Bienvenido, Invitado
Recordarme

Temperatura ambiental

30 Dic 2020 17:13 #176157
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 937
  • Gracias recibidas: 1665
Buenas a todos,
Una consulta de una duda que me surge. El sábado pasado he estado haciendo una ruta en la parte norte de la serranía de Cuenca, temperatura ambiente máxima 2 grados...

Después al volver a casa, he notado que las fotos no han salido tan "correctas" como otras veces, algo faltas de luz y detalle, que he tenido que corregir en el revelado, y estoy seguro que en todas estaban bien compensados la exposición y el enfoque.

Puede afectar la baja temperatura al sensor o empañar alguna parte interna de la cámara?? No me había pasado hasta ahora, pero tampoco había salido con tanto frío.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Dic 2020 18:18 #176158
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Pues en principio 2 grados no es una temperatura tan baja como para afectar al sensor de la cámara u otro componente. Lo que deduzco de la falta de detalle es que puede haberse empañado el objetivo debido a una humedad relativa muy alta, la condensación o las dos cosas, sobre todo por los cambios bruscos de sacar la cámara de la bolsa y disparar sin haberse aclimatado un poco. En los componentes internos también puede producirse si la cámara no está bien sellada para la intemperie.

En fotografía nocturna y astrofotografía se suelen utilizar unas cintas calentadoras en los objetivos que evitan las condensaciones en tiempos largos de obturación, que seguramente no es tu caso. Yo creo que sacando la cámara con antelación para que se aclimate es suficiente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos