Bienvenido, Invitado
Recordarme

LOS SIETE NIVELES DEL FOTÓGRAFO

23 Abr 2010 11:55 #9435
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
La TIPA (asociación de revistas especializadas en fotografía de varios países) ha anunciado los galardones otorgados en las distintas categorías de material fotográfico.

En cuanto a las cámaras réflex:

* Nikon D3s, mejor cámara de nivel profesional

* Canon EOS 7D, mejor cámara de nivel experto

* Canon EOS 550D, mejor cámara de nivel avanzado

* Pentax K-x, mejor cámara para nivel principiante



Canon gana por dos a uno... pero nikon se lleva el nivel "profesional"



Esto me sirve de estímulo para insertar aquí un LAAAARGO, instructivo y MUY IRÓNICO texto sobre los siete niveles del fotógrafo, realizado por Ken Rotwell (uno de los gurus de la técnica fotográfica -para lo bueno y para lo malo-

Me gustaría que lo leyérais y lo comparárais con vuestra experiencia. Seguro que conocemos a fotógrafos que están en cualquiera de esos 7 niveles





Los siete niveles del fotógrafo
Un artículo de ken Rotwell



Artista: Nivel Superior 7 (equivalente al "Cielo" en la mitología cristiana)
Es el nivel más alto.
Un artista pone su imaginación al servicio de una forma tangible llamada una fotografía. Captura el espíritu de un lugar o persona, real o imaginada, en la fotografía y el espectador reacciona ante ésto.
Un artista es un completo maestro sobre sus herramientas. Cuando crea arte, un artista trasciende la existencia común y su espíritu vuela alto para encontrar lo que está buscando. Puede practicar y aprender con sus herramientas cuando no está creando, sin embargo, cuando crea la cámara se convierte en una extensión de su mente. Ningún pensamiento consciente es empleado en temas técnicos (en los que es un virtuoso) mientras está creando fotografías.
Haciendo una analogía musical, un músico puede practicar mucho sus escalas, pero cuando está improvisando no piensa nunca en los movimientos de sus dedos. Está perdido en la pasión del momento.
Igual que los surfers profesionales que tienen una docena de tablas o los guitarristas profesionales que tienen 23 guitarras, un artista puede tener un montón de cámaras, cada una para un propósito diferente.
Igualmente, otros artistas pueden tener solo una cámara, o ninguna en absoluto. Realmente no importa.
Los artistas algunas veces visten de manera llamativa y tienden a trasnochar.
Nadie ha visto nunca su trabajo ya que no tienen habilidad para promocionarse a ellos mismos, y tristemente, por lo general casi nunca aprecian su propio excelente trabajo. Aquellos que lo hacen descienden al nivel de Whore, lo que triste y paradójicamente significa que nunca verás el trabajo de un verdadero artista a menos que conozcas uno personalmente. Los buenos artistas normalmente son demasiado vergonzosos para enseñar su trabajo a cualquiera (a menos que intimes con ellos), ya que su trabajo es su alma.
Los artistas usan cualquier tipo de cámara, incluyendo compactas y desechables, o 8 x 10. Usan cualquier instrumento que necesiten para crear lo que quieren.

Whore: Nivel 6 (prostituta/o)
Un whore es un artista que vende su alma aceptando dinero o drogas por su arte.
Descendiendo a este nivel su visión está comprometida.
¿Porqué? Porque cuando uno tiene que vender su alma para pagar su comida y su apartamento uno no se esfuerza, lo que significa que no intenta cambiar su estilo.
Si el trabajo de un whore paga sus facturas tras años de dificultades, es poco probable que ningún whore abra su mente para intentar cambios en su estilo mientras necesite la pasta.
Los artistas con representación (en el sentido de que son representados por una galería o un representante de artistas tal como hace un chulo en el mercado del sexo) pueden perder su representación si cambian su estilo.
Por tanto, el arte hecho para la venta de una persona raramente mejora o cambia.
El estilo que vende es todo lo que los fulanos y los chulos (representantes) quieren ver. Es extraordinariamente difícil para un whore de éxito cambiar su estilo una vez que ha sido aceptado.

Amateur: Nivel 5
La gente cuyas ganancias provenientes de la fotografía son menos de la mitad de sus ingresos totales son amateurs. Esto no tiene nada que ver con la calidad de su fotografía.
Estas personas aman el crear fotografías. Los buenos amateurs de espíritu puro pueden pasar sobre los otros niveles directamente para ser un artista.
La gente que hace fotos de bodas y etc. en fines de semana de forma aparte de lo que es su trabajo diario son todavía amateurs; solo cobran por sus fotos.
Los amateurs que piensan que mejores cámaras mejorarán sus fotos corren el riesgo de descender al nivel más bajo: "Measurbator del Equipamiento". Demasiados amateurs han sido engañados por los fabricantes de cámaras haciéndoles creer que necesitan buenas cámaras para hacer buenas imágenes. Esta creencia es veneno para crear arte.
Los amateurs que se pierden a sí mismos creando grandes imágenes están preparados para el sendero de la iluminación.
Ser un amateur es algo bueno; desde este nivel uno puede bastante fácilmente elevarse al nivel de artista.
Los amateurs casi siempre usan cámaras Canon SLR.

Snapshooter: Nivel 4 (tiradores espontáneos)
Son mi madre y la mayoría de la gente. Estas personas quieren recuerdos, en vez de fotografías o cámaras.
Los snapshooters que son artistas gráficos o personas visualmente cultas a menudo hacen fantásticas imágenes que impresionan a todo el mundo. Estos snapshooters son artistas y ni siquiera se dan cuenta. Normalmente visten mejor que los artistas que piensan que ellos son realmente artistas.
Creedlo: es el fotógrafo quien hace una imagen, no una cámara.
Los snapshooters usan cámaras del tipo apunta-y-dispara y desechable, que le dan los mismos resultados excelentes que las Leicas, Nikons, Canons y Contaxes usadas por cualquier otro.

Profesional: Nivel 3
Un fotógrafo profesional es una persona que se gana la vida totalmente (100%) con la venta de fotografías.
Los profesionales no crean arte para vivir; crean imágenes para el comercio. Tienen habitualmente alguna familiaridad con las herramientas y pueden conseguir imágenes decentes, pero pueden ser capaces o no de capturar la imaginación.
Por supuesto, los profesionales pueden crear grandes imágenes, pero eso es en su tiempo libre.
Los profesionales emplean muy poco tiempo en preocuparse sobre sus cámaras excepto cuando necesitan tenerlas reparadas. Gastan la mayoría de su tiempo buscando trabajo y cabreándose por cómo todos los otros fotógrafos de la ciudad están bajando sus precios.
Los profesionales gastan más en película y en gastos de laboratorio en un mes que en equipos y cámaras en un año.
No hay fotógrafos de naturaleza profesionales. Todos ellos tienen trabajos de día o hacen que sus esposas los mantengan.
Los profesionales usan cámaras SLR Nikon, Mamiyas de formato medio y cámaras Calumet de 4x5". No pueden permitirse un equipo tan bueno como la mayoría los amateurs serios.
A menos que seas un comprador de fotografía comercial o conozcas uno (como un amigo que tengas) los fotógrafos profesionales no son conocidos. Aquellos que puedes haber visto en anuncios de cámaras proclamando que ellos usan esta o esa cámara son solo modelos.
Los profesionales no tienen websites y no mantienen boletines técnicos. Las personas que hacen estas cosas son habitualmente amateurs.

Amateur rico: Nivel 2
Son amateurs que, teniendo demasiado dinero, compran montones de equipamiento que puede poner trabas a su libertad de expresión. Son en su mayoría hombres, y muchos son mayores o están retirados.
Los amateurs ricos usan Leicas, Contaxes, Alpas, Hasselblads y Linhof 4x5. Son grandes cámaras, pero los resultados son los mismos que con las Zenits, Pentaxes, Bronicas y Tachiharas.
Los amateurs ricos más pobres usan cámaras SLR Nikon o incluso Canon.
Ultimamente estos idiotas compran SLRs digitales diseñadas para los periódicos como las Canon EOS-1D o la Nikon D1X, que técnicamente dan resultados más pobres que las cámaras de películas usadas por los snapshooters. La gente realmente estúpida espera por la Contax N Digital de 7,000 $, que es una cámara menos útil que las SLRs Nikon o Canon, y que técnicamente hacen imágenes más pobres que una barata SLR de película.
Los malos amateurs ricos piensan que las borrosas imágenes en blanco y negro de la gente pobre son arte.
Algunos amateurs ricos caen fácilmente en el nivel espiritual más bajo porque se preocupan demasiado del equipamiento, otros van derechos a crear gran arte ya que no tienen preocupaciones sobre el equipo porque piensan que tienen el mejor. Extrañamente, pocos amateurs ricos producen trabajo ordinario. O reinan o dan pena.

Measurbator del Equipamiento: Nivel inferior 1 (equivalente al "Infierno" en la mitología cristiana)
Estos hombres (y todos ellos son hombres) no tienen ningún interés en arte o fotografía porque no tienen almas. Careciendo de almas no pueden expresar imaginación o sentimiento, que es por lo que sus imágenes, si se molestan en hacer alguna, dan lástima.
La mayoría parecen venir de vocaciones técnicas, como ingenierías, ordenadores y ciencias. Estas personas se preocupan tanto tratando de poner ratios numéricos a las cosas que son completamente inconscientes del hecho de que las cámaras o los gráficos de pruebas no tienen nada que ver con el espíritu de una imagen. A causa de su preocupación extrema sobre la medición del comportamiento de una cámara les hemos apodado "Measurbators" (juego de palabras entre "measure", medir, y "masturbator"). Desafortunadamente, muchos de ellos pasan por KenRockwell.com buscando información del comportamiento de una cámara.
Muchos de ellos también juegan con equipamiento de audio, ordenadores o automóviles. Disfrutan de estos juguetes igual que de sus cámaras porque sí, pero raramente si es que alguna vez los usan para propósitos válidos.
Los más jóvenes juegan a videojuegos o se entretienen en chats y navegando por la web. Los mayores pertenecen a clubs de cámaras. (Deberías pertenecer a clubs fotográficos, pero nunca a clubs de cámaras o ningún otro club que intente puntuar el arte, ya que el arte es enteramente subjetivo y no puede ser puntuado numéricamente). Por lo tanto, esta gente nunca crea nada notable con ninguno de su otro equipo tampoco, pero les encanta tener, conseguir o hablarte sobre ello.
El único tipo de equipo que esta gente ignora es el único tipo de equipo que en realidad ayuda: iluminación.
Están únicamente interesados en el equipamiento por sí mismo. Te hablarán durante horas hasta dejarte sordo si les dejas, pero tan pronto como les pidas dejarte ver su portfolio sus bravatas se escabullen, o creen que quieres ver sus cámaras o stocks.
Alguien con un portfolio decente no es un measturbator. Alguien con más cámaras que fotos decentes puede serlo. La gente con websites llenos de artículos técnicos pero pocas fotografías interesantes probablemente lo sean.
Bajo ninguna circunstancia trates con esta gente, les hables, leas sus websites o les pidas consejo fotográfico. Para el inocente ellos parecen fuentes de conocimiento, pero a sus enfermas e inanimadas almas les encantaría arrastrarte a su Infierno personal y tener tu espíritu embarrado para siempre preocupándote sobre lo nítido que es tu objetivo. Empieza a preocuparte sobre esto y nunca fotografiarás nada aparte de ladrillos y gráficos de pruebas.
Esta gente es fácil de identificar. Si has leido hasta aquí probablemente habrás visto sus websites. Siempre tienen montones de información sobre equipamiento, pero muy pocas fotografías reales. Cuidado con cualquier información de cualquier website que no se vea acompañada de fotografía que admires.
Yo he tenido que quitar la mayoría de la fotos de equipamiento de mi site porque esta gente emplea más tiempo mirando mi equipamiento que mi arte! El ancho de banda por el que pago estaba siendo devorado por estos idiotas mirando mis objetivos, en lugar de ver mis fotos en mi galería que es el punto central de este site. Es por eso que todas las estúpidas páginas como esta están en amarillo, para que les duelan demasiado sus ojos para gastar más tiempo en esas tonterías.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Abr 2010 22:39 #9555
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Conocía el texto, pero hace timepo que no lo leía...

Si no os importa pongo otro referido a Ken Rockwell, pero de tipo jocoso (si los moderadores consideran que este mensaje no debe estar aquí, pueden borrarlo o moverlo ;) )



Ken Rockwell es el Chuck Norris de la fotografía


- La cámara de KR tiene una configuración parecida a las nuestras excepto que en la suya la P es de perfecto, AV es de awesome (alucinante), Ptv es de prioridad de total awesome (totalmente alucinante) y M de majestuoso.

- KR no corrige los colores. Él ajusta el mundo para que parezcan reales.

- Seguramente KR borra una foto o dos. Otra gente las llama Pullitzers.

- KR no ajusta su DOF (PDC), él cambia el espacio-tiempo.

- ¿Círculo de confusión? Él nunca está confundido.

- KR no espera a la luz cuando fotografía un paisaje, la luz lo espera a él.

- KR no gira su cámara para realizar un retrato, él gira el mundo.

- KR solicitó un objetivo L de Nikon y lo obtuvo.

- KR es la única persona que ha fotografiado a Jesús, desafortunadamente se le había acabado la película y tuvo que usar un trozo de sábana.

- Cuando KR horquilla una toma (bracketing), las tres versiones de la foto ganan el primer puesto en tres categorías diferentes.

- Antes de que Nikon o Canon lancen una cámara al mercado, le piden a KR que la pruebe. Las mejores obtienen una pegatina Nikon y las peores una Canon.

- Una vez KR probó una cámara; no pudo catalogarla ni como Canon ni como Nikon. Así nació Pentax.

- KR nunca piensa dos veces. KR no piensa ni siquiera una vez.

- KR no usa flash desde el desastre de Nagasaki.

- Sólo KR puede tomar fotos a KR, cualquier otro obtendría una toma sobreexpuesta por la luz de su genialidad.

- KR es el único que puede capturar tus autorretratos.

- Los desnudos de KR estaban totalmente vestidos en el momento de la exposición.

- KR diseñó una vez una lente. Tú la conoces como el telescopio espacial Hubble.

- Cuando KR desempaqueta una CF, ésta ya tiene piezas maestras en su interior.

- Los retratos de KR son tan realistas que éstos tienen que pagar impuestos.

- En el escritorio del ordenador de KR, la papelera de reciclaje es un link a la revista National Geographic.

- KR deletrea apuntar y disparar como "h-a-s-s-e-l-b-l-a-d".

- Cuando KR empezó a disparar en digital, National Geographic casi se arruina porque no tenía espacio físico donde descargar sus fotos.

- Por cada 10 fotos que KR captura, 11 son guardadas.

- Los archivos digitales de KR están formados por 0, 1 y 2.

- KR nunca enfoca, todo se mueve en su profundidad de campo.

- Las capturas de KR son tan perfectas que Adobe rediseñó photoshop para él de manera que sólo consiste en el botón de cerrar.

- El término trípode fué acuñado por la silueta de KR.

- KR nunca obtiene imágenes malas, simplemente su trabajo es demasiado avanzado para el que lo ve.

- Chuck Norris es el KR de las artes marciales.

- KR nunca empieza, él continúa.
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jbenayas.
24 Abr 2010 23:11 #9648
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
jajaja yo soy un poco prostituta y otro poco measurbator jejeje todo lo maloooooo que se puede ser!!!
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos