Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ayuda

19 Dic 2021 15:53 #179330
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6938
  • Gracias recibidas: 4537
Tengo el pc con los discos (mecanicos) llenos, y tengo 4 conectados mas un ssd para los programas y arranque, eso mas otros dos externos,  tambien conectados.

No se si me tiene cuenta cambiar varios de esos discos, poner si puedo un ssd mas grande, en este caso, casi que cambio placa base y meto procesadores mejores o buscar alojamiento en nube, que por cierto no tengo la mas remota idea de sitios, precios, etc, etc....

Me podeis aconsejar, contando que ya voy para viejo y  que la tecnologia me va superando.
 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2021 06:45 #179338
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Hola Gregorio,

Yo llegué a tener 12 discos externos y más de 500 DVDs, lo que era una auténtica tortura.

Después de investigar varias soluciones me decidí por una que apuntó David Utrilla en unos de sus cursos de Lightroom, se trata de un pequeño equipo que contiene varios discos apilados y conectados en RAID, yo compré uno con 5 discos de 4TB en RAID5, lo que me proporciona 16 TB de almacenamiento (como ves 4 TB menos). Esto tiene la ventaja de que tienes la información grabada dos veces y si uno de los discos casca (…que cascan, te lo aseguro por experiencia), pues pones otro igual y vuelves a tener todo perfecto y grabado dos veces.

Hay sistemas más sencillos que ese y más complicados, todo depende de la memoria que quieras guardar.

Para nada soy experto en esto, seguro que hay compañeros que te pueden asesorar mejor que yo, pero esa solución te aseguro que funciona perfectamente, también hay sistemas de sólo dos discos. Por cierto, nunca llenes completamente ningún disco, necesitan algo de holgura para poder funcionar, es buena costumbre dejarlos un 10% libre o algo menos. 

Otra solución que puedes considerar es comprar discos modernos tipo M.2, muy rápidos, muy pequeños y de gran poder de almacenamiento que van por USB pero si necesitas muchas TB te van a salir caros.
El siguiente usuario dijo gracias: Grebarsan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
20 Dic 2021 13:34 #179343
Avatar de Joselp
Joselp Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 937
  • Gracias recibidas: 1662
Comparto lo que dice Jose María, un equipo con discos en RAID es lo mejor para tanto almacenamiento. Yo no llego ni de lejos a tener tantas fotos, dos discos externos uno de 4 TB para Backup y otro para ir metiendo fotos más a diario de momento.

Pero en lo que entiendo de informática (me dedico en mis ratos libres a estos menesteres), es la mejor opción, La nube con esos niveles de almacenamiento te costará un pastón. Tendrías que calcular lo que te vale el equipo en RAID y el cloud, que por ejemplo Drive (de Google), lo más que ofrece según la web son 2 TB a 100 €/año.
El siguiente usuario dijo gracias: Grebarsan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2021 17:11 #179345
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
No sé si te valdrá mi consejo pero, para mantener a raya el número de gigas y teras de los discos duros, utilizo una técnica que se llama: BORRAR lo que no me vale y hacer limpieza periódica.
Eso me permite tener un Tera y medio de archivo y poder hacer un par de copias en otros discos duros.
Evidentemente, será más ordenado y profesional tener un RAID, pero tendrás que sopesar si te compensa. Como ya han comentado los compañeros, no sale barato.
El siguiente usuario dijo gracias: Grebarsan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos