca la foto del ciclista desde la escalera, de HCB...
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2019 21:18 #167862
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3018
Muy interesante. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
¡Ved fotos, malditos! Pero de las buenas. :lol:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jul 2019 09:42 #167866
Avatar de juanluis
juanluis Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Muchas gracias por compartir el enlace. A mi me parece muy interesante y explica bastante bien qué no es la fotografía de calle.
Recomendaros de paso el blog que enlaza el artículo cartierbressonnoesunreloj.wordpress.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jul 2019 12:24 #167868
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Unas reflexiones muy interesantes y a pesar de que casi nunca hago fotos de calle yo creo que las magníficas fotografías de H.C.B. o de Robert Doisneau, por citar a dos maestros de la especialidad, no son fruto de la casualidad sino de la intuición, pero una intuición superformada y modulada, de una mirada entrenada y de una excelente técnica lumínica y compositiva, tan buena que no necesita ser consciente porque fluye libre y rapidísima por las neuronas de estos geniales fotógrafos del instante. Yo creo que les pasa lo mismo que a los grandes de la literatura, a quienes las palabras les fluyen de la misma forma con la que aplican estos fotógrafos sus dedos a los anillos de los objetivos y sus ojos a los visores.

Claro, que en las RRSS siempre estarán los iluminados criticando lo que su intelecto no alcanza a vislumbrar y delatando y proclamando al mundo su falta de tacto y su ignorancia. Pasará el tiempo y dentro de 100 años el mundo seguirá reconociendo a estos maestros, pero no creo que el tiempo necesario para olvidar a estos críticos pase de 1 minuto.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Luiso, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos