Bienvenido, Invitado
Recordarme

Propuesta inmediata

15 Sep 2011 16:15 #64970
Juan_de Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 26
Escribo este post por instrucciones de Manolo (Veramen) que os conoce mejor

Salimos HOY, Jueves 15 a Madrid Manuel y yo, para hacer fotos nocturnas en la zona de Cibeles.

Hemos quedado en el aparcamiento que hay frente a la estación de autobuses (junto al río) a las 18:30.
Si alguién se apunta, bienvenido sea.
Aficionado a la fotografía desde la infancia
Buen ojo para ver una fotografía, ninguna técnica para hecerla

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Juan_de.
15 Sep 2011 16:24 #64971
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Es correcto, animaros, las cosas sin pensar salen mejor.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

15 Sep 2011 17:37 #64980
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Gracias recibidas: 1085
Me gustaría acompañaros pero no puede ser.
Si os viene bien hay unas panorámicas soberbias desde la terraza del Círculo de Bellas Artes que está al lado de Cibeles. Subir en el ascensor creo que cuesta un par de euros.

15 Sep 2011 17:39 #64981

Ángel Cano escribió: Me gustaría acompañaros pero no puede ser.
Si os viene bien hay unas panorámicas soberbias desde la terraza del Círculo de Bellas Artes que está al lado de Cibeles. Subir en el ascensor creo que cuesta un par de euros.

Gracias, me lo apunto.

17 Sep 2011 20:47 #65165
Para no poner más fotos en el mismo post, uno de los resultados de Madrid por la Noche...

www.afotoledo.com/index.php/component/ku...15&Itemid=0&start=15

Esto es "pal otro lao"... de las Cibeles :)

17 Sep 2011 22:48 #65173
Viendo la foto aquí en grande, creo que no me he equivocado con la respuesta que te di por flirck, si te quedan dudas expón el problema, puede que interese y seguro que no eres el único.
Porque no es el apartado de crítica, que si no....
Por otra, no pasa nada por seguir en el otro hilo, el título ya invita a ver fotos de Madrid, y se está generando una conversación muy buena donde podemos aprender mucho, yo el primero, más que nada porque yo aprieto el botón y luego salen las fotos solitas.

18 Sep 2011 13:02 #65211

Viendo la foto aquí en grande, creo que no me he equivocado con la respuesta que te di por flirck, si te quedan dudas expón el problema, puede que interese y seguro que no eres el único.

Gracias !!
Una pregunta o comentario que hice a Veramen.
La foto está hecha con trípde, con disparador a distancia o remoto y sin viento, y sin embargo la foto está movida. Un pelín sólo, pero está movida.
El disparo fue de 4 segundos, de acuerdo, pero hecha con trípode y sin que mano humana tocase la cámara, luego entónces ¿porqué salió movida?.

Pregunta dos. A mi personalmente me molesta un poco la deformación del objetivo, es decir que los edificios salgan inclinados. Todas las correcciones de óptica fueron hechas en el PS, pero aún así, siguen saliendo las fachadas inclinadas. Pregunto: ¿Es necesario ponerle al objetivo un corrector de perspectiva?.

18 Sep 2011 13:27 #65214
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
Prontor nos lo contará
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

18 Sep 2011 13:39 #65219
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513

Juan_de escribió: La foto está hecha con trípde, con disparador a distancia o remoto y sin viento, y sin embargo la foto está movida. Un pelín sólo, pero está movida.
El disparo fue de 4 segundos, de acuerdo, pero hecha con trípode y sin que mano humana tocase la cámara, luego entónces ¿porqué salió movida?.
Pregunta dos. A mi personalmente me molesta un poco la deformación del objetivo, es decir que los edificios salgan inclinados. Todas las correcciones de óptica fueron hechas en el PS, pero aún así, siguen saliendo las fachadas inclinadas. Pregunto: ¿Es necesario ponerle al objetivo un corrector de perspectiva?.

A la primer: así, sin más, es muy difícil saberlo. Si la cámara estaba bien sujeta, el trípode era sólido y estable y no había viento, me inclino a pensar que el espejo te dio el "taquetazo" ¿o levantaste el espejo antes? si levantaste el espejo y esperaste unos segundos ya sólo me queda un motivo muy raro, que relata Ansel Adams en sus libros: los materiales metálicos del obturador y del trípode son de similar estructura molecular y entran en vibración por "simpatía". No es ninguna broma, y no tiene ninguna solución salvo cambiar de trípode. Haz alguna prueba levantando espejo, usando disparador y además con un retardo de 2 seg., debería funcionarte. ¡Ah! muy importante: si has usado objetivos con estabilizador supongo que lo has desconectado usando el trípode, en caso contrario es "pa darte de coscorrones"

A la segun: Que los edificios salgan inclinados no es ninguna deformación del objetivo, es pura y simple perspectiva, como tú muy bien sabes. Se pueden corregir por edición muy bien desde PS filtro>corrección de lente>etc. o bien usando objetivos tilt&shift pero estos nos son accesorios, son objetivos independientes diseñados para esto. No comprendo bien porqué la correccion de lente no te ha funcionado

18 Sep 2011 16:06 #65233
Yo sé lo que pasó, yo estaba allí, estuve presente en los acontecimientos, fue un día histórico, me da que éstas van a ser las últimas fotos de una gran cámara, Juan, no estoy seguro, mira primero en el manual de tu cámara si tiene la opción de levantar espejo antes de abrir el obturador, pa mi que no, pero no estoy seguro.
También puede ser el estabizador del objetivo, y también que en el último caso, puede ser porque ocurre, una patada sin querer al trípode o tocar la cámara mientras está trabajando, que también me ha pasado.

Para el tema de los edificios se me ocurren varias opciones, la primera, hablar con el arquitecto y decirle que lo vuelva a levantar, cómo es posible que le paguen por hacer edificios tumbados.... :huh: ... hay cada uno que pa qué. :laugh:

Otra opción más barata es usar una cámara técnica, con ella y sus desplazamientos horizontales y verticales, se corrige cualquier perspectiva.

Otra es utilizar objetivos descentrables, pensados para estos casos, pero la broma sale algo cara.

Me inclino por esta, por ser la más barata:

Potochó en la versión te la inco. :laugh:
Selección>todo (o parte),
Edición > transformar > Deformar
y a trabajar, verás que maravilla.
Para saber que realmente que la recta es recta y la horizontal es horizontal, te apoyas en las guías, y lo clavas.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos