Bienvenido, Invitado
Recordarme

Duda entre sigma 17-50 y nikon 16-85

08 Mar 2015 08:57 #124449
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola, tengo una duda, cual objetivo es mejor, el sigma 17-50 2,8 estabilizado o el nikon 16-85 3,5-5,6 vr??? Tengo el sigma, no me va mal, pero que el anillo del zoom gire al reves que los nikon no me convence, no termino de acostumbrarme. Tambien creo que al ser nikon mi camara, ira mejor con el nikon que con el sigma. Tambien, si llevas la camara al servicio tecnico de nikon, los microajustes que te hacen son la leche, pero solo funciona con objetivos nikon. Por otro lado, el sigma llega a 2,8 estabilizado, con lo que puedo disparar en casi todos los lados asegurandome una buena exposicion y apenas movimiento. Seria lo malo del nikon, llega solo a 3,5, pero al ser vr, ganas algo mas al poder disparar a velocidad mas lenta. En fin, todo un lio, espero que me podais ayudar. Mil gracias y un saludo a todos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2015 09:18 #124450
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
No tengo experiencia alguna con nikon; pues soy de canon... ;) lo que sí que tengo es experiencia con sigma y te puedo decir, más allá de la diferencia de precio que pueda haber, que la calidad es muy pero que muy buena... Si todo el problema es el giro del anillo del zoom, te aseguro que con el tiempo te acostumbrarás... Si además me dices que el sigma llega hasta 2.8 estabilizado, yo no tendría ninguna duda... ;)
No obstante, el rango de zoom (50 vs85) puede suponer algún tipo de inconveniente, en función del tipo de foto que hagas o para qué quieras el objetivo. Ese es mi consejo: piensa para qué lo quieres y luego valora si merece la pena uno u otro.
Saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rubichi.
08 Mar 2015 23:02 #124487
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola, la verdad es que me he acostumbrado a lo del anillo, me fastidia, pero creo que es lo que hay. Como bien dices, el 2,8 es bastante tentador, y al estar estabilizado, mucho mejor. La verdad es que pienso que si cambio, seria por que hubiera una diferencia brutal, y creo que no la hay. Asi que creo que si nadie dice algo muy convincente en favor del nikon, me uqedare con el sigma. Gracias por la ayuda.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2015 02:18 #124492
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Hola Marcos, acabo de comprarme hace unas semanas el Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM y solo puedo decir que estoy encantado con con el, creo que es un buen objetivo en relación calidad precio, por supuesto que lo hay mejores pero el bolsillo es el que manda.

Las dos lentes que comparas son muy diferentes y el Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR posee un rango focal mas amplio que el Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM, a costa de perder diafragmas abiertos y a la vez nitidez en números f bajos, me explico, con el Sigma, a un f4 tienes una nitidez mas que aceptable en todo el rango focal, cosa que con el Nikon no ocurrirá ni si quiera con un f5.6, para mi es un aspecto esencial para disparar con poca luz, es una de las cualidades por las que las ópticas fijas dan mejor calidad, por ejemplo un 50 1.8, a f1.8 no te va a dar la mayor nitidez, seguramente a un f 2.8 o a un f 3.2 ya te estará dando una nitidez bastante aceptable, cuanto mas te acercas a los limites del diafragma se pierde nitidez tanto por arriba como por abajo, cada objetivo tiene su "punto dulce", es cuestión de observar y sacar nuestras propias conclusiones.

A continuación te dejo el enlace de una web donde puedes comparar objetivos de varias marcas, incluso puedes comparar como trabajarán montados en diferentes cuerpos de cámaras.


Como podrás ver, en la comparativa que te he enlazado el Sigma supera incluso al Nikon AF-S DX Zoom-Nikkor 17-55mm f/2.8G IF-ED, supuestamente el "pata negra de las Nikon Dx" , creo que es debido a cuando se lanzaron estos dos modelos (El Nikon en 2003 y el Sigma en 2010), seguramente si Nikon sacara un nuevo modelo seria bastante mejor que el Sigma.

Espero que te sirva un saludo Marcos. Creo que lo he explicado bien si me equivoco en algo .... que me corrija algún compañero.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
10 Mar 2015 10:03 #124593
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola Rafael, muchas gracias por la info, el tema era que yo creia que el nikon debía ser mejor, pero como bien dices, en todas las compartivas sale ganador el sigma. Tambien, segun el uso que le estoy dando ahora, no aprecio las ventajas que puedo tener, ya que hago mucha foto de estudio y de exterior, y ahí el 2,8 se defiende bien, aunque tambien se defenderia un 3,5. Asi que me quedare con el y lo disfrutare.
Otra cosa, sabeis si en fotocasion me calibrarian el sigma con la d7000???? Ya que me gustaria que me lo ajustasen bien, porque lo he hecho yo a ojimetro y no me fio de los resultados, jajaja. Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos