Bienvenido, Invitado
Recordarme

Comparativa imágenes varias cámaras

07 Dic 2018 05:57 #162596
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Con estos formatos y en pantalla mi orden sería:

1. Nikon D3
2. Huawei 20
3. Iphone 7

Pero vamos, con estas premisas no se perciben muy bien las diferencias, una ampliación de detalles al 200% no hubiera venido mal, así como las capacidades de edición de las muestras. La prueba de fuego sería hacer 3 copias murales de 2 metros sobre papel…

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2018 11:14 #162607
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Los móviles cada vez perfeccionan más la toma de imágenes, más que suficiente para la mayoría de los mortales que solo las visiona por la pequeña pantalla de un móvil o como mucho una impresión 10x15 en el kiosko fotográfico más barato de la ciudad. No cabe duda que gracias a ellos tenemos siempre la posibilidad de fotografíar en cualquier momento, pero creo que está aún muy lejos el día que puedan sustituir a una DSLR.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2018 20:29 #162622
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1775
  • Gracias recibidas: 1835
Son cosas diferentes...
El tlf es para el dia a dia, para ir por la calle y sacarte el tlf y hacer la foto que acabas de ver, es para mandar la foto por wasap, es para tener ese recuerdo.
La cámara para mi no es eso, cuando salgo con la cámara voy "buscando" fotos, voy a hacer la foto que quiero hacer, ....

Al menos para mi no son los mismo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Dic 2018 12:45 #162650
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6384
  • Gracias recibidas: 3978

Prontor escribió: Con estos formatos y en pantalla mi orden sería:

1. Nikon D3
2. Huawei 20
3. Iphone 7

Pero vamos, con estas premisas no se perciben muy bien las diferencias, una ampliación de detalles al 200% no hubiera venido mal, así como las capacidades de edición de las muestras. La prueba de fuego sería hacer 3 copias murales de 2 metros sobre papel…

Tienes toda la razón José María, en cuanto tenga un rato hago la ampliación y la paso para ver las diferencias sustanciales, me di cuanta después de subir las imágenes que tuve un fallo, te comento, con la cámara Nikon tengo la costumbre de llevarla en manual y le tenia que haber hecho la fotografía en modo automático tal como la hacen los móviles, pero para la próxima prueba lo hago todo en las mismas circunstancias y con la ampliación del 200%.
Gracias por tu opinión //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Dic 2018 12:52 #162651
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6384
  • Gracias recibidas: 3978

silavario escribió: Son cosas diferentes...
El tlf es para el dia a dia, para ir por la calle y sacarte el tlf y hacer la foto que acabas de ver, es para mandar la foto por wasap, es para tener ese recuerdo.
La cámara para mi no es eso, cuando salgo con la cámara voy "buscando" fotos, voy a hacer la foto que quiero hacer, ....

Al menos para mi no son los mismo.


Tienes toda la razón Berna, cuando salgo para hacer fotografías salgo con todo, móvil y cámaras, el movil suelo utilizarlo para hacer la fotografía y ubicar la imagen, pero la validada es la de la cámara que no tiene nada que ver con los dispositivos móviles.
En cuanto a las imágenes de la comparación están todas descargadas con lightroom en el formato original de la cámara y todos sus pixeles para que no haya diferencias y pasadas con la misma compresión de lightroom.
Gracias por el comentario, a su vez son necesarios para ir ampliando los conocimientos del mundo de la fotografía. //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Dic 2018 13:01 #162652
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6384
  • Gracias recibidas: 3978

Dani Martín escribió: Los móviles cada vez perfeccionan más la toma de imágenes, más que suficiente para la mayoría de los mortales que solo las visiona por la pequeña pantalla de un móvil o como mucho una impresión 10x15 en el kiosko fotográfico más barato de la ciudad. No cabe duda que gracias a ellos tenemos siempre la posibilidad de fotografíar en cualquier momento, pero creo que está aún muy lejos el día que puedan sustituir a una DSLR.


Dani no llegaste a ver una ampliación de una imagen realizada por un Iphone 6 de unos 5mts. de ancho por 15 mts de largo para promocionarlo, estaba expuesta en los aledaños del Santiago Bernabeu, entonces si se notaban los pixeles, pero para la gente que le da lo mismo la fotografía, solo le interesa inmortalizar el recuerdo y para eso va más que sobrado el móvil,

Gracias por el comentario Dani //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Dic 2018 15:33 #162658
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2116
  • Gracias recibidas: 3998
Interesante comparativa, que sigue la línea de otras que por aquí se han hecho. Con estos formatos las diferencias son sutiles, aunque a mí también me parece algo mejor la Nikon, parece más realista, aunque habría que estar en el lugar para afirmarlo. Los tonos parecen más cálidos.

Por otro lado, no sé si el Huawei es el último modelo, pero en el caso del iPhone hay varios modelos posteriores, cada uno de los cuales ha hecho hincapié en la mejora de las prestaciones de la cámara. Algo que también hay que considerar, al menos entre los dos móviles, para que la comparativa sea homogénea.

En todo caso, mi conclusión tras una experiencia de comparación más o menos metódica (siempre abierta a mayores y más rigurosas comparaciones) es que cada vez en más situaciones, en formatos más o menos “habituales”, las diferencias entre móviles y cámaras profesionales tienden a desaparecer. Pero a día de hoy, tidavía hay muchos supuestos (macros, nocturnas, grandes ampliaciones o fotos que requieren máxima resolución) en los que las cámaras profesionales, sobre todo si van acompañadas de objetivos especializados, ganan claramente la partida.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos