Bienvenido, Invitado
Recordarme
Foro dedicado al programa de autoformación de la Asociación

TALLER DE FLASH DE MANO EN EXTERIOR

17 May 2022 22:57 #181185
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
En ese caso que planteas, Isi (y perdón por meterme en la conversación) yo creo que la luz base sería la del flash. Es decir, con la luz principal defines el nivel de exposición de las luces y con la luz base el de las sombras.
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Isi Hndez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2022 23:19 #181187
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
Así es, Pilar, en este caso concreto la luz base es la luz del flash. Pero podríamos usar del mismo modo una linterna, o una vela, o un reflector blanco detrás de nosotros que rebotara algo de luz del sol... Poe eso le digo a María que no piense que la luz principal siempre es la del flash y la base es la ambiente. La luz principal es la que da carácter, revela los volúmenes; y la base es la que establece el nivel de textura que mostraremos en las sombras. Que, a lo mejor, es cero...

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2022 23:24 #181188
Avatar de MARIA
MARIA Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas: 45
A ver, yo basándome en la respuesta corta de definición de luz base en la que apuntas que nuestra luz principal es el flash y ciñéndome al ejercicio del taller, identifico luz base con luz ambiente. 
Con la respuesta larga la luz base da el diafragma en que van a quedar las sombras por lo que en el supuesto que planteas, si el flash se utiliza sólo para aclarar las sombras, sería la luz base. 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2022 23:36 #181189
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
Veo que lo vas entendiendo, sí. Pero como te decía en la respuesta a que si luz base es la luz ambiente, no lo identifiques así automáticamente porque hay muchas veces que no será cierto. Por eso no quiero que aprendáis "esquemas de iluminación" y sí cómo se comporta la luz y cómo podemos hacer que se comporte como nosotros queramos en cualquier ocasión ;)

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2022 23:38 #181190
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Muchas gracias, Isi. Muy bien explicado. Ahora sólo me queda empezar a practicar (con estos calores es posible que ya no me atreva a salir de casa, por lo que aprovecharé a probar el flash. 
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Isi Hndez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2022 23:42 #181191
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446

Muchas gracias, Isi. Muy bien explicado. Ahora sólo me queda empezar a practicar (con estos calores es posible que ya no me atreva a salir de casa, por lo que aprovecharé a probar el flash. 

Claro, lo importante es practicar y practicar, si no se olvida pronto todo.

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 May 2022 08:53 #181192
Avatar de MARIA
MARIA Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas: 45
Yo de momento con entender el ejercicio del taller, que creo que ya lo conseguí, me doy por satisfecha. Y en lo de practicar, me uno a Pilar, el verano es el momento ideal. Gracias por todo Isi. 
El siguiente usuario dijo gracias: Isi Hndez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos