Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ojito cuando compreis un lector de tarjetas!!!

14 Abr 2010 19:30 #7453
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Bueno os cuento la historia pues mi camara graba en tarjetas SDHC como tengo para grabar video en alta definicion compro las tarjetas de clase 6 que son de alta velociddad de lectura y escritura para que no de tirones. La velocidad se diferencia en unta tarjeta sd en un circulito que aparece con un numero las hay de clase 2, clase 4, clase 6 y las ultimas de clase 10.

para camaras de video aconsejan minimo clase 6 y para las de fotos pues yo tambieen lo aconsejo ya que si hacemos rafaga el buffer de memoria se vaciara antes y podremos hacer mas rafagas incluso usando raws.

A lo que vamos por este motivo y harto de enchufar la camara con el cable al usb del pc ya que mi lector antiguo interno no leis latrjetas HC me dispuse a comprar un usb lector de sdhc en ebay que me costo 2,30 euros.

despues de un tiempo y por un cambio de la carcasa del ordenador y arto de andar con las tapitas quita y pon con el usb aproveche para cambiar el lector interno y cogerme uno que lea sdhc.

compre el que tenian en la tienda de app informatica que leia 30 y pico tarjeta esntere ellas las sdhc y las compact flash extreme 2 y lo conecto al ordenador y veia que tardaba en copiar, me costo 4,70 euros

Busque informacion y encontre un programa llamado disk bench que eliges un archivo y de origen en este caso el lentor interno 30 en uno y como destino el pc y observe que pasaba los archivos a 1mega por segundo es decir 1 foto en raw que me ocupa 20 megas tardaba 20 segundo por foto.

despues puse el usb chino enganchado al usb del ordenador y despues tambien al usb del lector de tarjetas y copiaba a 17 megas por segundo es decir 16 veces mas rapido qu eel anterior y mas o menos 1 foto por segundo asique decidi cambiarlo. (por lo tanto al funcionar el usb del lector a 17 megas por segundo al igual que el usb integrado en el ordenador quiere decirse que el lector estaba funcionando en 2.0 y que no era problema de drivers ni otras historias, que estuviese reconociendo el puerto usb como 1.1

en internet no hay apenas informacion sobre velocidades de lector de tarjetas solo se que hay unos que leen en vez de usb se enganchar al firewire 1394 y que valen un dineraly van algo mas rapidos.

asique busque otra marca y encontre coolbox lo lleve en app para que me pidiesen este otro y abonase la fdiferencia, este nuevo me gusto este porque leia hasta las compact flash extreme 4 y si en un futuro me pillo la 7D me vale el mismo lector. y me he puesto a hacer pruebas y el usb chino como antes 17 megas por segundo y este collbox graba a 178 megas por segundo vamos una autentica pasada 177 veces amr rapido que el otro que compre. y con una diferencia de 3,70 euros entre ellos

con esto deciros que cuando compreis alguno estar al lorito que yo he pasado de poder copiar

3 fotos por minuto a copiar 534 fotos por minuto y por 3 euros de diferencia merece la pena (luego copiaria mucho menos porque no es lo mismo pasar un unico archivo qu emuchos archivos sueltos pero es para que os hagais una idea)

una foto de los 3

LECTOR COMPRADO EN EBAY (2,30 EUROS CON GASTOS DE ENVIO INCLUIDOS) (graba a 17 megas por segundo)


MULTILECTOR INTERNO NEGRO USB 2.0 TODO EN UNO (4,70 euros) (graba a 1 mega por segundo)


Multilector de tarjetas interno CoolBox CR-310ES con e-SATA y USB (8,30 euros) (graba a 178 megas por segundo)


por cierto para las medidas utilice una tarjeta de clase 6 si ponemos una tarjeta declase inferior el lector iria mucho mas despacio.



Rectifico lo dicho debido a que he reaizado una nueva prueba y la velocidad no es exactamente la misma al mover un archivo pesados que muchos pequeños os lo muestro aqui:

David Pérez escribió:

Podrías hacer la comparativa también con la velocidad que descarga desde tu cámara??

Verás, yo flipé el día que comparé la velocidad entre el lector de tarjetas y la cámara, de hecho cuando tengo que copiar grandes cantidades de fotos suelo enganchar mis dos reflex que van a todo cimbel comparado con cualquier lector (de los que tengo).

Y por eso te lo digo, ya que tienes todas las herramientas para comparar y para que la prueba sea contrastable con todos los soportes y con la misma tarjeta.



he realizado una prueba nueva en vez de con un unico archivo moviendo fotos y me he dado cuenta que al ser multiples archivos el tiempo es muy distinto he hecho 2 pruebas:

1º con mi lector nuevo he tardado en copiar 56 fotos en raw que equivalian a 1 giga exacto 1 minuto

2º con la camara ha tardado en mover 57 fotos en raw que equivalian 1 giga exacto 1 min 29 segundos

es decir que con la camara tarda 1/3 mas

lo otro mide la cvelocidad pero de un archivo único y eso es ultrarrapido pero al pasar las fotos no da ese 175 megas por segundo si no que va a 20 megas por segundo el lector
y la camara ira a unos 13 megas por segundo
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Pérez.
14 Abr 2010 19:54 #7471
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Tienes toda la razon. Aunque a mi lestos lectores me duran mas poco.... nose por qué pero cada poco los tengo q renovar....
saludos.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2010 18:11 #10399
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Podrías hacer la comparativa también con la velocidad que descarga desde tu cámara??

Verás, yo flipé el día que comparé la velocidad entre el lector de tarjetas y la cámara, de hecho cuando tengo que copiar grandes cantidades de fotos suelo enganchar mis dos reflex que van a todo cimbel comparado con cualquier lector (de los que tengo).

Y por eso te lo digo, ya que tienes todas las herramientas para comparar y para que la prueba sea contrastable con todos los soportes y con la misma tarjeta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Pérez.
29 Abr 2010 18:16 #10400
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Ruben eso es que no sabes montarlo bien jajajajaja. Es broma, pero me resulta curioso y extraño

De todas formas yo no uso lector para pasar las fotos enchufo la camara y ya esta, no es recomendable estar sacando y poniendo la tarjeta constantemente , en una de esas se nos puede joder algun pin de la conexion de la camara y ya la hemos liado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2010 18:24 #10401
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Yo dejé de usar también los lectores porque eran lentísimos comparados con la cámara enganchada directamente. Tardaba 5 veces +.
Ahora con la cámara directamente descargo 8 GB en 8 min, y cuando pongo mis 3 réflex a la vez, la velocidad individual no baja y
descargo 24 gb en 8 minutos. Si alguien conoce alguna forma de descargar más rápida que no dude en decirlo, soy el primer interesado!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2010 18:48 #10402
Avatar de jlcastano
jlcastano Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas: 1
Pues yo creo que bajando 24 gigas en 8 minutos, lo único más rápido será otra reflex más a otro puerto USB... ;-)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2010 21:18 #10411
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
David Pérez escribió:

Podrías hacer la comparativa también con la velocidad que descarga desde tu cámara??

Verás, yo flipé el día que comparé la velocidad entre el lector de tarjetas y la cámara, de echo cuando tengo que copiar grandes cantidades de fotos suelo enganchar mis dos reflex que van a todo cimbel comparado con cualquier lector (de los que tengo).

Y por eso te lo digo, ya que tienes todas las herramientas para comparar y para que la prueba sea contrastable con todos los soportes y con la misma tarjeta.



he realizado una prueba nueva en vez de con un unico archivo moviendo fotos y me he dado cuenta que al ser multiples archivos el tiempo es muy distinto he hecho 2 pruebas:

1º con mi lector nuevo he tardado en copiar 56 fotos en raw que equivalian a 1 giga exacto 1 minuto

2º con la camara ha tardado en mover 57 fotos en raw que equivalian 1 giga exacto 1 min 29 segundos

es decir que con la camara tarda 1/3 mas

lo otro mide la cvelocidad pero de un archivo único y eso es ultrarrapido pero al pasar las fotos no da ese 175 megas por segundo si no que va a 20 megas por segundo el lector
y la camara ira a unos 13 megas por segundo
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2010 23:13 #10424
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Yo sinceramente estos calculos muchas veces no los hago caso y te digo porque. El lector puede decir que va a a la velocidad que quiera, pero luego depende de muchos factores mas, y si por ejemplo estas trabajando tambien con el equipo ira mas lento que si no trabajases con el. Todo USB tiene una velocidad maxima, y por muy bueno que sea el lector o la camara, esto tiene un limite.

Yo soy de los que prefiere ya enchufar la camara para pasar las fotos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2010 23:20 #10426
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
O sea que tu lector es un cohete, pues habrá que echarle el guante....

Gracias, Rubén.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2010 08:09 #10452
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
David Pérez escribió:

O sea que tu lector es un cohete, pues habrá que echarle el guante....

Gracias, Rubén.


por el precio que vale creo que merece la pena, nose como se comprtara con las compact flash lo que si se que lee hasta las complact flash extreme IV vamos que probablemente vaya mas rapido que con las SD de clase 6 que uso yo
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 May 2010 17:36 #11418
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
Hola ,
Perdón por retomar el tema pero como me quedé algo preocupado por lo que algunos decís en este hilo y sobre todo porque había estado haciendo pruebas sobre el asunto en cuestión, o cuento a ver si me sacáis de mi "angustia":

He probado con varias tarjetas de distinta capacidad, marca y velocidad y los resultados son:
Importar las fotografías mediante el tarjetero integrado en PC o con uno externo a través de USB 2.0 tanto en PC (W7) y en iMac, es siempre casi 3 veces más rápido que hacerlo directamente desde la cámara (5D o 20D) conectada por USB, a los mismos puertos.

No os pongo tiempos porque prefiero basarme en datos relativos sin tener en cuenta procesador, etc. aunque si os digo que tanto el iMac como el PC son del año pasado y suficientemente potentes.

A la luz de lo que decís en este hilo me da la sensación que algo no anda bien, pues según muchos de vosotros preferís por rapidez conectar la cámara directamente antes que el tarjetero.
¿Creéis que será cuestión de la cámara, por ser un modelo "antiguo" aunque tenga el último firmware? Alguien tiene esta misma cámara y le apetece hacer las pruebas?
Ya se que no tiene mayor importancia pero si no es mucha pérdida de tiempo y alguien quiere hacer pruebas le agradeceré sus aportaciones.
Gracias.

PD. Alguien tiene un tarjetero con conexión FireWire?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 May 2010 19:04 #11433
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
jotacé escribió:

Hola ,
Perdón por retomar el tema pero como me quedé algo preocupado por lo que algunos decís en este hilo y sobre todo porque había estado haciendo pruebas sobre el asunto en cuestión, o cuento a ver si me sacáis de mi "angustia":

He probado con varias tarjetas de distinta capacidad, marca y velocidad y los resultados son:
Importar las fotografías mediante el tarjetero integrado en PC o con uno externo a través de USB 2.0 tanto en PC (W7) y en iMac, es siempre casi 3 veces más rápido que hacerlo directamente desde la cámara (5D o 20D) conectada por USB, a los mismos puertos.

No os pongo tiempos porque prefiero basarme en datos relativos sin tener en cuenta procesador, etc. aunque si os digo que tanto el iMac como el PC son del año pasado y suficientemente potentes.

A la luz de lo que decís en este hilo me da la sensación que algo no anda bien, pues según muchos de vosotros preferís por rapidez conectar la cámara directamente antes que el tarjetero.
¿Creéis que será cuestión de la cámara, por ser un modelo "antiguo" aunque tenga el último firmware? Alguien tiene esta misma cámara y le apetece hacer las pruebas?
Ya se que no tiene mayor importancia pero si no es mucha pérdida de tiempo y alguien quiere hacer pruebas le agradeceré sus aportaciones.
Gracias.

PD. Alguien tiene un tarjetero con conexión FireWire?


si has leido mi ultimo mensaje mi camara esw bastante moderna la 500D que tiene incluso video en hd y es mas lenta que el lector de tarjetas, lo de los lesctores por el puerto 1934 o firewire he leido que son rápidos dgente que los tienen pero iguala la velocidad de algunos klectores qwue puedes conseguir por 8 euros mientras que los firewire valen 65 euros.

yo seguire usando el lector de tarjetas porque me resulta mas rapido y mas manejablan meter la tarjeta que andar con la camara y el cable por la mesa que corre el peligro que vaya al suelo.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos