Bienvenido, Invitado
Recordarme

A LEERSE LAS INSTRUCCIONES! LIVE VIEW ES UTIL !

03 Abr 2010 13:55 #5407
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Bueno pues debido a unas dudas quwe tenia sobre la camara le he hechado un ojo al manual ahora uqe conozco todos lo necesario para comprenderlo a la perfeccion, lo que buscaba era ver el tema de nitidez con picture style y hecharle un vistazo a los motdos de autocorreccion automaticos que me he decidido por desactivarlos debido a las lecturas que he hecho de otros foros.

Y resulta que me he encontrado con una sorpresa y es la del Live View es decir hacer las fotografias mediante la pantalla LCD, en el resto de camaras no se como sera pero en canon solo se puede usar en los modos avanzados es decir en modo automatico y los modos predefinidos de la camara no sale la imagen en la pantalla, cosa extraña pero es asi.

La sorpresa ha sido cunado me he fijado que tiene una opcion de reconocimiento de caras como la 7D y el automaticamente encuentra la cara y anque se mueva la persique para enfocarla cosa que me ha gustado sobre todo si tiramos en tripode para no tener que estar apuntando con los puntos de enfoque, ademas si encuientra ams de una te permite desplazarte por las caras para seleccionar la que quieres enfocar.

Tambien en modo lige view te permite desplazar el cuadro de enfoque para enfocar a la imagen sin que este centrada.

Estos dos pasos por ejemplo los veo utiles si queremos por ejemplo salir en una foto de un paisajr y estan las personas a retratar a un lado de la imagen pues desplazamos el enfoque hacia ellos y asi nos aseguraremos que salen enfocados.

Tambien he comprobado que para enfocar macros es magnifico siempre que sean objetos que no tengan en movimiento y que una de las opciones permiten hacer mucho zoom con buena calidad en live view y enfocaremos manual o automaticamente la zona que queremos por ejemplo para sacar un enfoque perfecto de una flor.

Luego claro una vez hecho el enfoque tenemos que ajustar como siempre el ISO, apertura y obturación como es logico.

Vamos que es una opcion que si la conocemos muchas veces nos parecera muy versatil, asique os animo a que le hecheis un vistazo que seguro que encontrareis cosillas que no imaginabais que vuestra camara lo hacia.

Por cierto mi camara es la canon 500D
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2010 19:39 #5436
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Pues sí la e-520 también lo tiene. Ahora, que tampoco creo que lo utilice alguna vez-

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
03 Abr 2010 23:58 #5477
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Sí que es útil, mi 510 lo tiene también, y para macros es estupendo. Ahora con la E-PL1, que no tiene visor y sólo live view, lo han integrado de tal forma que enfocar de forma precisa con objetivos manuales es una delicia.
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2010 14:10 #5690
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Es muy útil. En mi Nikon lo uso mucho.
- Cuando uso trípode casi siempre y para macros, siempre.
- Cuando quiero tirar una foto en una posición en la que no puedo mirar por el visor (por ejemplo, por encima de mi cabeza con la cámara un poco adelantada para ver la pantallita).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos