Bienvenido, Invitado
Recordarme

Cómo hacer un tríptico

31 May 2016 07:38 #136185
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Ya que he dedicado un tiempito para explicar a un compañero, a Nicolás, cómo hago composiciones de varias fotografías: dipticos, trípticos etc... he pensado que a alguien le puede servir este tutorial. Al menos a mi en su momento me hubiera venido bien y me habría ahorrado mucho tiempo de trastear por internet.
No se si la metodología es muy ortodoxa pero es la que yo he aprendido.
Lo hago con el PS6 pero creo que es lo mismo con con cualquier otra versión.

1. Antes de comenzar ten claro el esquema, diseño, de las medidas o la composición que quieres hacer. Por ejemplo un tríptico de 3 fotografías de 10x10 cm.
2. Abre un archivo nuevo, donde ya puedes darle las medidas en cms. que te interesa. Por ejemplo en nuestro caso, 34 cm de largo y 12 de ancho. Con el propósito de dejar un centímetro entre foto y foto de margen por sus lados. Selecciona también fondo blanco.
3.Ten activada la regla en los laterales del la pantalla de trabajode PS6.
4. Con el puntero activado haz clic dentro de la vertical u horizontal de las reglas y verás que aparece una guía azul que tu irás desplazando una a una hasta tener en nuestra hoja el diseño de nuestro tríptico .
5. Luego abro una por una nuestras 3 imágenes y con la herramienta de recortar la activo y defino las medidas de nuestro recorte en cms. En este caso 10x10 cm. Así en las 3 imágenes.
6. Me voy a la que desee, doy a seleccionar todo, en edición doy copiar, me voy a la hoja donde tengo hechas las divisiones y en edición doy a pegar y con el puntero activado las voy colocando en el orden que deseemos en nuestro tríptico.
7. Cuando ya he colocado las 3 imágenes, me voy a vista y hago clic en borrar guías.
8. Ya tengo nuestro tríptico y ahora doy en capas, acoplar imágenes y ya hago el trabajo de edición que desee en nuestro tríptico como cualquier imagen.


Aquí os dejo una composición siguiendo los parámetros que he sugerido en el ejemplo. Espero que os sea de utilidad a todos aquellos que no sabíais cómo hacerlo. B) B)

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, nervacco, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
31 May 2016 09:16 #136186
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin ausente
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3607
  • Gracias recibidas: 4326
Movido a charlas fotográficas.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 May 2016 16:48 #136197
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Gracias por molestarte en explicarlo ;) :)

De momento he aprendido a importar y exportar, poner marca de agua en lightroom y subir fotos y abrir álbumes en Flickr, es decir, lo básico para poder subir fotos al foro, jajajaja, pero dentro de nada estoy con esto... :P ;)

Saludos.
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 May 2016 22:16 #136209
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3938
Muchas gracias Augusto!

A ver si lo consigo y subiré el resultado al foro!.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2016 11:46 #136227
Avatar de nervacco
nervacco Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 553
  • Gracias recibidas: 406
Muchas gracias!!! Siempre vienen bien estas costillas.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2018 12:05 #162248
Avatar de lanepeboni
lanepeboni Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Grandes respuestas, este hilo me ha servido de mucho para aprender sobre los tripticos //reverencia
Muchas graciaass
Blogger pasional y experto en tutoriales de como hacer un triptico online

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by lanepeboni.
18 Nov 2018 23:58 #162275
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Gracias, Augusto!!!. Yo no sabía hacerlo y no sé si sabre, porque no uso Photoshop, pero me lo dejo apuntado para el día en que tenga tiempo de trastear por ahí.
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Nov 2018 10:11 #162283
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3938
Aunque las explicaciones del Dr. están muy didácticas, al final me baje de Internet un programa que se llama PHOTO COLLAGE CREADOR que se usa de forma muy sencilla: abres una página en blanco, colocas las fotos que quieres, ajustas los tamaños con el ratón y ya!

Vale unos 30 Euros,pero te regalan los 30 primeros accesos. Si no eres un adicta a los trípticos, ya te vale para un tiempo ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Nov 2018 10:53 #162287
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
En PS, como lo hace Dr. es sencillo. Tan solo crear un lienzo en blanco, teniendo clara la composición y número de fotografías, y arrastrar las imágenes. Para colocarlas, puede valerte de las guías y de la opción del PS, de alinear y distribuir capas.
Otra opción, si sólo es para mostrar en RRSS, es la opción de automatizar. en Archivo>Hoja de contactos. Es rápida y puedes definir separación entre imágenes, filas y columnas. Además, después de que el programa te lo cree, puedes modificar el lienzo y la distribución de los elementos, si no te acaba de gustar cómo ha quedado.

Por ejemplo: en este tríptico le había definido un 90x60 y, como veis, se queda un poco ajustado a los bordes en la imagen que me ofrece el PS. Lo que yo haría es darle un poquito más de ancho al lienzo. La distribución me valdría, aunque puedo tocar también la separación entre imágenes si quisiera:


Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos