Bienvenido, Invitado
Recordarme

LA RAZÓN POR LA QUE ME HE CAMBIADO DE CANON A SONY

27 Feb 2016 21:21 #133931
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

Prontor escribió: Rafael, sólo agradecerte especialmente el curro que te has pegado sobre la Nikon 610, con tu permiso lo voy pasar por ahí, porque he hablado de ella con varias personas que me preguntan por una réflex decente y no excesivamente cara. Antes las papeletas se las llevaba la Canon 6D pero ahora yo recomendaría ésta, en esa gama de precios, sin dudarlo.

Cuando me consultan estas cosas yo siempre suelo decir que las plumas buenas no escriben los libros buenos, ni las cámaras malas hacen las fotos malas pero casi nunca consigo que me entiendan :)



Jejejeje, Gracias José María, pásalo a quien quieras me alegra que sea de utilidad. Pero como comentas, que no piensen que la máquina va a hacer las fotos sola, porque ya te digo yo que no las hace ;).
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Feb 2016 12:47 #133970
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Joe que peazo de hilo!!!

Ante tanta sabiduria solo puedo decir que:

El objetivo que usa Jose Benito es un EF 400m f/2.8L USM... no se si la version I de 1991 o la II de 1996 (creo que la I)... sin IS y ya descatalogados... solo los hacen por encargo... bueno, estos ya no, te hacen los nuevos sin IS... al módico precio de "algo" mas de 18.000€...

Más de 6 veces el precio de salida de la versión I original (669.900 ptas, abril de 1991) y mas de 3 de la versión II (1.146.600 ptas, marzo de 1996)... para que veáis que yo también investigo... jejeje

Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Feb 2016 13:26 #133972
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383
Muchas gracias por la informacion. Eso si es posible en 400 mm y ya es tela marinera. Mantengo mi argumento de que no puede ser un 500/2,8

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Feb 2016 13:45 #133973
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Siempre me abruma tanto dato técnico, aunque admito que es útil y hay que tenerlo en cuenta para algunos tipos de fotografía, por supuesto. Para macro extremo, como creo que es el caso, hay que tener muy en cuenta estas cuestiones y afinar bastante. :blush: De ahí este curro que se ha pegado Rubén antes de tomar su decisión.

Si hay que dar una opinión, basada en lo que yo busco cuando cojo una cámara: personalmente, reviso análisis y opiniones cuando necesito algo, pero una vez tomada la decisión, suelo estar bastante desconectado de novedades, actualizaciones o nuevos logros de la industria.
Como ha comentado Rafa, la variable principal que prima cuando tengo que adquirir algo de equipo es el precio. Una vez aplicada esa variable, me suelen quedar dos o tres opciones, por lo que suelo tardar poco en tomar la decisión. :whistle:
Por supuesto, también realicé algunas comprobaciones al cuerpo de cámara que utilizo, porque versiones anteriores tenían algún problemilla en los puntos de enfoque.
También suelo revisar opiniones de usuarios, aunque filtro bastante, eliminando la del excesivamente técnico, las loas sin argumentación o las quejas del típico que ha tenido la mala suerte de adquirir una unidad defectuosa y lo quiere extender al producto en general. No suelo ir más allá de ahí.

En cualquier caso, también me interesa la nitidez, el rango dinámico y esas cosas, pero trato de que se me pase pronto :P porque si tengo que elegir entre hacer una foto trepidada que atrape y una foto perfectamente enfocada que obtendría un montón de likes en 500px, mi elección está bastante clara.

En lo que respecta a mi equipo, como ha dicho Prontor, "me niego a entrar el consumismo inútil". Soy bastante cauto con los discursos de la industria, que nos hace "necesitar" un montón de cosas. No sé a cuántos os pasará, pero del equipo que tengo, os juro vestido de lagarterana no hay un solo objetivo, cuerpo de cámara o accesorio que haya comprado y esté languideciendo en un cajón. Todo lo utilizo a menudo. De hecho, uno de los flashes de mano que siempre llevo es el que utilizaba con la F90X, y dos flashes de estudio, que pagué en pesetas, que probablemente den algo de dominante por el paso del tiempo, pero que me valen para mis propósitos.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
02 Mar 2016 23:17 #134033
Avatar de FranFdez
FranFdez Acabo de llegar fuera de línea
  • En ocasiones veo planos....
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 3
Hola amigos de la Asociación. Me estreno en el foro con la intención de aportar mi pequeño granito de arena en el interesante debate de la Sony A7s. Tengo que decir que por encima de ser un fotógrafo en continuo aprendizaje, soy videógrafo en continuo aprendizaje (si, ya existe la palabreja en el diccionario B) B) ).
Al igual que Rubén yo también he dado el salto de Canon a Sony. Lo medité durante un tiempo, porque sinceramente, salir del entorno (Canon 5D MKII) al que me encontraba perfectamente adaptado en lo referente a filmación de video me daba mucha pereza. Pero necesitaba un equipo nuevo y decidí dar el salto.
Desde el verano pasado estoy filmando todas mis producciones con la A7s y la sensación que a día de hoy tengo es de plena satisfacción.
No voy a valorar esta cámara desde un punto de vista fotográfico, porque apenas he disparado alguna foto con ella, pero en lo referente a la filmación de video con ella he llegado a la conclusión y apreciación de que Sony se ha dado cuenta (por fin) de que hay un segmento de profesionales que buscamos y usamos este tipo de cámaras (por sus prestaciones) para filmar. Canon, por suerte o por desgracia, sigue apostando por su gama C, como la C100, C300, para este mismo rol; aunque siga presentando modelos de cuerpos de cámara de precios similares (EOS) o incluso superiores al de la a7s, pero con prestaciones desde mi punto de vista inferiores en lo referente a la filmación de video.
Si tuviera que escoger dos términos que definieran estos casi nueve meses de trabajo con la a7s serían comodidad y potencia. Comodidad ya no solo por el poco peso del cuerpo, sino por la facilidad con la que esta cámara se adapta a situaciones menos propicias para filmar. Por encima de todo destaco (y eso para mí es una bendición) la increíble respuesta en sensibilidades ISO elevadas. Debido precisamente al tamaño de su sensor (24x36mm, 12 Mpx) esto es posible. Ahora acudir a filmar a un lugar con una iluminación débil no es una gran preocupación. Antes si. He llevado esta cámara a valores cercanos a 25000 ISO y apenas se comienza a apreciar ruido. Pero para mí, donde realmente destaca esta pequeña, además de su fantástica respuesta en ISO, es en la precisión en el enfoque (más rápido que mi 5dmkII), y la posiblidad de grabar con el códec XAVC-S (el utilizado por Canon el H264, un códec muy tentador en relación calidad-niveles de compresión, pero que cuando comienzas a editar y a trabajar con gradación de color te das cuenta que flojea muy notablemente). Unido a esto, y gracias a un monitor-grabador externo (yo trabajo con Atomos Ninja Assassin), la a7S es capar de filmar en resoluciones 4K, o trabajar con profundidades de color que dan mucha facilidad corrigiendo color en post-producción.
Aunque con la compra de esta cámara también adquirí un objetivo Sony Zeiss 24-70 f4, también sigo utilizando mis objetivos Canon Full Frame (la a7s permite escoger entre grabar en APS-C o FullFrame) gracias a una adaptador que funciona a las mil maravillas.
Cuando salgo a filmar o algún rodaje, mi primera opción es la Sony, aunque quizás por nostalgia también me llevo mi 5DMKII en el bolsillo de atrás ;) ;)
Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, Rafael Gutiérrez, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by FranFdez.
03 Mar 2016 05:34 #134043
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383
Te felicito por la entrada, Fran, y vista la gran calidad de tus trabajos, te agradezco enormemente tu aportación al foro. El video y la fotografía son hermanos y participan de las mismas fuentes. A la velocidad que va esto de los equipos, no me extrañaría que de aquí a poco tiempo estemos hablando exactamente de lo mismo.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2019 17:00 #165148
Avatar de jamesmilner
jamesmilner Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 1
Hola
En cuanto a mí, este tema es fantástico. Muchas gracias por la gran información y opiniones interesantes.
También me gustaría compartir con ustedes alguna información sobre consejos técnicos.
Si tienes tiempo libre por favor revisa este equipo de fotografía.
fixthephoto.com/blog/gear-reviews-tips/
Buena suerte
James

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jamesmilner.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos