Bienvenido, Invitado
Recordarme

TE PIDEN UNA FOTO: QUE HACES?

21 Abr 2010 21:36 #9003
Avatar de Eva
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Me ha llegado hoy un mail pidiendome una foto desde un un estudio de diseño grafico de Valencia. La foto en cuestión es un detalle de mascletá de barrio y el remitente me explica que la quieren usar para la portada de un tríptico.

Ya le he contestado y le he dicho que le cedo la foto bajo las condiciones de que: primero, pongan mi nombre como autora y segundo que me hagan llegar un ejemplar del tríptico...

Es poco, es mucho, se debe intentar vender??

Estoy un poco perdida con este tema...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2010 22:48 #9040
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
yo como todavía no vivo de esto, y me enorgullece un monton que me pidan una foto, hubiera hecho lo mismo que tú.
A un compañero de cmos3 le han hecho algo parecido. Cedimos las fotos a una asociacion digamos cultural, y les dijimos que las podían utilizar sin problema, ellos han hecho un dvd promocional, y han puesto unas de las fotos como portada. Hasta aquí todo correcto, porque después han hecho carteles para anunciar la presentacion del dvd y han llenado el cartel de agradecimientos a disestro y siniestro, y que casualidad se han olvidado de quien las ha cedido la foto para la portada de su dvd, quiz<as esten dentro del dvd los agradecimientos, ya os contaré.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci.
21 Abr 2010 23:38 #9059
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
en mi caso particular, he cedido multitud de ellas, las tengo marcadas con licencia Creative Commons, pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente mi obra, reconociendo al autor, uso no comercial y que no la deriven, es decir que no la modifiquen. En mi pueblo, Madridejos, las usan para las publicaciones de fiestas, carteles, libros, trabajos en los colegios, etc. y fuera de aquí, cuando la quieren usar para publicaciones comerciales, me piden autorización. El caso es que José-María Moreno García y www.madridejos.net ha lanzado a Internet desde 1.996, más de 150.000 fotografías; web que os invito desde aquí a visitar. Saludos
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2010 23:46 #9066
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Has hecho perfecto Eva. Mejor así, que al menos muchas personas verán tu foto, que no intentar venderla y quedarte igual.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2010 00:18 #9073
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Pablo López Ortiz escribió:

Has hecho perfecto Eva. Mejor así, que al menos muchas personas verán tu foto, que no intentar venderla y quedarte igual.


Ídem ;)
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2010 12:23 #9138
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Yo tampoco sabría que hacer¡¡ para mi ya seria magnifico que se hubieran interesado. Como dices, siempre el autor por delante.

Sobre este tema, hay tantos comentarios, que si hay que pedir, aunque sea simbólico, que si no se pide, flaco favor se hace a todos.......... etc. Yo creo que hubiera echo lo mismo, Eva. Tampoco me he visto en el apuro de pensar que hacer.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2010 12:25 #9140
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Eva, creo que yo hubiera echo lo mismo que tú
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2010 12:30 #9144
Avatar de Eva
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Respuesta del susodicho tras enviarle la foto:

"Muchísimas grácias! Así da gusto tratar con la gente."

Parece que fue la eleccion acertada!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2010 13:32 #9163
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Mira, yo pienso que si fuésemos fotógrafos profesionales, estaríamos casi en la obligación de cobrar. Trazando una analogía, es como pedirle por favor a un taxista que te acerque a tu casa, te va ha decir que no que te tiene que cobrar la carrera. Así que como tampoco nos ganamos la vida con esto, ganamos más que perdemos por mucho que les pese a algunos (al taxista también le fastidia que venga a recogerte a la estación algún familiar o amigo ¿no? )

Saludos chavales.!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2010 13:37 #9164
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
Yo hubiera hecho lo mismo, les cedo la foto, si me citan como autor por que realmente me haría mucha ilusión, otra cosa seria si fuera profesional.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2010 13:41 #9166
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Tenias que haber pedido una cena tambien ;). Jejejeje.

Pero si, has hecho lo mejor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2010 14:36 #9178
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Yo estoy de acuerdo con todos , en que lo que hiciste fue lo mejor...........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2010 20:56 #9250
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
CUANTO COBRAR POR UNA FOTOGRAFIA

Tengo un PDF con las tarifas oficiales del 2010 segun La Unión de Profesionales de la Imagen y la Fotografía de Cataluña, no se donde subirlo, pero tengo el enlace para descargar, si esta permitido ponerlo decirlo y lo pongo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos