Bienvenido, Invitado
Recordarme

AYUDA Y CONSEJO

29 May 2012 17:43 #83754
Nuria Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 2
Hola a todos
Espero que me podais ayudar,hay un concurso de fotografia en mi pueblo y llevo muchos años detras de el para poder concursar, ahora que tengo una camara un poco en condiciones quiero participar.
Hay que presentar uno o dos fotos de agun sitio del pueblo pero yo no tengo ni idea de enfoque ,iluminacion ni de nada de eso que vosotros tanto sabeis , por eso os pido ayuda para ver como puedo hacer la foto.Me gustaron mucho las fotos del concurso qe presentasteis con un espejo y he decidido que yo lo puedo hacer de esa manera.Me gustaria que me dierais vuestra opinion y a ver como lo podria hacer de esa manera.
Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
Un saludo para todos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 May 2012 18:24 #83758
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Como supongo que no te dará tiempo a leer este manual:
THE WEB PHOTO (Está en español)

Ni este otro
CABORIAN LAB

1) Lee el manual de la cámara.
2) Pon el modo escena, que es automático y elije la que mas se ajuste a la temática (retrato, paisaje, nocturna, etc). Hay cámaras que tienen un montón.
3) Para que salga enfocado lo que tu quieras mejor usar el modo de enfoque puntual, si no terminas de pulsar el disparador (lo dejas a la mitad que que sabes que la cámara hace la medición de la luz y enfoca) luego puedes reencuadrar para cumplir con los puntos siguientes)
4) El objeto principal de la foto en el centro no mola, quedan mejor si lo dejas en uno de los laterales.
5) Los horizontes inclinados tampoco molan. Fíjate que la lineas verticales lo sean
6) Si hay poca luz, usa trípode.
7) Hay una luz mas chula por la mañana y por la tarde, que al medio día.
8) Las fotos, si tienen gente, llaman mas la atención.
9) Vuelve a leer el manual de la cámara.
10) Menos es más, céntrate en algo concreto. Aunque te mole todo el entorno, en la foto no cabe aunque creas que si.

y de momento no se me ocurre nada mas. Pero vamos con estos consejos el premio es tuyo, jeje.:laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Nuria

Última Edición: Post by Dani Martín.
29 May 2012 18:52 #83763
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Se me olvidaba, entre medios de todo eso poner el espejo :whistle:

Puedes hacer tres tipos de fotografías según su encuadre y .

· Reflejo, la totalidad de la imagen era la imagen reflejada del espejo, no se diferenciaba de una normal, salvo por estar las letras invertidas.
· Tipo ventana. Se ven los bordes del espejo y este abarca una gran parte del encuadre. El espejo está situado sobre una pared, suelo o superficie indeterminda
· Integrando el reflejo, como las fotos ganadoras. La foto de Laura Díaz es un buen ejemplo de como el reflejo logró sustituir uno de los elementos de la imagen principal.

Última Edición: Post by Dani Martín.
30 May 2012 13:31 #83812
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 185
Creo que Dani lo ha explicado todo. De todas formas, mira tambien los 5 ganadores del photowalk y mira que ideas mas buenas hubo.

30 May 2012 13:49 #83816
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
en cuanto al motivo a fotografiar he visto las bases y tiene que tener relación con tu pueblo. No se si tendrás acceso a las fotografías ganadoras de las otras 28 ediciones anteriores; haz algo no visto hasta ahora; no ponen un formato mínimo o máximo de la foto, solo dice que sea reproducible ? y en cuanto al premio pues no está mal 500 €, que tengas suerte
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

30 May 2012 14:28 #83825
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Nuria en estos de los concursos lo primero que debes informarte es sobre el jurado que revisara las fotografías para conceder los premios, por qué dependiendo de los conocimientos del jurado sobre fotografía así sera su veredicto final, si entiende muy poco, no te compliques mucho la vida y con una imagen visualmente bonita y una buena saturación es lo que más les suele gustar, pero si el jurado es profesional ya suelen mirar muy mucho toda la fotografía, originalidad, composición, luces, motivo, mensaje, lectura, etc..... ;)

30 May 2012 23:51 #83864
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188
Nuria tu lo que tienes que hacer es poner aqui las bases y vamos todos los afoteros a ese concurso :S :S

Ya en serio, Julian tiene mucha razón, depende en gran parte del jurado.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.516 segundos