Bienvenido, Invitado
Recordarme

EL APAGÓN. Toledo sin contaminación lumínica

31 Jul 2012 14:43 #87538
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Pues llevo mucho tiempo esperando que ocurra ese milagro. Os imaginais un apagón en mitad de la noche mientras estais con la cámara en la zona del valle?...no estaría nada mal.

¿creeis que es viable? ¿sería posible hacer una petición al ayuntamiento para que suceda? creo que podría ser muy interesante captar una noche estrellada con Toledo de fondo, sin alumbrado, sin focos, sin contaminación lumínica que arruine la foto. Solo la luz natural de la noche, la luna y las estrellas.

Quizá no sería muy descabellado una noche de agosto a eso de las 3 de la madrugada.

¿qué pensais?
El siguiente usuario dijo gracias: leytol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Jul 2012 15:00 #87541
Rosita Veterano fuera de línea
  • La vida esta para disfrutarla
  • Gracias recibidas: 33
que maravilla de idea, seguro que es la p... !!! yo me apunto !!!!

31 Jul 2012 15:20 #87543
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
pero eso depende el ayto o de Iberdrola...una cosa es lo monumentos, pero ¿casas particulares? habrá que empezar a informarse...

31 Jul 2012 15:59 #87544
leytol Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 8
Os cuento:

La idea surge de esta foto de José María: www.afotoledo.com/index.php/component/ku...necer?Itemid=0#87095

Y las ganas que tenemos muchos de ver las estrellas sobre Toledo, tal y como se han visto "siempre" hasta la llegada de la luz eléctrica.

Todo pasa por hablar sobre esta posibilidad con el Ayuntamiento, apagando todo el alumbrado público del casco y de la zona del Valle. Habrá que buscar el momento idóneo, una noche entre semana (creo que mejor), de madrugada (3 - 4) para que la mayoría de personas duerman y no enciendan las luces de sus casas y pensar cuánto tiempo queremos que quede todo a oscuras. Siempre tendremos contaminación lumínica proveniente de Madrid y de otros barrios de Toledo.

Los detalles técnicos, los iremos hablando.

Creo que es un proyecto interesante y diferente, que tiene sus problemas, que tendremos que hablar con el Ayuntamiento... Habrá que intentarlo ¿no?

31 Jul 2012 16:21 #87546
jverbo Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 227

leytol escribió:
Creo que es un proyecto interesante y diferente, que tiene sus problemas, que tendremos que hablar con el Ayuntamiento... Habrá que intentarlo ¿no?

¡¡¡NO HAY HUEVOS!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

31 Jul 2012 17:16 #87549
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
id preguntando dónde se quitan los plomos y eso me lo dejáis a mí
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

31 Jul 2012 18:12 #87552
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513

JMMG escribió: id preguntando dónde se quitan los plomos y eso me lo dejáis a mí

I´m sorry, JMMG, cuando alguien quite los plomos y quieras ponerte, ya tendré la tarjeta llena, me habré ido al Catalino a por churros, habré vuelto al valle y tendrás preparado un buen café caliente junto al trípode. ;)

31 Jul 2012 18:51 #87555
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
Tengo un amigo,y además socio de la AFT, que trabaja en Iberdrola... es cuestión de tantear....:laugh: :laugh: :laugh: ;) ;)

31 Jul 2012 19:58 #87557
leytol Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 8
Tantea, Eva, tantea.

O al menos que alguien nos diga si es posible...

31 Jul 2012 20:01 #87558
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188
Preguntaré, mi sobrino es ingeniero, trabajndo en iberdrola de Toledo.

31 Jul 2012 20:34 #87559
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Gracias recibidas: 196
A mi me parece una idea genial, y podéis contar conmigo aunque esa noche no duerma y desde el valle me tenga que ir a currar ...........¡Ojala que sea posible!.............

31 Jul 2012 23:37 #87565
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Gracias recibidas: 6
Iberdrola me parece complicado que puede hacer algo, ya que quien tiene que decir es el que paga, usease el ayuntamiento.

Si acaso no lográis convencer al ayuntamiento, tengo unos conocidos que con solo una llamada dejan a Toledo sin luz, sin cobre y sin lo que haga falta :silly: :silly: :silly: :whistle:

01 Ago 2012 07:19 #87569
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
Venga, voy a hacer de abogado del diablo, aunque solo sirva para que esto se anime más...

La verdad es que si que es una idea descabellada si... Una utopía... A favor del Moreno de Madridejos diré que tiene al menos diez minutos hasta que la vista del Moreno toledano se acostumbre a la "sensacion de oscuridad" pero, no mucho más, porque se la esta jugando con el afotero mas rápido a este lado del Amarguillo... /metralleta/

Sigo... Para obtener fotos nocturnas de "calidad" hace falta bastante tiempo de exposición ¿os habeis planteado los problemas de seguridad ciudadana que acarrearían un par de horas sin luz? Un par de horas que luego serían insuficientes seguramente para nuestros propositos....

Otra... Apagar solo el "casco" solucionaría solo en una pequeña parte el problema... Habría que apagar también la reconquista, palomarejos, buenavista, vistahermosa, la legua... E incluso azucaica, el poligono y los cigarrales, además de la iluminacion de las carreteras, o sea "to'toledo"... Total, en vez de luz de las farolas tendriamos pirulos de la poli...

Y por ultimo pero no menos importante, parafraseando al señor Del Verbo: coooooo co co co cooooo cocoricoooo... Jejeje

Un saludo.

PD: sentiría mucho tener razon porque sería un momento histórico que no me perderé, pero es [modo onomatopeya animal on] muuuuuuuuuu [modo onomatopeya animla off] dificil....
PD2: a lo mejor no viene mal contar con alguna asociación astronómica que pudiera echar un cable, y mejor si coincide con una efemeride al menos curiosa, me pongo a investigar...

Última Edición: Post by Sitomatosis.
01 Ago 2012 08:01 #87570
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
El caso es que pensandolo fríamente...¡que complicado es que se produzca algo que debería ser tan fácil como accionar un botón!

Alfonso, yo me conformo con un apagón del casco (alumbrado de calles, monumentos y ribera). Lógicamente las casas no se pueden apagar, eso sería imposible, y extenederlo a los barrios aledaños lo mismo, además esa luminosidad nos servirá para reducir la exposición de la foto.

A mi no me parece tan descabellado, y desde la ronda del valle tendríamos una oscuridad casi total a una hora poco frecuentada.

Venga esto hay que hacerlo!!

01 Ago 2012 08:15 #87573
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Gracias recibidas: 1728
Estais locos!!

pero me mola esa locura :silly: :silly:
Tiene que ser la leche, eso si, tendríamos que poner de acuerdo a los técnicos de Iberdrola y a los astrónomos
expertos en el asunto, no sea que el día del apagón esté Toledo cubierto de nubes y no se vea ni una :laugh:
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos