Bienvenido, Invitado
Recordarme

Consejo Trípode 055-xprob y rótula 804-rc2 ?

19 Sep 2011 10:01 #65288
Avatar de RubenG
RubenG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Buenas,

He visto este "kit" y me gustaría saber como lo véis los expertos? actualmente tengo un Velbon un poco bastante frágil q se mueve con sólo mirarlo...

www.fotocasion.es/articulos/tripode-manf...xprob-804-rc2/32514/


Un saludo.
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Sep 2011 15:57 #65318
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
No es por desilusionarte compi, pero los trípodes y los cabezales están pensados para aguantar un máximo de peso, cuánto pesa tu cámara hoy?, y cuánto pesará mañana, cuando le pongas un objetivo nuevo más pesado?. Creo que esta es la cuestión.

La marca que eliges si no es la mejor, por ahí anda, yo tengo uno que aguanta unos 8 kilos, pesa un poco, pero te aseguro que la cámara bajo condiciones de mal tiempo, sobre todo aire, ni se inmuta. Dicen que burro grande, ande o no ande, mi consejo es que adquieras uno que aguante al menos el doble de lo que pesa tu equipo al máximo, todos los días uno no se compra un trípode, invierte hoy y te valdrá para varios equipos mañana.

Un saludo.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
19 Sep 2011 16:06 #65320
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2079
  • Gracias recibidas: 219
yo creo que es un buen tripode, el mio es de la misma marca, pero el modelo es el 190 creo, la rótula es la misma y a mi es lo que menos me gusta, es muy precisa pero tardas bastante en dejarla colocada, tiene tres palancas, una para girar, otra para arriba y abajo y la para ponerla en vertical, yo ahora pillaría una de bola, mas rapida.
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Sep 2011 16:14 #65321
Avatar de RubenG
RubenG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Buenas,

@Manuel, la rótula soporta 7Kg, creo que suficiente para lo que en principio tengo o podría tener, pero lo tendré en cuenta, gracias!

@Rosa, he visto el 190 y dicen que es algo más ligero que este 55, lo de la rótula, sip, algo he leído tb, que al tener tantas palaquitas y mientras que aprietas, se te descuadra, tomo nota tb de tu experiencia.


Gracias a ambos!
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Sep 2011 16:18 #65323
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2079
  • Gracias recibidas: 219
si quieres probar el mio no hay problema, cuando quieres, es la mejor manera de decidirse ;)
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Sep 2011 17:06 #65328
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
el tripode es muy bueno ademas es muy util para macro por su brazo extensible, por eso es muy importante cogerse el xprob ya que hay otros modelos que no tienen esta caracteristica y es una pena ya que ayuda muchisimo en ciertos encuadres, la rotula no me termina de convencer, me iria a por la giottos mh 1300-658

la rotula hay que cogersela sobredimensionada cuanto mas mejor ya que soporte 7 kg cuando le montes un tele de 3kg cabecea, las giottos aguanta 15 kilos y pesan incluso menos, el precio de las giosots un pelin mas pero merece la pena

esta es la web

www.giottos.com/

pincha donde pone MH3
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
19 Sep 2011 23:33 #65366
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206

RubenG escribió: Buenas,

He visto este "kit" y me gustaría saber como lo véis los expertos? actualmente tengo un Velbon un poco bastante frágil q se mueve con sólo mirarlo...

www.fotocasion.es/articulos/tripode-manf...xprob-804-rc2/32514/


Un saludo.[/quote

yo tengo ese mismo y es muy bueno, calidad materiales, robusto, grande, versatil, pesado... pero si vas a andar con él sin coche no te lo recomiendo, hay uno por 145€ con la misma rotula muy majete, un pelin mas pequeño , es un 190 sin xprob. La rótula no está mal, suficiente para lo que hacemos. El 055-xprob es para toda la vida, si quieres algo más lijero miraría un giottos.

Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
20 Sep 2011 00:00 #65371
Avatar de RubenG
RubenG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Hola Daniel,

Pues esta marca es la que estaba viendo y concretamente este:

www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33432&comienzo=0

Ya que me compro algo, me lo compro en condiciones, la rótula, estoy pensando en ir a por la MH1300, porque la MH3300 la veo demasiada ya...

Un saludo!
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Sep 2011 00:12 #65651
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

RubenG escribió: Hola Daniel,

Pues esta marca es la que estaba viendo y concretamente este:

www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33432&comienzo=0

Ya que me compro algo, me lo compro en condiciones, la rótula, estoy pensando en ir a por la MH1300, porque la MH3300 la veo demasiada ya...

Un saludo!


con la 1300 vas sobrao la otra es más para teles gordisimos tipo 400 y tal
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Sep 2011 08:56 #65666
Avatar de RubenG
RubenG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Hola Rubén,

Bueno pues al final me compré la rotula 3300 más que nada porque encontré una oferta bastante buena en ebay, y por 130€ me he hecho con ella, me ha salido 10€ más cara que la 1300 (119,09 € precio de fotoboom), y tengo una señora rótula, pero sí, totalmente de acuerdo de que esta rótula es para super-teles, ya que la cabeza de la rótula, podría servir como pista de despegue :p.


Un saludo y gracias por el comentario Rubén
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos