Bienvenido, Invitado
Recordarme

Toledo como nunca ha sido fotografiado III

05 Abr 2013 20:32 #98933
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
I. INTRODUCCIÓN A estas alturas, ya podemos asegurar que, con nuestros dos antecedentes y la realización de esta fotografía, nos vamos a consolidar como el único colectivo fotográfico del mundo que ha sido capaz de hacerlo a esta escala, por tres veces consecutivas. Y cada vez mejor.

Para los incorporados en los últimos tiempos y no conozcan estos antecedentes, se trata de dos grandes actividades de la AFT realizadas en 2010 y 2011, de una gran repercusión social en las redes, con multitud de entradas curiosas en el foro y que resumimos en estos videos:
Toledo como nunca I


Toledo como nunca II

La misión general ahora es, en parte, similar a las anteriores, vamos a tomar una fotografía nocturna muy especial desde lo alto del Cerro del Emperador, en el paraje de "La Sisla", una preciosa panorámica muy poco vista, y tal y como la vamos a hacer, totalmente inédita. Nuestra misión ahora es un poco más difícil: iluminar con nuestros flashes las zonas oscuras, aunque en esta ocasión serán zonas oscuras de una gran extensión de terreno, de campo, una gran zona, junto a la Piedra del Rey Moro por su cara sur, pero vamos a tener además un elemento adicional que va a complementar y enriquecer en gran medida la panorámica:

Con esta vamos a hacer historia, la historia de Toledo que algún día recogerán los libros -no lo dudéis- que transciende a la pura fotografía, la que comprende en su seno nada menos que al gran pintor cretense: El Greco, cretense y toledano, porque los hombres no sólo son de donde nacen sino también de donde mueren y de donde les da la gana ser, y Doménico Theotocopoulos se quedó aquí, en Toledo, con nosotros.

Estará junto a nuestras cámaras, junto a nuestros flashes, y no es como si estuviera, es que estará de verdad, moverá sus manos con las nuestras, mirará con nuestros ojos y alargará esas imágenes fantasmagóricas cuanto le plazca, seremos sus humildes ayudantes, prepararemos sus pinturas, sus rojos y sus azules en los tonos que tanto le gustan y dispondremos cuanto sea necesario para ser guiados por su corazón.

Pues bien, como os decía, este elemento compositivo adicional va ser realizado allí mismo, y seguramente ese mismo día, Nos ocuparemos de que las figuras fantasmagóricas del Greco dirijan la gran orquesta de todos los flasheadores desde lo alto del Cerro del Emperador en un concierto sincronizado total, brillante y absoluto.

Esta gran panorámica será ejecutada con miles de fotos en uno de los mejores equipos digitales de formato medio que existen, y si todo sale como pensamos, la veremos en un tamaño de 20 metros en la plaza de San Marcos durante este año y todo el próximo 2014 durante el cual, como sabéis, se celebrará en Toledo el IV centenario del fallecimiento del Greco, de repercusión internacional.

Os necesitamos como autores.
A todos los que podáis y a todos los que podáis conseguir.

Decirme la verdad,
¿DE VERDAD OS LA PENSÁIS PERDER?

II. ORGANIZACIÓN

Día 22 de Junio de 2013 Sábado (Ese día habrá diversas actividades en nuestra ciudad)
Hora: De 22:00 a 24:00 horas. (Hay que estar en el sitio a las 22:00 como muy tarde)
Lugar: Paraje de La Sisla, Toledo. (Frente al Hospital de la Virgen del Valle)
Punto de encuentro: casi todos los flasheadores en el aparcamiento de tierra, frente al hospital, excepto algunos de la zona C que lo determinará con antelación el coordinador de zona.
Hora de encuentro: de 21:45 a 22:00 horas
Condiciones ambientales: Luna llena, Ocaso solar a las 21:49 Penumbra hasta las 22:30
Condiciones meteorológicas: Se anunciarán poco tiempo antes: SI LLUEVE O AMENAZA LLUVIA, SE SUPENDERÁ HASTA NUEVA CITA.

Abrimos ya un plazo hasta el día 30 de abril para apuntar a los interesados como flasheadores, valen socios/as, amigos/as, novio/as, familiares, y cualquier persona que quiera venir con un flash y con pilas.

En este enlace tenéis para descargar toda la información necesaria, por favor verla con detalle, podéis imprimirla, enviarla, copiarla o hacer cuanto queráis:


Manual de flasheadores, reparto de zonas y mapas de acceso

Hay 3 zonas posibles, cada una de ellas, en principio, esté pensada para 20 flasheadores, sólo hay que apuntarse en una zona. Cada una de ellas tendrá un coordinador de zona (si alguno quiere ser coordinador, por favor que lo indique, si no aparece ninguno ya los obligaremos nosotros "democráticamente" :)

Para apuntarse, simplemente responder a esta entrada, por ejemplo: soy el presidente Obama y quiero estar en la zona A o bien: quiero estar en la zona B y ser coordinador de zona. Si apuntáis a personas que no son de la AFT tenéis que decirme el nombre y el apellido para los créditos, a no ser que ellos no quieran, en cuyo caso vale un nick, pero si dais los nombres, nos entendemos mejor.
Cuando se completen 20 personas en una zona se cerrará, yo aviso, y si llegamos a los 60 en las 3 zonas, ¡bingo!
...si nos pasamos pues mejor y si no llegamos pues chungo, chungo.

III. LISTA DE INTERVINIENTES EN LA ACTIVIDAD

Yo iré actualizando la lista que pondré AQUÍ: (No la copiéis, simplemente decirlo en respuesta a este mensaje)

Responsable actividad: AFT-Prontor
Organización, cámaras e iluminación zona cámaras: Jotacé, David Utrilla, Mar Ruiz, Nell y Prontor.
Script: Mar Ruiz
Reportajes: JMMG (él no lo sabe pero da igual, ya le hemos apuntado :)), Vídeo: Fran Fernández.

Flasheadores:
Zona A:
1. Coordinador: Conde Orlok (Gregorio Pérez)
2. Tisana (Soledad Tante)
3. Juan Manuel de Paz
4. Alvaluci (Pablo López Núñez)
5. Carlos del Moral
6. Marian 2075 (Marian Blasco)
7. Rosa Puebla
8. Mare (Mar Limón)
9. Alex Valenti
10. hookpaz (M. Paz)
11. Alvalove
12. Juan Encinas
13. jl_jose (José Luis Moraleda)
14. cañita (Raúl)
15. 1Nieves (Julián Nieves)
16. jmlata (JuanMa)
17. Dani Martín
18. Joaquín
19. E_M_B Enrique
20
ZONA A CERRADA
Reservas:


Zona B
1. Coordinador: Varamen (Manuel Arias)
2. Phototoledo (Arturo Guitiérrez)
3. Triche (Beatriz Sepúlveda)
4. Inés Alba Benayas
5. Grebarsan (Gregorio Barbero)
6. Jose (José Luis Palomo)
7. Antonio Toledo
8.
9. José Antonio Palencia
10. Noelia Hernández
11. Arribas (Luis Arribas)
12. escob (José Luis Escobar)
13. Ricardo Alguacil
14. Ricardo Alguacil (padre)
15. Rufino
16. Emilio Garrido
17. Jesús Galán
18. Juan José Arellano
19. Pilar Hernández
20. Juan_de (Juan de Francisco)
21. Tiziana Sbrazzato
ZONA B CERRADA
Reservas:


Zona C
1. Coordinador: Jverbo (Jesús del Verbo)
2. Sitomatosis (Alfonso Carlos de Ancos)
3. Sepulpr (Fransciso Javier Sepúlveda)
4.
5.
6. gfernr (Gemma Fernández)
7. Isa (Pareja de Julián)
8. Ruth Toledo
9. Anana
10. E_M_B (Enrique)
11. Joaquín
12.
13. abgutierrez (Ana)
14. Ercruzaito (José Luis Blázquez)
15. Gamero (David Gamero)
16. egarrote (Enrique Garrote)
17. Ángel Cano
18.
19. Yabatho (Ángel)
20. rober81 (Roberto)
21. Marga Timón
22. enriquefer (Enrique Fernández)
23. Francisco
24. JBG (Julio Briones) y su esposa
ZONA C CERRADA

El sitio concreto de cada zona no hay que elegirlo ahora, es fácil, se distribuirá allí mismo.

¡¡ÁNIMO, COMPAÑEROS, APUNTAROS!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ricardo Alguacil.
05 Abr 2013 21:14 #98936
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Recuerdo perfectamente la primera edición... Aún no me había asociado, pero ya os seguía y me pareció una experiencia única!! Y ahora, al leer esta tercera convocatoria, me estoy poniendo nerviosa! Ojalá pueda asistir... no me gustaría perdérmelo. De cualquier forma, os deseo y auguro un gran éxito!! Sois increíbles! //aplauso//
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2013 21:44 #98940
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Creo que no necesito decírtelo , pero por si aun no te as enterado .....¡Puedes contar conmigo para lo que necesites y sera un honor poder compartir un III Toledo como nunca al igual que lo fueron sus anteriores I y II.........................

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2013 21:58 #98941
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
No me lo puedo perder de ninguna de las maneras, así que apuntamé Ya.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2013 22:05 #98942
Avatar de Phototoledo
Phototoledo Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Fotografo, aprendiz mas bien
  • Mensajes: 404
  • Gracias recibidas: 107
Pues otro que no se lo pierde y tambien se apunta a dicho evento y en la zona B.
Si una fotografía no es buena, es que no has estado lo suficientemente cerca (Robert Capa)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2013 22:11 #98944
Avatar de Doménikos
Doménikos Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 15
//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Apúntame en la zona A, en la zona B, en la zona C, en las dos cámaras, en el equipo de escenificación y como Director General de la actividad. Este cuadro no lo terminé en su día, pero nunca es tarde. Hubo gente que dijo que el fondo que pinté no era Toledo ...¡ es que hay que ser ignorante! ¡ver para creer!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Doménikos.
05 Abr 2013 23:12 #98950
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
con la AFT yo voy al cielo y a los infiernos
[img]http://www.josemariamorenogarcia.es/amigos/El Conde de Orgaz recortada.jpg[/img]
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2013 02:44 #98956
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
A día de hoy, claro que me apunto, donde toque, el caso es participar. :S
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2013 08:47 #98960
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
pues yo, me lo pierdo.... :pinch: :pinch: :pinch: :pinch: siendo un fin de semana y en junio era casi seguro que tuviera boda... ya me pasó el año pasado y además coincidió con el nacimiento de mi sobrina en el 2011...

Pero seguro que todo sale genial!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2013 09:29 #98961
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
MAPUNTO!!!!!! //aplauso// //aplauso// //aplauso// JO ESTABA DESEANDO QUE ABRIESEIS YA ESTE POST JIJI :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2013 09:40 #98962
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Pues me da que,
Aunque solo sea por hacer bulto me apunto,
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2013 09:48 #98964
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Un año mas contar conmigo como flasehador, no hay dos sin tres ¡¡¡¡ :blush:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2013 10:22 #98969
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3018
Otro que no se lo pierde. Zona A, si puede ser. Y además quiero agradecer a Prontor que vuelva a asumir el curro de organizar una actividad de esta magnitud. //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2013 11:18 #98970
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2077
  • Gracias recibidas: 218
Me apunto!! Que gozada volver a vivir esta experiencia, gracias José María!
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2013 11:30 #98972
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
José Maria, como se sabe cual es cada zona?? son como la última vez!?? yo esta vez me quiero ir por los cerros :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos