Bienvenido, Invitado
Recordarme

CADA FOTO, CON EL NOMBRE DEL AUTOR.

19 Ene 2012 21:27 #75000
kargar29 Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 2
Una de las cosas que siempre he defendido yo en todos los sitios es el nombre del autor de cada fotografía, es decir, que siempre debe de aparecer.
Yo soy nuevo en la asociación y he estado viendo que, en las galerías de los retos mensuales que se ponen en la web viene el título de la fotografía pero NO viene el nombre del autor. Por todo ellos propongo que, en todas las fotografías que aparezcan en la web se ponga SIEMPRE el nombre del autor de la fotografía.
Además de esta propuesta pregunto ¿la foto que se envía al reto mensual no puede ir firmada con el nombre o seudónimo del autor? soy nuevo y me gustaría que alguien me respondiera a esta pregunta.
Gracias a tod@s.
Karlos García y Nieto

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ene 2012 21:44 #75002
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Bueno, pues la presentación de las fotos al reto mensual es anónima, de echo, hasta se eliminan los datos exif. Esto es para que la gente valore a una foto sin dejarse influenciar por quien la realizó y evitar amiguismos en los votaciones.

C

19 Ene 2012 21:49 #75003
Vale Daniel, hasta ahí coincido contigo pero, creo que una vez que se termina la votación y se cuelgan en la web debería de ponerse el nombre, no solo el título. Es mi opinión eh, yo siempre defiendo al autor por encima de todo.
Karlos García y Nieto

19 Ene 2012 22:03 #75004

kargar29 escribió: Vale Daniel, hasta ahí coincido contigo pero, creo que una vez que se termina la votación y se cuelgan en la web debería de ponerse el nombre, no solo el título. Es mi opinión eh, yo siempre defiendo al autor por encima de todo.

.

Cuando acaban los retos los participantes deben identificarlas y casi todas lo están: www.flickr.com/photos/44214231@N07/

19 Ene 2012 22:08 #75005
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236

kargar29 escribió: Vale Daniel, hasta ahí coincido contigo pero, creo que una vez que se termina la votación y se cuelgan en la web debería de ponerse el nombre, no solo el título. Es mi opinión eh, yo siempre defiendo al autor por encima de todo.

Como dice Dani, cuando los autores las identifican, lo pongo en Flickr en la descripción de la foto. ¿Se te ocurre algo mejor en este aspecto? Estamos abiertos a todo tipo de propuestas para mejorar el reto.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

19 Ene 2012 23:11 #75008
No sabía que se ponían en el flick pero, sigo diciendo que, en la web oficial de Afotoledo, si tu mirasl os retos de cada mes, ves las fotos y pone el título pero no pone el nombre del autor.
Reitero, yo solo defiendo que, siempre que haya una foto se ponga el nombre del autor.
Si alguien entra a la web de la asocación y ve las fotos de los retos, no ve el nombre del autor.
Es solo una propuesta, y como en todo en la vida, se puede estar de acuerdo o no.
Karlos García y Nieto

19 Ene 2012 23:17 #75009
Hombre, ¡Cómo no vamos a estar de acuerdo en eso! No nos habíamos fijado en eso. Vamos aver si lo apañamos.
Gracias por la observación.
500px

20 Ene 2012 00:30 #75012
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
También habrá quien no le guste que aparezca su nombre en la foto; otros lo ponemos y nos lo quitan
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

Última Edición: Post by JMMG.
20 Ene 2012 00:59 #75019

kargar29 escribió: No sabía que se ponían en el flick pero, sigo diciendo que, en la web oficial de Afotoledo, si tu mirasl os retos de cada mes, ves las fotos y pone el título pero no pone el nombre del autor.
Reitero, yo solo defiendo que, siempre que haya una foto se ponga el nombre del autor.
Si alguien entra a la web de la asocación y ve las fotos de los retos, no ve el nombre del autor.
Es solo una propuesta, y como en todo en la vida, se puede estar de acuerdo o no.

Ah, caspita, es cierto. Además está incompleto, no aparecen todos los retos... Veamos si los chicos de la cueva leen este post y lo solucionan. /metralleta/

Última Edición: Post by Dani Martín.
20 Ene 2012 13:42 #75054
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Gracias recibidas: 66
Entono el mea culpa, despiste!! (por el retraso en subir las dos últimas galerías)

El tema de la autoría de las fotos en las galerías es complejo. Estoy echando un ojo pero no parece que el aplicativo dé esa opción de mostrar la descripción (donde aparece el autor), no obstante trabajaremos en ello a nivel programación o buscaremos otra alternativa, como por ejemplo poner el nombre en el título que este si lo muestra.

Última Edición: Post by David Pérez.
20 Ene 2012 14:13 #75056
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188
Una solución facil, seria subir dos fotos al reto, pero iguales, una para concursar y esa misma foto con la firma del autor si es que quiere que aparezca.

20 Ene 2012 18:11 #75064
La opción de Grebarsan no sería mala. Cada participante en el reto puede enviar dos fotos, una con el nombre y otra sin nombre, entonces luego a la hora de colgar las fotos a la web se cuelgan las que tienen nombre.
Las personas que no quieran que aparezcan su nombre solo enviaría una foto que sería con la que concursaría y se sabe que no quiere que aparezca nombre.
Para todo hay soluciones.
Este tema lo saqué porque pienso que la fotografía es un arte y que, de igual manera que un pintor firma su obra, el autor de una foto debe de aparecer siempre. Esa es mi opinión, y por eso, habrá gente de acuerdo y gente que no esté de acuerdo, gente que le gustaría que apareciera su nombre junto a su foto y gente que no le gustaría.
Karlos García y Nieto

20 Ene 2012 19:27 #75068
Lo de las dos fotos lo veo algo enrevesado. Ten en cuenta que las fotos no se suben a nuestra web, se enlazan desde flickr a la foto que concursa (que siempre tiene que ir sin identificación alguna). Tocaría andarlas sustituyendo en flickr por las versiones firmadas, un poco rollo. Y subir dos fotos complicaría un poco la mecánica del reto y las normas (que ya de por sí se leen poco :whistle: :whistle: ). Eso es sólo mi opinión, por supuesto.

Voy a abrir una encuesta para que la gente opine si le vale con que aparezca su nick del foro junto con el título de la foto o bien prefieren otra versión de la foto con la firma incrustada.

Según lo que opine la mayoría, así hacemos.
500px

20 Ene 2012 20:52 #75079
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 185
Pues si quereis podemos proponer una cosa para las dos fotos. A ver que os parece, aunque ... va a ser curro para todos.

Se envia la foto como hasta ahora. Sin firma, ni nombre ni nada.
Se vota y blablabla. Despues podemos dar un plazo para mandar otra foto ya firmada por correo y luego la podemos sustituir en flickr.

Como digo, trabajo para unos porque han de mandar luego la foto por correo, como para otros para cambiarla en flickr. Que opinais?

20 Ene 2012 20:57 #75080
De momento id votando por aquí diciendo qué preferís y luego ya vemos la forma de llevarlo a cabo de la forma más ligera posible.

Encuesta sobre cómo poner la autoría de las fotos del reto
500px

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos