Bienvenido, Invitado
Recordarme

Derechos de Autor

15 Abr 2010 11:46 #7581
Avatar de marian2705
marian2705 Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Del tema no se mucho, yo tengo en las fotografías "Todos lo derechos reservados" también pongo en los datos, "Prohibida su reproducción o exibición sin permiso del autor", eso no evita, que te la puedan coger y usar.

Todo viene a raíz de que mirando las estadística de las fotos, me encuentro que hay un enlace de "el matutino", pincho porque ni idea, y me encuentro que ha puesto la imagen del semáforo en un articulo. Decir, que ha puesto el autor a pie de pagina con el enlace, o sea que ningún problema. Ha puesto la autoría de la foto y todo bien. Aunque a mi no me hallan pedido permiso, tampoco tiene mayor importancia, han puesto la autoría , si lo hubieran echo se lo hubiera dado.

Esta es la pagina del diario: El matutino


Me asaltan las dudas, que Copyright es mejor?. Cual, ponéis en vuestra imagenes y por que?. Sobre este tema no se mucho. Esta bien como esta "Todos los derechos reservados"

P.D. También es verdad que si han puesto semáforos nuevos, para que usan un imagen de uno antiguo, y encima de otro lugar ...... :silly: :silly: :silly:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by marian2705.
15 Abr 2010 12:02 #7584
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Pues si indicas que está prohibida su reproducción sin permiso del autor lo dejas bastante claro. Normalmente con poner la fuente de la fotografía
es suficiente para que no pase naday lo que tu pongas se lo pasan a la torera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Abr 2010 12:05 #7585
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Yo no lo se muy bien. Pero si es con copyright si no creo mal, han de pedirte permiso para publicarla.
En Creative Commons creo que tu cedes cierta parte de derechos y la fuente solo tendria que nombrarte como autora.

Viendo eso podrias decirles algo ya que a ti no te han pedido permiso, pero por lo menos han tenido la decencia de poner que la foto no es suya, y enlazan a la original. A ver si alguien puede comentarte algo mejor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Abr 2010 18:17 #7657
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Los derechos bajo los que pones tus obras pueden depender del fin de las mismas. Yo no soy profesional, y salvo retratos mis fotos tienen licencia CC no comercial, sin obras derivadas y con cita del autor.

En esta web tienes bastante información: adelat.org/media/docum/libre/index.htm
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Abr 2010 08:53 #7731
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
El sábado quiero hablar un poco del tema de los derechos (espero que de tiempo) copyright-copyleft y creative commons. Estás en tu derecho de pedirles que la retiren porque por ser autora de la foto no está permitida su reproducción sin tu consentimiento. Estoy viendo que ellos no la han vinculado sino que la han copiado en su servidor para mostrarla desde allí. Menos mal que por lo menos han tenido el detalle de mostrar el autor.

Ahora el futuro para las imágenes en internet es creative commons, sigues teniendo tus derechos de autor pero con una licencia configurable de cesión a terceros. Cualquiera puede hacer uso (depende la licencia) de tu foto publicada citando siempre su autor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Abr 2010 10:45 #7766
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Muy interesante este tema. La verdad es que yo tampoco controlo mucho el tema de las licencias, aunque bien es cierto que no me he visto en ninguna tesitura parecida.

Será estupendo tocar este tema el sábado, David.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Abr 2010 11:13 #7776
Avatar de marian2705
marian2705 Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
David Utrilla escribió:

El sábado quiero hablar un poco del tema de los derechos (espero que de tiempo) copyright-copyleft y creative commons. Estás en tu derecho de pedirles que la retiren porque por ser autora de la foto no está permitida su reproducción sin tu consentimiento. Estoy viendo que ellos no la han vinculado sino que la han copiado en su servidor para mostrarla desde allí. Menos mal que por lo menos han tenido el detalle de mostrar el autor.

Ahora el futuro para las imágenes en internet es creative commons, sigues teniendo tus derechos de autor pero con una licencia configurable de cesión a terceros. Cualquiera puede hacer uso (depende la licencia) de tu foto publicada citando siempre su autor.


Genial por que visto lo visto, lo mismo seria mejor, creative commons. Por lo menos yo de este tema no estoy muy puesta.

Jbenayas, me mirare el enlace detenidamente.

Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by marian2705.
16 Abr 2010 17:15 #7869
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
David Utrilla escribió:
Ahora el futuro para las imágenes en internet es creative commons, sigues teniendo tus derechos de autor pero con una licencia configurable de cesión a terceros. Cualquiera puede hacer uso (depende la licencia) de tu foto publicada citando siempre su autor.[/quote]

Totalmente de acuerdo. Para los que somos aficionados es perfecta: permites la redistribución de tus fotos siempre y cuando te citen y no tengan fines comerciales.

Por otro lado pienso que un trabajo profesional o bien los retratos o imágenes de otras personas deben llevar en general copyright, que es más rigido. Yo en mi galería de flickr tengo en general licencia CC, pero en algún caso he aplicado el copyright.
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2010 12:48 #8432
Avatar de marian2705
marian2705 Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Gracias David.

Por lo que explicaste en el apartado de copyright el sábado, según lo hicieron en mi caso, esta mal echo. Yo pensé que no podía decir nada, al poner el autor, que por lo menos hay que agradecer. Yo no tengo mucha idea, pero según te explicaste, la foto la subieron a su servidor, y eso no se puede hacer.

No se si mandarles una mensaje, o dejarlo correr. Aunque solo sea para comentarles que la próxima vez lo hagan bien. Y no vuelvan a cometer el mismo fallo con el autor de otra fotografía.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2010 12:56 #8434
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Yo por lo menos les haría saber que me he dado cuenta, y avisarles de que lo que hicieron está mal.

Por lo menos que sepan que te has "pispao"...

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2010 17:19 #8461
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Por lo menos han tenido la decencia de poner el origen. Pero podían poner un enlace a tu galería de flickr
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos