Bienvenido, Invitado
Recordarme

PROPUESTA PARA EL RETO MENSUAL

09 Ene 2018 22:52 #153437
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

Rubichi escribió:

Pilar HP escribió:

Mare escribió:

Pilar HP escribió: me refiero al tema de vuestro compañero Carlos (al que no tuve el honor de conocer y, por lo tanto, me impidió participar)


Por curiosidad... ¿a que te refieres?


Me refiero a uno de los temas del reto mensual, cuyo tema fue Homenaje a Carlos ... (no recuerdo su apellido). No se me ocurría nada que presentar porque no le conocí y no sabía qué podía enviar. Luego, cuando vi lo que había subido la gente me quedé pasmada, porque cada foto era de su padre y de su madre (no fui capaz de ver el hilo conductor de las fotos, aunque la verdad es que no las recuerdo bien. Tengo una memoria muy selectiva y muy a corto plazo, je, je, je .. sólo guardo en la memoria lo que me interesa mucho...). Perdona si no soy muy concreta en las explicaciones, pero mi memoria selectiva me juega una mala pasada, y no soy capaz de ver los retos del año pasado (creo que fue hacia el verano, pero no recuerdo más!)

Hola Pilar,
He sido participante asiduo del reto durante los últimos años y no recuerdo ningún reto en el que el tema haya sido "Homenaje a Carlos del Moral"... Creo que tal vez te puedas estar refiriendo al Photowalk, no sé...
Por lo que respecta a los temas, creo que los temas no suelen ser enrevesados y, cuando lo son, se suelen dar las orientaciones oportunas para que cada uno se aproxime al mismo desde su punto de vista, dejando cierta libertad de interpretación al autor...
Creo que no se debería confundir sencillez con concreción. Tal y como se ha apuntado "menos es más"... Un ejemplo: digamos que un autor propone como tema "Azul". ¿Es este tema sencillo o concreto? Yo creo que es muuuuuuy ambiguo, en el que todo tiene cabida y el único elemento a retratar es algo que tenga ese color, desde el cielo al mar, desde un pitufo a un coche...
Desde mi punto de vista, creo que el tema para el reto de este mes, por ejemplo, no me dice mucho sobre qué es lo que tengo que fotografiar; según la descripción, podría fotografiar cualquier cosa (paisaje, urbana, abstracción, etc.) con la única finalidad de que sea una buena foto (creo que siempre que hacemos fotos lo hacemos con esa intención, es decir, que nos guste lo que hemos fotografiado)...
Respecto a las votaciones, como ya se ha comentado anteriormente, creo que el sistema establecido es bueno. ¿Se podría mejorar? Por supuesto, pero creo que cada uno, a su nivel, debe emitir su valoración con los criterios personales... De ahí, como señalaba Gregorio, que fotos que creemos que son buenas no se voten lo suficiente, o al revés, fotos que creemos que no son tan buenas al final están en el podio... De ahí, que cada uno vote según su criterio y conocimiento... ¿Explicar el porqué de su votación? Tal vez, si la gente estuviera interesada, se podría volver a retomar la actividad del PhotoForum, pero eso ya es otro asunto a analizar...
Saludos


Perdón: me equivoqué en el tema del reto mensual; era Homenaje a Chema Madoz. Sabía que era el homenaje a alguien, y pensé que era Carlos. En cualquier caso, me sigo reafirmando: mi cultura fotográfica es muy escasa, y a mí ese señor no me dice nada, para un reto. Por lo demás, me es indiferente si el tema es muy amplio (como el tan controvertido tema de este mes), como si es azul .... Lo que quiero es que se me venga una idea a la cabeza, y en el caso de Chema Madoz ni me molesté en ver en internet quién puede ser porque me desincentivó enviar una foto.
Por lo demás, no sé si tus comentarios sobre el sistema de votación pretendían ser una alusión a mis opiniones o si se trataba simplemente de expresar tus ideas, en general, en este foro, porque yo no he dicho en ningún momento que fuera partidaria de cambiar el sistema de votaciones.
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2018 22:54 #153438
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

Mare escribió:

Pilar HP escribió:

Mare escribió:

Pilar HP escribió: me refiero al tema de vuestro compañero Carlos (al que no tuve el honor de conocer y, por lo tanto, me impidió participar)


Por curiosidad... ¿a que te refieres?


Me refiero a uno de los temas del reto mensual, cuyo tema fue Homenaje a Carlos ... (no recuerdo su apellido). No se me ocurría nada que presentar porque no le conocí y no sabía qué podía enviar. Luego, cuando vi lo que había subido la gente me quedé pasmada, porque cada foto era de su padre y de su madre (no fui capaz de ver el hilo conductor de las fotos, aunque la verdad es que no las recuerdo bien. Tengo una memoria muy selectiva y muy a corto plazo, je, je, je .. sólo guardo en la memoria lo que me interesa mucho...). Perdona si no soy muy concreta en las explicaciones, pero mi memoria selectiva me juega una mala pasada, y no soy capaz de ver los retos del año pasado (creo que fue hacia el verano, pero no recuerdo más!)



Puede ser que el tema del reto que dices fuera “Homenaje a Chema Madoz”?


Si, acabo de responder a Rubichi. Después de haber consultado todos los retos he visto que era éste el tema al que me refería.
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2018 13:08 #153466
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Pues no sabéis lo que me alegro de haber propuesto este tema, pues al margen de mi propuesta de BN y COLOR, y que al final explicare, se ha podido ver y percibir, el sentir general sobre el Reto, su participación, sus ventajas y dificultades.

Un debate de lo más interesante donde todas las opiniones me parecen que aportan mucho y bueno para el mejor funcionamiento de esta actividad de la AFT, por resumir y concretar lo que yo he percibido como más relevante y que me parece digno de ser estudiado y tenido en cuenta, es:

- Baja participación.
- Fotos que no se ajustan al tema propuesto.
- Temas difíciles, sin concreción que dificultan la participación.

Podrían ser causas de la baja participación, y también se hacen interesantes propuestas, entre las cuales destacaría por repetitivas:

- Proponer temas sencillos y claros.
- Hacer un calendario anual con los temas ya escogidos.

Con lo que se conseguiría una mayor participación sobre todo de los que están empezando y se daría más tiempo para realizar las fotos, no teniendo que tirar de archivo, como se comenta en algunos casos.

Estas medidas creo que ayudarían y mucho a la participación de todos los socios, y cumpliría con el principal objetivo de la Asociación, que, desde mi punto de vista, no es otro que la participación y el aprendizaje mediante el intercambio de conocimientos de todos los que componemos esta bonita Asociación.

Algunas opiniones dejan claro el sentir general, como la de Conde: “Ante todo el reto es un aprendizaje personal. Y quienes más lo pueden aprovechar son los socios de nueva incorporación a la AFT. No podemos poner temas complejos que impidan su participación.”

La de Nicolás: “No nos olvidamos que es un juego para disfrutar entre amigos que tienen la misma pasión... Todos los meses no podemos presentar una foto "genial" con la idea de ganar y opino que, de participar todos los meses sin fallar, ya es ganar un reto (¡por lo menos para mí!)”

O la misma Anana, que lo resume y deja bien claro: “Temas sencillos, votaciones sencillas como hasta ahora. Quizás adelantar los temas de cada mes a principios de año y así la gente tiene más tiempo para pensarlos. Y ya veréis como sube la participación”.

Desde mi punto de vista queda claro lo que quieren los socios y hacia dónde queremos ir, si lo que buscamos es la participación de la mayoría, y ya puestos, estas recomendaciones, podrían valer para las otras actividades como los duelos, por ejemplo, ahora mismo estoy en un duelo metido con Rafa, y no veas Charo como nos ha puesto contra la pared; “Miradas, la otra mirada”, toma ya, a mí me encanta, pues me motiva, pero reconozco que para los que empiezan, es más complicado, (por cierto Charo), estoy en ello, hasta me he comprado el libro de Susan Sontag, y lo estoy leyendo, no te digo na,…ufsssss.

Llegados a este punto y volviendo al tema de mi propuesta, está claro que, no favorecería en nada la participación, con lo cual habría que dejarla para más adelante, o ponerla en un apartado específico que tratara este tema del BN o Color, pero para aclarar el fondo de mi propuesta, debo decir, que esta, no iba solo en el sentido de que hubiera más o menos fotos de un color u otro, si no, a la hora de evaluarlas, tener en cuenta las técnicas y demás elementos que componen cada una de las dos formas de ver el mensaje fotográfico, y que al evaluarlas en el mismo plano, podrían no ser objetivas al tener diferentes tratamientos, a saber, (y todo esto dentro de mis limitados conocimientos, que puedo estar equivocado), Una fotografía en BN, en principio tiene más impacto visual y es más fácil de leer porque hay menos elementos (de color) que la distraigan, las fotos en BN, están basadas más en las líneas, texturas, composición etc.. y el COLOR, al entrar este elemento, hay sensaciones que producen los colores, cálidos, fríos, etc., que en el BN no existen, y por eso pensaba que era interesante y un paso más en el aprendizaje y la valoración por separado, pero como ya he dicho, a la vista de las opiniones, habrá que dejarlo para otra ocasión. En todo caso gracias a todos por vuestras opiniones que tanto me ayudan y de las que tanto aprendo. Un abrazo para tod@s.
El siguiente usuario dijo gracias: Anana, Rafael Gutiérrez, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
13 Ene 2018 20:48 #153502
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Bueno, una rectificación, que quien propuso el tema del Duelo “Miradas, la otra mirada”, no fue Charo, si no Carmen, que también tiene mucha imaginación.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos