Bienvenido, Invitado
Recordarme

Tableta digitalizadora

04 Oct 2012 00:19 #90398
Avatar de Jose
Jose Autor del tema Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Bueno tengo alguna duda acerca de la conveniencia o no de usar tabletas digitalizadora para la edición de fotografías. Quisiera saber si realmente merece la pena, si se gana en precisión y en tiempo, etc. Es decir alguien que lo utilice me de su opinión, pros y contras al respecto. Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2012 16:34 #90405
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Yo tb estoy interesada en este tema. En su día me compré una y creo que la saqué de la caja tan sólo el primer día para ver cómo era... soy un desastre . A ver si alguien puede contarnos algo...
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2012 22:12 #90429
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Buenas
Yo tengo un wacom bambooo normalita y el uso que la doy es casi exclusivamente para las selecciones, para lo demás me apaño con el ratón.
Eso sí para las selecciones me he acostumbrado a usar la tableta, y si cojo el ratón me parece que estoy usando un guante de boxeo para enhebrar una aguja.
Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sotadeoros.
04 Oct 2012 22:21 #90431
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172

Nell escribió: Yo tb estoy interesada en este tema. En su día me compré una y creo que la saqué de la caja tan sólo el primer día para ver cómo era... soy un desastre . A ver si alguien puede contarnos algo...

Yo tanbien tengo una, aunque la he utilizado muy poco, lo suficiente para ver que hay herramientas del PS que se usan mejor con el ratón, otras van mejor con la tableta y otras SOLO con la tableta se saca su mejor rendimiento. Lo que tambien comprobé es que el proceso de aprendizaje es algo lento, supongo porque estamos tan acostumbrados al ratón que prescindor de él nos cuesta. Creo que el que se acostumbre a la tableta ya no podrá trabajar sin ella... Si alguien conoce un metodo eficaz de aprendizaje soy (somos, supongo) todo ojos :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by yabath0. Razón: .
04 Oct 2012 23:14 #90436
Avatar de bully
bully Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 7
Me costo coger el tranquillo a la tableta pero ahora no tengo ni raton en el ordenador,la utilizo para todo y os recomiendo que sea wacon,llevo utilizando tabletas desde hace 15 años y no lo cambio.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Oct 2012 00:52 #90441
Avatar de Jose
Jose Autor del tema Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Gracias por comentar. Tomo nota.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Oct 2012 17:47 #90507
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Oct 2012 18:28 #90510
Avatar de Jose
Jose Autor del tema Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Claro que me vale Dani, muchas gracias. Tu crees que este modelo que estoy mirando me pueda servir para los retoques habituales de niveles, selecciones etc que hacemos normalmente en fotografía? www.elcorteingles.es/tienda/informatica/...&navCount=0&brandId=

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Oct 2012 21:40 #90517
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
De momento, para selecciones y ciertos tipos de retoque con pinceles, estoy utilizando una vieja Wacom Volito, de apenas 1016 dpi y 40 l/mm de niveles de presión y se nota la mejora, así que no veas con esta que enlazas. Para usos no profesionales y dedicados exclusivamente al retoque digital tendrás tableta para mucho tiempo.
En el tamaño hay discrepancias, unos dicen que pequeña para mas comodidad y otros que grande por que da mas precisión, yo opino que debe tener tamaño acorde con nuestro monitor. Una pantalla de 27" con esta tableta se quedaría pequeña, pero para monitores de no mas de 22" irá bien.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Oct 2012 19:47 #90545
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Gracias por la información!! Igual me animo a desempolvarla... ;)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Oct 2012 02:38 #90575
Avatar de Jose
Jose Autor del tema Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Gracias Dani, me ha sido de mucha ayuda.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos