Bienvenido, Invitado
Recordarme

Focos de luz contínua

26 Oct 2015 12:10 #130502
Avatar de silavario
silavario Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1841
Hola,

Pues creo que esto va a ser lo que me voy a pillar para Navidades... unos focos de luz continua, para utilizar en interiores, e intentar montar un pequeño estudio de aficionado, nada profesional, por sitio yo no tengo problema.

Cuando te pones a buscar por inet lo que más encuentras son "kits".... pero todo son dudas al respecto.
¿led o luz incandescente? ¿800w mínimo? ¿marcas y modelos? ¿flahs o luz continua? (esto más o menos creo que lo tengo claro y prefiero luz continua), todo son dudas y no encuentro nada claro.

PD: El encontrar algo de estas cosas de 2ª mano sería la leche, así que si conocéis a alguien que venda estas cosas avisarme.

Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2015 12:53 #130521
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
voy ayudarte desde mi experiencia limitada.

LED VS INCANDESCENTE:

Los equipos de led tienen como principales ventajas, no se calientan mucho, pesan poco, con pequeñas baterías son autónomos durante varias horas y son muy portables. Como contra, aunque a simple vista parece que dan "mucha luz" el sensor de nuestra cámara no opina lo mismo. Y eso unido al alto precio de los Leds si quieres tener la potencia equivalente a una incandescente... los descartan. EN cuanto a los equipos de luz continua los de luz incandescente me parecen mejores que el led. También decir que los modificadores de luz en este tipo de focos son mas limitados y caros aunque no tengo casi experiencia con este tipo de equipos. No obstante como la luz continua no hay nada, la luz de flash es más plana, con luz continua puedes hacer luces volumetricas que dan un ambiente a la foto increíble... pero es caro si quieres buen equipo y potencia.

FLASH O CONTINUA:

Pues yo te diría que si es para fotos, flash sinceramente. Simplemente por el precio y la cantidad de modificadores de luz que hay disponibles merece la pena y mucho. La luz continua es la leche... pero necesitas más dinero/watio, más potencia, son equipos más pesados, etc. y menos "Versátiles" si lo que quieres es sacar rentabilidad al dinero, flash.

800WATS MINIMO?

depende de para que lo vayas a utilizar, para un pequeño estudio de objetos te podrían servir 2 strovits con unos adaptadores a bayoneta bowens ( la más común) y unos cuantos modificadores. Ahí tienes que evaluar tus necesidades.

MARCAS Y MODELOS

la luz es luz, un flash chino puede ser menos consistente y fluctuar un poco la potencia entre disparo y disparo, ( medio EV arriba o abajo) pero en la era digital eso no es problema alguno. Lo mismo pasa con los modificadores chinos... suelen restar más luz que un buen modificador hecho con buena tela, pero eso se soluciona poniendo un poco más de potencia y listo. SI es para iniciarte te recomiendo un par de flashes chinos de estudio de 500w o 600w. Si vas a algo mas fiable Bowens y si la pasta no es problema si o si PROFOTO, sin duda.
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, sotadeoros, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
27 Oct 2015 19:48 #130526
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Uge te ha dado muy buenas pistas y es fácil comprender que no lo tengas nada claro, pues el fondo del problema es en sí mismo el problema :) ¿para qué lo quieres? no es lo mismo los bodegones que los retratos, las miniaturas que las maquetas, las joyas que los muebles, etc., cada motivo puede llegar a ser una especialidad enorme con muchísimas matizaciones.

Una buena decisión, a mi juicio, sería adquirir al principio algo muy sencillo que vayas a usar siempre, como un kit de un par de focos de flash/halógenas sobre los 400w/s e ir viendo sobre la marcha las necesidades reales. Existen cientos de modificadores y reflectores de luz que, a poco mañoso que seas, te puedes fabricar tú mismo, verás cómo se expanden las posibilidades.
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, el uge, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Oct 2015 11:03 #130529
Avatar de silavario
silavario Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1841
Mil gracias Eugenio !!!

Me valen un montón tus apreciaciones, y las conclusiones que voy sacando !!
- Luz continua (esto más o menos lo tenía claro), ya tengo un par de flas baratos que utilizo como estrobis, aunque sea algo mas caro, creo que lo voy a sacar mas provecho...
- Luz incandescente, creo que tienes razón con el LED, tengo una antorcha que ahora mismo no recuerdo la equivalencia en lúmenes, pero las pocas veces que la he utilizado, es muy "portable" pero le falta bastante chicha...
- 800W .... yo creo que si, el pasar a 1000w es una borriqueria, y los 1000w los veo mas necesarios en exteriores donde la luz se pierde mucho más fácil, estoy viendo algunos kits de 600w pero no hay mucha diferencia de precio

Gracias Jose Maria, a tí también !!!
El uso inicial va a ser para hacer fotos en interiores, en las habitaciones normales de una casa, y casi seguro que a mis sobrinas para estas Navidades :whistle: . Tengo una habitación totalmente vacía que si tuviese tiempo la dedicaba en pleno a un pequeño estudio de aficionado.

Voy a seguir buscan y cuando tenga candidatos finales os voy preguntando

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by silavario.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos